Monitoreo y acompañamiento al docente para mejorar aprendizajes en el área de comunicación de la Institución Educativa N° 5037, Callao

Descripción del Articulo

Vuestra propuesta visita al aula para la mejora de la práctica docente en el área de comunicación del nivel primaria Institución Educativa 5037 Almirante Miguel Grau, se ha priorizado a través del problema bajo rendimiento de aprendizaje de los estudiantes en el área de comunicación de nivel primari...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Choccechanca Cuadro, Tito Benito
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6913
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/6913
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Callao (Perú : Provincia Constitucional)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Vuestra propuesta visita al aula para la mejora de la práctica docente en el área de comunicación del nivel primaria Institución Educativa 5037 Almirante Miguel Grau, se ha priorizado a través del problema bajo rendimiento de aprendizaje de los estudiantes en el área de comunicación de nivel primaria turno tarde de la institución educativa 5037 Almirante Miguel Grau en relación a esta evidencia se propone la ejecución de visita al aula e implementación de tertulia pedagógica; para ello las estrategias pertinentes para el desarrollo de la competencia lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna requiere ser abordado con pertinencia por el docente. Asimismo, los diferentes ritmos de aprendizaje en los estudiantes de la región Callao demanda una atención prioritaria a pesar de sus diferencias en contextos muchas veces marginales. Por lo que la comprensión lectora requiere de múltiples habilidades y empoderamiento en el docente para lograr resultados favorables. Según el enfoque de liderazgo pedagógico Robinson (2008) resalta a la institución educativa como el espacio que implica movilizar servicios, recursos entre otros elementos; para ello, el liderazgo pedagógico del directivo es clave, siendo parte del compromiso asumido por toda la comunidad educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).