Gestión de soporte docente para la aplicación de procesos pedagógicos en la Institución Educativa Pública N° 82063 Jesús

Descripción del Articulo

El plan de acción titulado gestión de soporte docente para la aplicación de procesos pedagógicos en los estudiantes de la institución educativa pública N° 82063 Santiago Agüero Centurión, del distrito de Jesús, se ha elaborado a partir de la detección de un inadecuado manejo de los procesos pedagógi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Terán Velásquez, Robinsón Leonardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/5318
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/5318
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El plan de acción titulado gestión de soporte docente para la aplicación de procesos pedagógicos en los estudiantes de la institución educativa pública N° 82063 Santiago Agüero Centurión, del distrito de Jesús, se ha elaborado a partir de la detección de un inadecuado manejo de los procesos pedagógicos en la gestión de los aprendizajes, problemática identificada a partir de la aplicación de un cuestionario a cinco docentes, considerando tres dimensiones: gestión curricular, monitoreo, acompañamiento y evaluación (MAE) y clima escolar; teniendo como referentes principales a los documentos de Ministerio de Educación (MINEDU), los compendios de la universidad San Ignacio de Loyola (USIL) y a (Leithwood, 2009). La gestión de la calidad de los procesos pedagógicos es fundamental para el desarrollo de los aprendizajes significativos en los estudiantes, cuyo inadecuado manejo podría derivar en: improvisación en el desarrollo de las sesiones, ejecución de sesiones de aprendizaje poco significativas para los estudiantes y programaciones curriculares no consensuadas. Concluyendo, que el monitoreo y acompañamiento, implementación de grupos de inter aprendizaje (GIAs), talleres de implementación, reuniones de trabajo colegiado y comunidades de aprendizaje, son estrategias que empoderan al docente para el manejo adecuado de los procesos pedagógicos y, con ello, el logro de aprendizajes significativos en los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).