Relación entre satisfacción laboral y retención de empleados de ventas de un call center de Lima este, 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio, tiene como objetivo determinar la relación entre satisfacción laboral y la retención de empleados de una empresa de call center de Lima. Existen diversas dimensiones de la satisfacción laboral que serán estudiadas, a fin de determinar que un trabajador satisfecho, permanecerá po...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gonzales Echevarría, Renzo, Montoya Henriquez, Silvana Geraldine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/10601
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/10601
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración
Administración de empresas
Satisfacción en el trabajo
Ambiente de trabajo
Empleado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio, tiene como objetivo determinar la relación entre satisfacción laboral y la retención de empleados de una empresa de call center de Lima. Existen diversas dimensiones de la satisfacción laboral que serán estudiadas, a fin de determinar que un trabajador satisfecho, permanecerá por más tiempo en la empresa. Es importante recalcar, que, al retener empleados, las empresas ahorran costos significativos en temas laborales, tales como costos de reclutamiento, costos de inducción y capacitación e incluso costos asociados a la carga laboral, como por ejemplo la liquidación de los empleados que dejan la empresa; por lo que la aplicación de las estrategias correctas para mantener a los trabajadores satisfechos y retenerlos por más tiempo, trae grandes ventajas desde la perspectiva de costos, así como en la productividad de los empleados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).