Capacitación docente para mejorar la comprensión y producción de textos escritos, en la IES. Agroindustrial de “San Juan” – Saman- Azángaro
Descripción del Articulo
La intención de esta propuesta de trabajo es superar las dificultades de entendimiento y redacción de textos escritos de los educandos de la IES Agro Industrial de “San Juan” de Quejón Mocco, para tal efecto se ha tomado como muestra a 37 estudiantes del segundo grado y para encontrar el problema se...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/8088 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/8088 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Puno (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La intención de esta propuesta de trabajo es superar las dificultades de entendimiento y redacción de textos escritos de los educandos de la IES Agro Industrial de “San Juan” de Quejón Mocco, para tal efecto se ha tomado como muestra a 37 estudiantes del segundo grado y para encontrar el problema se ha empleado entrevistas dirigido a los educandos y ficha de observación de actas; tomamos idea base a Cooper, D. (1997) que afirma que enseñar a los estudiantes a escribir ayuda a perfeccionar su comprensión de lectura les hace más reflexivos de la manera en que los escritores establecen sus ideas, medida que aprendan a escribir y estructurar sus propias ideas, además aprenden a valorar y comprender cómo estructuran sus ideas y pensamientos otros autores; esto implica que es necesario realizar actividades que promuevan la escritura de diversos tipos de textos que les pueda coadyuvar en organizar sus ideas a los estudiantes, que va ayudar en fluir sus pensamientos; porque el problema es que los educandos no comprenden lo que leen y no pueden organizar sus ideas en un escrito, entonces el objetivo es mejorar el nivel de la lectura comprensiva y producción de textos escritos de los educandos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).