Plan estratégico para la galería multicentro Santa Clara

Descripción del Articulo

El presente trabajo se refiere al Planeamiento Estratégico de la empresa Galerías Multicentro Santa Clara, el cual nace de un emprendimiento familiar, a inicios del año 2005, con la finalidad de satisfacer la demanda de locales comerciales en la zona de Santa Clara. El negocio de la empresa es el al...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Lay Chung, Dennis, Lazaro Ruíz, Carlos, Randich Tejeda, Christian
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1943
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/1943
http://dx.doi.org/10.20511/USIL.thesis/1943
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación estratégica
Centros comerciales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo se refiere al Planeamiento Estratégico de la empresa Galerías Multicentro Santa Clara, el cual nace de un emprendimiento familiar, a inicios del año 2005, con la finalidad de satisfacer la demanda de locales comerciales en la zona de Santa Clara. El negocio de la empresa es el alquiler de espacios para desarrollar actividades comerciales, dentro de ese contexto, el desarrollo y liderazgo que ha tenido la empresa le ha permitido establecerse como un importante centro adonde acuden ofertantes y demandantes de diversos productos. Sin embargo, la empresa ha tenido un crecimiento desordenado, por lo que la elaboración de un Plan Estratégico se ha vuelto imprescindible, para la continuidad exitosa de la empresa en un entorno que viene desarrollándose rápidamente. El presente plan estratégico se establece para un periodo de cinco años con mejoras de diversa índole en la galería, lo cual permitirá un incremento en los alquileres de alrededor de 4% anual, con una capacidad al 100% alquilada, lo cual en el análisis financiero nos permite obtener un VAN favorable de S/. 369,950.81 nuevos soles, con una tasa de descuento de 13.56% y con una TIR del 169.80%, por lo que recomendamos la ejecución del presente Plan Estratégico, permitiendo mantener el liderazgo de la empresa con niveles de rentabilidad muy favorable para los accionistas y crecimientos importantes para la empresa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).