Implementación de comunidades profesionales de aprendizaje para el fortalecimiento de la comprensión lectora en la Institución Educativa Pública Antonio Raimondi de Patay

Descripción del Articulo

El trabajo académico titulado “IMPLEMENTACIÓN DE COMUNIDADES PROFESIONALES DE APRENDIZAJE PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DE LA I.E. “ANTONIO RAIMONDI” DE PATAY” tiene como propósito fortalecer logros de compresión lectora con la finalidad de mejorar los aprendiz...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castro Gongora, William
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4612
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/4612
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Huancavelica (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo académico titulado “IMPLEMENTACIÓN DE COMUNIDADES PROFESIONALES DE APRENDIZAJE PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DE LA I.E. “ANTONIO RAIMONDI” DE PATAY” tiene como propósito fortalecer logros de compresión lectora con la finalidad de mejorar los aprendizajes de los estudiantes no solo en el área de comunicación sino también en las diferentes áreas curriculares, teniendo como base del aprendizaje la comprensión de lo que se lee. Para diagnosticar el problema se utilizó como instrumento la encuesta el cual fue aplicado a docentes y estudiantes con lo cual se logró categorizar y subcategorizar la problemática para buscar las alternativas de solución con el desarrollo de las diferentes estrategias como: los talleres de sensibilización y círculos de inter aprendizajes con los que se fortalecería los docentes en estrategias para desarrollar la compresión en los estudiantes, las visitas a las aulas con la finalidad de monitorear y luego acompañar para que el docente fortalezca su práctica pedagógica y brinde mejor servicio a sus estudiantes, con el taller de círculos de aprendizaje entre padres e hijos se mejorara el compromiso de los padres para que ayuden a desarrollar hábitos de lectura en sus hijos. En conclusión, con la aplicación del presente plan de acción se busca revertir el nivel de inicio en que se encuentran los estudiantes de esta I.E en los resultados de las pruebas ECE.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).