Gestión curricular para la mejora de los aprendizajes de matemática de la Institución Educativa Pública Túpac Amaru II
Descripción del Articulo
El plan acción pretende elevar los logros de aprendizaje en los estudiantes del nivel secundario respecto al año anterior en el área de matemática, y mejorar en los profesores la práctica pedagógica con la finalidad de lograr los objetivos de aprendizajes. Para efectos del trabajo, se aplican, una e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5745 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/5745 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Cajamarca (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El plan acción pretende elevar los logros de aprendizaje en los estudiantes del nivel secundario respecto al año anterior en el área de matemática, y mejorar en los profesores la práctica pedagógica con la finalidad de lograr los objetivos de aprendizajes. Para efectos del trabajo, se aplican, una entrevista y su respectivo cuestionario, el instrumento de monitoreo y los resultados de los aprendizajes de años anteriores. Todas las estrategias están vinculadas a los instrumentos de gestión como; el Marco del Buen Desempeño del Directivo (Ministerio de Educación., 2014), el Marco del Buen Desempeño Docente (Ministerio de Educación, 2014) y los Compromisos de Gestión Escolar (Ministerio de Educación, 2016). Se presentan las estrategias para solucionar el problema priorizado; enmarcadas en un Plan de fortalecimiento Profesional docente a maestros del área de matemática sobre el enfoque de la resolución de problemas, en la realización de Talleres de desarrollo personal dirigido a los padres de familia, docentes y estudiantes para mejorar los aprendizajes en el área de matemática y, finalmente el desarrollo de un Plan de capacitación y sensibilización dirigido a los tutores y estudiantes para que aprendan a gestionar sus propios aprendizajes y conocer los efectos del mal uso de los distractores. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).