Proyecto croquetas de pescado con chía

Descripción del Articulo

Este proyecto nace al querer impulsar el consumo de pescado, en especial del pescado bonito, el cual habita todo el año en el mar peruano, así como de la necesidad del consumidor por el cuidado de la salud y la buena alimentación. Es por eso que se comienza la producción alimentaria de "Don Bon...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bernuy Gutiérrez, Cesarina Milagros, Cárdenas López, Arturo Evaristo, Chumacero Núñez, Ladi Laura, Cisneros Mora, Cristhian Ricardo, Torres Lavado, Sofia Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/9497
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/9497
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Proyectos de inversión
Administración de empresas
Producción y comercialización
Industria alimentaria
Recursos pesqueros
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USIL_4becd19b2964c51ae55791c696801e02
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/9497
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.es_ES.fl_str_mv Proyecto croquetas de pescado con chía
title Proyecto croquetas de pescado con chía
spellingShingle Proyecto croquetas de pescado con chía
Bernuy Gutiérrez, Cesarina Milagros
Proyectos de inversión
Administración de empresas
Producción y comercialización
Industria alimentaria
Recursos pesqueros
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Proyecto croquetas de pescado con chía
title_full Proyecto croquetas de pescado con chía
title_fullStr Proyecto croquetas de pescado con chía
title_full_unstemmed Proyecto croquetas de pescado con chía
title_sort Proyecto croquetas de pescado con chía
author Bernuy Gutiérrez, Cesarina Milagros
author_facet Bernuy Gutiérrez, Cesarina Milagros
Cárdenas López, Arturo Evaristo
Chumacero Núñez, Ladi Laura
Cisneros Mora, Cristhian Ricardo
Torres Lavado, Sofia Isabel
author_role author
author2 Cárdenas López, Arturo Evaristo
Chumacero Núñez, Ladi Laura
Cisneros Mora, Cristhian Ricardo
Torres Lavado, Sofia Isabel
author2_role author
author
author
author
dc.contributor.author.fl_str_mv Bernuy Gutiérrez, Cesarina Milagros
Cárdenas López, Arturo Evaristo
Chumacero Núñez, Ladi Laura
Cisneros Mora, Cristhian Ricardo
Torres Lavado, Sofia Isabel
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Proyectos de inversión
Administración de empresas
Producción y comercialización
Industria alimentaria
Recursos pesqueros
topic Proyectos de inversión
Administración de empresas
Producción y comercialización
Industria alimentaria
Recursos pesqueros
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Este proyecto nace al querer impulsar el consumo de pescado, en especial del pescado bonito, el cual habita todo el año en el mar peruano, así como de la necesidad del consumidor por el cuidado de la salud y la buena alimentación. Es por eso que se comienza la producción alimentaria de "Don Bonito", ya que, utilizando este recurso marino, se crea una nueva forma de consumirlo en una croqueta empanizada con chía, pre cocida y lista para freír, la cual posee un gran valor nutricional, siendo saludable y 100% natural. El proyecto está dirigido a las personas que pertenecen a los niveles socioeconómicos B y C, dentro del rango de edades de 25 a 55 años, siendo nuestro mercado objetivo las personas que residen en el sector 2, 4 y 6 de Lima Metropolitana. Mediante el estudio de mercado realizado, se obtuvo como resultado una demanda pronosticada para el primer año de 109,504 paquetes de 6 unidades y 34,063 paquetes de 12 unidades. Convencidos de que esta novedosa idea de negocio es rentable, pretendemos demostrar que el mercado objetivo es creciente, como resultado de: aplicar una estrategia de diferenciación por tratarse de un producto nuevo; contar con canales de distribución definidos (supermercados y minimarkets); utilizar materia prima de calidad; mantener precios competitivos y aplicar un plan de marketing eficiente para penetrar el mercado.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-18T15:41:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-18T15:41:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/9497
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/9497
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/880fa7d8-e0f6-42aa-a43d-208f5548d3be/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/773311c1-be09-428c-b220-97a8588d5fc8/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/4b21c9aa-ef43-414d-8e43-8aef1f4f5e64/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/13fe5712-b032-4bbe-a44c-277938e08e37/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0ad4cdaa4ebe917dc1f72a81d3c1604b
f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
3682b05fa3869bd905cdd3f8bf99b9d8
d665110c663da4d8d9ecccf8cffb800e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846710845771350016
spelling 6bf2128b-b43d-4e0e-b6a0-5183bb59637f-16f783ffd-ae33-4fa0-885f-be1b78d6a7d7-13edc9798-b8ce-444b-8906-8c98b186b91d-165149807-a974-4407-a370-f86acf94734d-1751e4ea9-ccf1-4e57-9b99-570015909e1a-1Bernuy Gutiérrez, Cesarina MilagrosCárdenas López, Arturo EvaristoChumacero Núñez, Ladi LauraCisneros Mora, Cristhian RicardoTorres Lavado, Sofia Isabel2019-11-18T15:41:08Z2019-11-18T15:41:08Z2019Este proyecto nace al querer impulsar el consumo de pescado, en especial del pescado bonito, el cual habita todo el año en el mar peruano, así como de la necesidad del consumidor por el cuidado de la salud y la buena alimentación. Es por eso que se comienza la producción alimentaria de "Don Bonito", ya que, utilizando este recurso marino, se crea una nueva forma de consumirlo en una croqueta empanizada con chía, pre cocida y lista para freír, la cual posee un gran valor nutricional, siendo saludable y 100% natural. El proyecto está dirigido a las personas que pertenecen a los niveles socioeconómicos B y C, dentro del rango de edades de 25 a 55 años, siendo nuestro mercado objetivo las personas que residen en el sector 2, 4 y 6 de Lima Metropolitana. Mediante el estudio de mercado realizado, se obtuvo como resultado una demanda pronosticada para el primer año de 109,504 paquetes de 6 unidades y 34,063 paquetes de 12 unidades. Convencidos de que esta novedosa idea de negocio es rentable, pretendemos demostrar que el mercado objetivo es creciente, como resultado de: aplicar una estrategia de diferenciación por tratarse de un producto nuevo; contar con canales de distribución definidos (supermercados y minimarkets); utilizar materia prima de calidad; mantener precios competitivos y aplicar un plan de marketing eficiente para penetrar el mercado.Trabajo de Investigaciónapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/9497spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILProyectos de inversiónAdministración de empresasProducción y comercializaciónIndustria alimentariaRecursos pesqueroshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Proyecto croquetas de pescado con chíainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication413056https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionAdministraciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ciencias Empresariales. Carrera de Administración de EmpresasBachillerBachiller en Administración de EmpresasCarreras Universitarias para Personas con Experiencia Laboral (CPEL)ORIGINAL2019_Bernuy-Gutierrez.pdf2019_Bernuy-Gutierrez.pdfTexto completoapplication/pdf8600927https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/880fa7d8-e0f6-42aa-a43d-208f5548d3be/download0ad4cdaa4ebe917dc1f72a81d3c1604bMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/773311c1-be09-428c-b220-97a8588d5fc8/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD52TEXT2019_Bernuy-Gutierrez.pdf.txt2019_Bernuy-Gutierrez.pdf.txtExtracted texttext/plain492780https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/4b21c9aa-ef43-414d-8e43-8aef1f4f5e64/download3682b05fa3869bd905cdd3f8bf99b9d8MD53THUMBNAIL2019_Bernuy-Gutierrez.pdf.jpg2019_Bernuy-Gutierrez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11066https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/13fe5712-b032-4bbe-a44c-277938e08e37/downloadd665110c663da4d8d9ecccf8cffb800eMD5420.500.14005/9497oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/94972023-04-17 14:40:17.913https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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
score 13.376661
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).