Propuesta de mejora del proceso de atención de mantenimientos en la empresa Sunix Tech – Lima 2023.

Descripción del Articulo

Este trabajo tiene como objetivo mejorar el proceso del área de Mantenimiento - Servicio Técnico los que no satisfacen a los clientes; conduciéndonos a la búsqueda de mejora y optimización de esta área específica de la empresa SUNIX TECH. Nuestro trabajo consiste en propuestas de solución, mejorando...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Palomino Vargas, Elizabeth Criz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/7407
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/7407
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:FODA
ciclo Deming
diagrama de Ishikawa
mejora procesos
pérdidas económicas
reestructuración
implementación software
Descripción
Sumario:Este trabajo tiene como objetivo mejorar el proceso del área de Mantenimiento - Servicio Técnico los que no satisfacen a los clientes; conduciéndonos a la búsqueda de mejora y optimización de esta área específica de la empresa SUNIX TECH. Nuestro trabajo consiste en propuestas de solución, mejorando los procesos administrativos y operativos del servicio de Mantenimiento, reduciendo todos los problemas que afectan su desempeño. La metodología aplicada se basa en el uso de técnicas, herramientas y estrategias de Ingeniería Industrial que incluyen: Análisis de la cadena de valor, Análisis FODA, Ciclo Deming y Diagramas de Ishikawa. Según el análisis reportado por el área de contabilidad, el principal problema diagnosticado es que la empresa sufre pérdidas económicas elevadas a causa de no cumplir con realizar los mantenimientos preventivo y/o correctivos dentro del plazo establecido además por no realizar los servicios a tiempo y/o presentar los informes fuera de plazo. La propuesta de solución contiene un plan de acción consistente en arreglos organizativos o reestructuración del área de operaciones, implementación de Software que nos permita tener un cronograma de servicios pendientes, que contenga los manuales de procedimientos, Sistemas de Control, Estandarización en métodos de trabajo, Plan Estratégico para el proceso de compra de repuestos; y como tercera medica la contratación de un especialista en coordinación de Mantenimiento.
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