Estrategia didáctica para la competencia comunicativa del inglés en los estudiantes de la carrera de negocios globales de una universidad privada de Lima
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación se orienta a conocer el nivel de competencia comunicativa en los estudiantes del Nivel Básico de Inglés, de la carrera de Negocios Globales de una institución universitaria de Lima. La metodología empleada se basa en el paradigma socio – crítico interpretativo, el enf...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12097 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/12097 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Enseñanza de idiomas Método de aprendizaje Estrategias de comunicación Estudiante universitario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El objetivo de la investigación se orienta a conocer el nivel de competencia comunicativa en los estudiantes del Nivel Básico de Inglés, de la carrera de Negocios Globales de una institución universitaria de Lima. La metodología empleada se basa en el paradigma socio – crítico interpretativo, el enfoque es cualitativo orientado a una investigación educacional de tipo aplicada en la que el investigador identificó problema en su práctica pedagógica de su aula. La muestra del estudio por conveniencia del autor la conforman directivo, dos catedráticos de Inglés y 14 estudiantes. Se emplearon variados instrumentos de recojo de información: observación a clases, entrevista semiestructurada a los docentes, un cuestionario y prueba pedagógica a los estudiantes, así como el criterio de expertos para evaluar la efectividad de la propuesta didáctica resultante de la investigación. El resultado de los instrumentos aplicados revela las categorías emergentes causantes del problema que fueron analizadas integralmente. Como conclusión principal se presenta la modelación de la estrategia didáctica que se fundamenta en el conocimiento científico, principios y categorías que inciden en la competencia comunicativa en los estudiantes de idioma. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).