Design thinking para rediseñar innovadoramente procesos en el área de ventas de una empresa del rubro electrodomésticos

Descripción del Articulo

El presente documento fue trabajado con el fin de rediseñar los procesos del área de administración de ventas mediante la aplicación de la metodología Design Thinking en una empresa del rubro electrodomésticos, cabe resaltar que dicha área cuenta con 20 diferentes tipos de pedidos los cuales fueron...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Vásquez Leyva, Mishelly Yuliana, Rivas Chamorro, Fiorella Shirlley
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13861
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/13861
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración de empresas
Planificación estratégica
Investigación y desarrollo
Comportamiento innovador
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USIL_4d899ff36318211cf602f4127cc87ca7
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13861
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.es.fl_str_mv Design thinking para rediseñar innovadoramente procesos en el área de ventas de una empresa del rubro electrodomésticos
title Design thinking para rediseñar innovadoramente procesos en el área de ventas de una empresa del rubro electrodomésticos
spellingShingle Design thinking para rediseñar innovadoramente procesos en el área de ventas de una empresa del rubro electrodomésticos
Vásquez Leyva, Mishelly Yuliana
Administración de empresas
Planificación estratégica
Investigación y desarrollo
Comportamiento innovador
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Design thinking para rediseñar innovadoramente procesos en el área de ventas de una empresa del rubro electrodomésticos
title_full Design thinking para rediseñar innovadoramente procesos en el área de ventas de una empresa del rubro electrodomésticos
title_fullStr Design thinking para rediseñar innovadoramente procesos en el área de ventas de una empresa del rubro electrodomésticos
title_full_unstemmed Design thinking para rediseñar innovadoramente procesos en el área de ventas de una empresa del rubro electrodomésticos
title_sort Design thinking para rediseñar innovadoramente procesos en el área de ventas de una empresa del rubro electrodomésticos
author Vásquez Leyva, Mishelly Yuliana
author_facet Vásquez Leyva, Mishelly Yuliana
Rivas Chamorro, Fiorella Shirlley
author_role author
author2 Rivas Chamorro, Fiorella Shirlley
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Marin, Dario Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Vásquez Leyva, Mishelly Yuliana
Rivas Chamorro, Fiorella Shirlley
dc.subject.none.fl_str_mv Administración de empresas
Planificación estratégica
Investigación y desarrollo
Comportamiento innovador
topic Administración de empresas
Planificación estratégica
Investigación y desarrollo
Comportamiento innovador
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente documento fue trabajado con el fin de rediseñar los procesos del área de administración de ventas mediante la aplicación de la metodología Design Thinking en una empresa del rubro electrodomésticos, cabe resaltar que dicha área cuenta con 20 diferentes tipos de pedidos los cuales fueron sometidos a evaluación en base a cinco criterios siendo estos; el tiempo de ejecución del proceso, volumen de ventas que representa, la cantidad de pedidos rechazados que genera, la cantidad de documentos que se registran en SAP y la percepción de los colaboradores asignándole un peso según los intereses de la empresa donde los mejores valorados fueron los tres primeros; motivo por el cual se basó en estos la formulación de los objetivos específicos reducción de tiempos, incremento en el volumen de ventas y disminución de pedidos rechazados. Siguiendo con el análisis de los cinco aspectos se calificó cada pedido, para así en un siguiente paso con ayuda del diagrama de Pareto identificar los procesos claves siendo tres los seleccionados: pedidos regionales, predistribuidos y venta en verde, los cuales fueron sometidos a diversas herramientas con el fin de ser evaluados en cada una de las cinco fases de la metodología Design Thinking, fin que se logró gracias a la predisposición de los colaboradores. Finalmente, a efectos de confirmar las premisas de las hipótesis, se contrasta los resultados obtenidos en el trabajo con las pruebas de hipótesis realizadas a cada uno de ellos, los cuales respaldan el cumplimiento de forma exitosa del objetivo general.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-02T22:49:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-02T22:49:02Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/13861
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/13861
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7da8d554-d7bc-4689-96c9-f8d00045081c/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a8cf4c8a-293e-4065-826c-01dd86b2cd60/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/1dced0b4-747c-44cd-a6de-169fdebb370d/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f4bef364-2889-4b75-bd71-02f93fa56b36/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/9a9d1fde-8e26-46f9-a038-73c455a218ad/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/4d196c11-0807-4784-b6bb-5cad390899a9/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ca51fa3b-f4b8-4263-8ea5-ec26ecf00df2/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/185b9706-d9f1-4cda-83d2-4ccb1fd60914/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/eb195704-d1a3-4bf7-970e-5e88b338be8e/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/0e8bd177-97c8-4b9f-a3d5-731ee11cbf54/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
56af5b969272015d3e564315bc6dac3d
7deb8e6984bc76fbcd04da6b405ba4bc
3b61ef4f243e57e761de403cad4afb2b
fb9056b8e7272e49530f02996dc7e82b
bc568725fe5a67445cd1c44ecd2f6ec1
1cf0bf42a86c87097d01933cfaebf09a
02f8369b89e3a3651832a36bc6c4a8a6
649b36331cf47b82aee9f39d43a6bfba
7713abb90ea1f54ba550bf8e3b3faf60
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846976621576192000
spelling 92440d7a-9626-4eaf-bb1f-fc2d224601b2-1Flores Marin, Dario Enriquedf6b0e7a-7806-4e49-b707-781fbd6d812c-15491b710-0b0d-4c3c-bd6a-3227a3ddc888-1Vásquez Leyva, Mishelly YulianaRivas Chamorro, Fiorella Shirlley2024-01-02T22:49:02Z2024-01-02T22:49:02Z2023El presente documento fue trabajado con el fin de rediseñar los procesos del área de administración de ventas mediante la aplicación de la metodología Design Thinking en una empresa del rubro electrodomésticos, cabe resaltar que dicha área cuenta con 20 diferentes tipos de pedidos los cuales fueron sometidos a evaluación en base a cinco criterios siendo estos; el tiempo de ejecución del proceso, volumen de ventas que representa, la cantidad de pedidos rechazados que genera, la cantidad de documentos que se registran en SAP y la percepción de los colaboradores asignándole un peso según los intereses de la empresa donde los mejores valorados fueron los tres primeros; motivo por el cual se basó en estos la formulación de los objetivos específicos reducción de tiempos, incremento en el volumen de ventas y disminución de pedidos rechazados. Siguiendo con el análisis de los cinco aspectos se calificó cada pedido, para así en un siguiente paso con ayuda del diagrama de Pareto identificar los procesos claves siendo tres los seleccionados: pedidos regionales, predistribuidos y venta en verde, los cuales fueron sometidos a diversas herramientas con el fin de ser evaluados en cada una de las cinco fases de la metodología Design Thinking, fin que se logró gracias a la predisposición de los colaboradores. Finalmente, a efectos de confirmar las premisas de las hipótesis, se contrasta los resultados obtenidos en el trabajo con las pruebas de hipótesis realizadas a cada uno de ellos, los cuales respaldan el cumplimiento de forma exitosa del objetivo general.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/13861spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILAdministración de empresasPlanificación estratégicaInvestigación y desarrolloComportamiento innovadorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Design thinking para rediseñar innovadoramente procesos en el área de ventas de una empresa del rubro electrodomésticosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication10547109https://orcid.org/0000-0003-4180-84637543675874705369413576Carhuay Pampas, Enrique GregorioTupia De la Cruz, Elmer LuisQuevedo Tamayo, Gustavo Adolfohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisIngenieríaUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ingeniería. Carrera de Ingeniería EmpresarialTítulo ProfesionalIngeniero EmpresarialLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7da8d554-d7bc-4689-96c9-f8d00045081c/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD51ORIGINAL2023_Vasquez_Leyva.pdf2023_Vasquez_Leyva.pdfTexto completoapplication/pdf15394884https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a8cf4c8a-293e-4065-826c-01dd86b2cd60/download56af5b969272015d3e564315bc6dac3dMD52Reporte de turnitin.pdfReporte de turnitin.pdfapplication/pdf38387711https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/1dced0b4-747c-44cd-a6de-169fdebb370d/download7deb8e6984bc76fbcd04da6b405ba4bcMD53Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf136177https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f4bef364-2889-4b75-bd71-02f93fa56b36/download3b61ef4f243e57e761de403cad4afb2bMD54TEXT2023_Vasquez_Leyva.pdf.txt2023_Vasquez_Leyva.pdf.txtExtracted texttext/plain101330https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/9a9d1fde-8e26-46f9-a038-73c455a218ad/downloadfb9056b8e7272e49530f02996dc7e82bMD55Reporte de turnitin.pdf.txtReporte de turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain1285https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/4d196c11-0807-4784-b6bb-5cad390899a9/downloadbc568725fe5a67445cd1c44ecd2f6ec1MD57Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain4102https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ca51fa3b-f4b8-4263-8ea5-ec26ecf00df2/download1cf0bf42a86c87097d01933cfaebf09aMD59THUMBNAIL2023_Vasquez_Leyva.pdf.jpg2023_Vasquez_Leyva.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9822https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/185b9706-d9f1-4cda-83d2-4ccb1fd60914/download02f8369b89e3a3651832a36bc6c4a8a6MD56Reporte de turnitin.pdf.jpgReporte de turnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5966https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/eb195704-d1a3-4bf7-970e-5e88b338be8e/download649b36331cf47b82aee9f39d43a6bfbaMD58Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16204https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/0e8bd177-97c8-4b9f-a3d5-731ee11cbf54/download7713abb90ea1f54ba550bf8e3b3faf60MD51020.500.14005/13861oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/138612024-01-03 03:00:48.585http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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
score 13.422088
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).