Clima organizacional y rendimiento académico en estudiantes del tercero de secundaria en una institución educativa de Ventanilla

Descripción del Articulo

En el presente trabajo se aplicó un diseño de tipo descriptivo correlacional que tuvo como propósito establecer la relación entre el clima organizacional y el rendimiento académico de los alumnos del tercer grado de secundaria de una institución educativa pública de Ventanilla. La muestra estuvo con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Damas, Marleni
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1189
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/1189
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Escuela pública
Ambiente laboral
Escuela secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id USIL_478efe11232b83c44908c11558bef5be
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1189
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
spelling e1fd3d5d-7091-4cf2-b750-8ecbb134c022-1Bustamante Guerrero, Gilberto Indaleciobc7944b0-c534-43fd-999e-c8c999c16193-1Mendoza Damas, Marleni2012En el presente trabajo se aplicó un diseño de tipo descriptivo correlacional que tuvo como propósito establecer la relación entre el clima organizacional y el rendimiento académico de los alumnos del tercer grado de secundaria de una institución educativa pública de Ventanilla. La muestra estuvo conformada por un total de 120 alumnos y el instrumento aplicado fue un cuestionario e chaparro aguilar david y vega muñoz lourdes estructurado tipo likert para medir el clima organizacional de los alumnos, con la validez y confiabilidad respectiva. Para medir el rendimiento académico se utilizó prueba de evaluación de conocimientos. La prueba estadística para demostrar la hipótesis fue el coeficiente de correlación de Spearman. Los resultados arrojaron una correlación de r = 0.381 entre el clima organizacional y el rendimiento académico de los alumnos. El estudio concluye que existe na relación positiva moderada entre ambas variables.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1189spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILEscuela públicaAmbiente laboralEscuela secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Clima organizacional y rendimiento académico en estudiantes del tercero de secundaria en una institución educativa de Ventanillainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication09157042https://orcid.org/0000-0001-6889-8804191397https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la educaciónORIGINAL2012_Mendoza_Clima organizacional y rendimiento académico en estudiantes del tercero de secundaria en una institución educativa de Ventanilla.pdf2012_Mendoza_Clima organizacional y rendimiento académico en estudiantes del tercero de secundaria en una institución educativa de Ventanilla.pdfapplication/pdf1795496https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5ddb4107-1464-4499-835e-e5e3c99cc8e9/download1b64b37caa68169d1ebd95342bde099cMD51TEXT2012_Mendoza_Clima organizacional y rendimiento académico en estudiantes del tercero de secundaria en una institución educativa de Ventanilla.pdf.txt2012_Mendoza_Clima organizacional y rendimiento académico en estudiantes del tercero de secundaria en una institución educativa de Ventanilla.pdf.txtExtracted texttext/plain133677https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/43c2ccf2-fc8d-447a-a6a1-2212e668be74/download86e4306377ada27000b565e5d29735eeMD52THUMBNAIL2012_Mendoza_Clima organizacional y rendimiento académico en estudiantes del tercero de secundaria en una institución educativa de Ventanilla.pdf.jpg2012_Mendoza_Clima organizacional y rendimiento académico en estudiantes del tercero de secundaria en una institución educativa de Ventanilla.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7587https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/0c92eec7-7adc-4826-8120-d92df1863d7e/downloadb2d5fbe862ecc7101c10eb207479edb4MD5320.500.14005/1189oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/11892023-04-17 10:27:35.284http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Clima organizacional y rendimiento académico en estudiantes del tercero de secundaria en una institución educativa de Ventanilla
title Clima organizacional y rendimiento académico en estudiantes del tercero de secundaria en una institución educativa de Ventanilla
spellingShingle Clima organizacional y rendimiento académico en estudiantes del tercero de secundaria en una institución educativa de Ventanilla
Mendoza Damas, Marleni
Escuela pública
Ambiente laboral
Escuela secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Clima organizacional y rendimiento académico en estudiantes del tercero de secundaria en una institución educativa de Ventanilla
title_full Clima organizacional y rendimiento académico en estudiantes del tercero de secundaria en una institución educativa de Ventanilla
title_fullStr Clima organizacional y rendimiento académico en estudiantes del tercero de secundaria en una institución educativa de Ventanilla
title_full_unstemmed Clima organizacional y rendimiento académico en estudiantes del tercero de secundaria en una institución educativa de Ventanilla
title_sort Clima organizacional y rendimiento académico en estudiantes del tercero de secundaria en una institución educativa de Ventanilla
author Mendoza Damas, Marleni
author_facet Mendoza Damas, Marleni
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bustamante Guerrero, Gilberto Indalecio
dc.contributor.author.fl_str_mv Mendoza Damas, Marleni
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Escuela pública
Ambiente laboral
Escuela secundaria
topic Escuela pública
Ambiente laboral
Escuela secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description En el presente trabajo se aplicó un diseño de tipo descriptivo correlacional que tuvo como propósito establecer la relación entre el clima organizacional y el rendimiento académico de los alumnos del tercer grado de secundaria de una institución educativa pública de Ventanilla. La muestra estuvo conformada por un total de 120 alumnos y el instrumento aplicado fue un cuestionario e chaparro aguilar david y vega muñoz lourdes estructurado tipo likert para medir el clima organizacional de los alumnos, con la validez y confiabilidad respectiva. Para medir el rendimiento académico se utilizó prueba de evaluación de conocimientos. La prueba estadística para demostrar la hipótesis fue el coeficiente de correlación de Spearman. Los resultados arrojaron una correlación de r = 0.381 entre el clima organizacional y el rendimiento académico de los alumnos. El estudio concluye que existe na relación positiva moderada entre ambas variables.
publishDate 2012
dc.date.issued.fl_str_mv 2012
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/1189
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/1189
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5ddb4107-1464-4499-835e-e5e3c99cc8e9/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/43c2ccf2-fc8d-447a-a6a1-2212e668be74/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/0c92eec7-7adc-4826-8120-d92df1863d7e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1b64b37caa68169d1ebd95342bde099c
86e4306377ada27000b565e5d29735ee
b2d5fbe862ecc7101c10eb207479edb4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1847610858005331968
score 13.121034
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).