Estrategia didáctica para la competencia comunicativa del inglés en los estudiantes de la carrera de negocios globales de una universidad privada de Lima

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación se orienta a conocer el nivel de competencia comunicativa en los estudiantes del Nivel Básico de Inglés, de la carrera de Negocios Globales de una institución universitaria de Lima. La metodología empleada se basa en el paradigma socio – crítico interpretativo, el enf...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Briceño Tarazona, Evelyn Zelidet
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12097
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/12097
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza de idiomas
Método de aprendizaje
Estrategias de comunicación
Estudiante universitario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación se orienta a conocer el nivel de competencia comunicativa en los estudiantes del Nivel Básico de Inglés, de la carrera de Negocios Globales de una institución universitaria de Lima. La metodología empleada se basa en el paradigma socio – crítico interpretativo, el enfoque es cualitativo orientado a una investigación educacional de tipo aplicada en la que el investigador identificó problema en su práctica pedagógica de su aula. La muestra del estudio por conveniencia del autor la conforman directivo, dos catedráticos de Inglés y 14 estudiantes. Se emplearon variados instrumentos de recojo de información: observación a clases, entrevista semiestructurada a los docentes, un cuestionario y prueba pedagógica a los estudiantes, así como el criterio de expertos para evaluar la efectividad de la propuesta didáctica resultante de la investigación. El resultado de los instrumentos aplicados revela las categorías emergentes causantes del problema que fueron analizadas integralmente. Como conclusión principal se presenta la modelación de la estrategia didáctica que se fundamenta en el conocimiento científico, principios y categorías que inciden en la competencia comunicativa en los estudiantes de idioma.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).