Capacitación docente para mejorar los niveles de aprendizaje en comprensión de lectura en estudiantes de la I.E.P. 72693 - Charquismo - Azángaro

Descripción del Articulo

El propósito del presente Plan de Acción es querer mejorar la práctica pedagógica del docente durante la enseñanza aprendizaje, por lo cual nuestro objetivo general es: “Elevar el bajo nivel de aprendizaje en comprensión de lectura en los estudiantes de la IEP N° 72693 de Charquismo – Azángaro”. En...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vilca Justo, Julio David
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/8332
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/8332
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Puno (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El propósito del presente Plan de Acción es querer mejorar la práctica pedagógica del docente durante la enseñanza aprendizaje, por lo cual nuestro objetivo general es: “Elevar el bajo nivel de aprendizaje en comprensión de lectura en los estudiantes de la IEP N° 72693 de Charquismo – Azángaro”. En cuanto a técnicas de investigación, estamos usando la técnica de la entrevista utilizada frente a un docente y a los alumnos, la técnica de la observación se ha usado durante el desarrollo de una sesión de aprendizaje; a cada técnicas con sus respectivos instrumentos, es decir guías de entrevista y fichas de observación respectivamente. Nuestro plan de acción tiene la perspectiva de hacer un uso adecuado de estrategias de comprensión de lectura durante el monitoreo, acompañamiento y evaluación, y poder impregnar y establecer en la comunidad educativa los acuerdos de convivencia. Por lo tanto se logrará: 1) Empoderar al docente en el uso adecuado de estrategias de comprensión de lectura. 2) Lograr una práctica constante el monitoreo, acompañamiento y evaluación (MAE). 3) Plasmar mecanismos de convivencia. Logrando así la mejora en comprensión de lectura y consecuentemente elevar el nivel de aprendizaje en los estudiantes de esta Institución Educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).