Clima organizacional y rendimiento académico en estudiantes del tercero de secundaria en una institución educativa de Ventanilla
Descripción del Articulo
En el presente trabajo se aplicó un diseño de tipo descriptivo correlacional que tuvo como propósito establecer la relación entre el clima organizacional y el rendimiento académico de los alumnos del tercer grado de secundaria de una institución educativa pública de Ventanilla. La muestra estuvo con...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2012 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1189 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/1189 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Escuela pública Ambiente laboral Escuela secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
USIL_478efe11232b83c44908c11558bef5be |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1189 |
| network_acronym_str |
USIL |
| network_name_str |
USIL-Institucional |
| repository_id_str |
3128 |
| spelling |
e1fd3d5d-7091-4cf2-b750-8ecbb134c022-1Bustamante Guerrero, Gilberto Indaleciobc7944b0-c534-43fd-999e-c8c999c16193-1Mendoza Damas, Marleni2012En el presente trabajo se aplicó un diseño de tipo descriptivo correlacional que tuvo como propósito establecer la relación entre el clima organizacional y el rendimiento académico de los alumnos del tercer grado de secundaria de una institución educativa pública de Ventanilla. La muestra estuvo conformada por un total de 120 alumnos y el instrumento aplicado fue un cuestionario e chaparro aguilar david y vega muñoz lourdes estructurado tipo likert para medir el clima organizacional de los alumnos, con la validez y confiabilidad respectiva. Para medir el rendimiento académico se utilizó prueba de evaluación de conocimientos. La prueba estadística para demostrar la hipótesis fue el coeficiente de correlación de Spearman. Los resultados arrojaron una correlación de r = 0.381 entre el clima organizacional y el rendimiento académico de los alumnos. El estudio concluye que existe na relación positiva moderada entre ambas variables.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1189spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILEscuela públicaAmbiente laboralEscuela secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Clima organizacional y rendimiento académico en estudiantes del tercero de secundaria en una institución educativa de Ventanillainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication09157042https://orcid.org/0000-0001-6889-8804191397https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la educaciónORIGINAL2012_Mendoza_Clima organizacional y rendimiento académico en estudiantes del tercero de secundaria en una institución educativa de Ventanilla.pdf2012_Mendoza_Clima organizacional y rendimiento académico en estudiantes del tercero de secundaria en una institución educativa de Ventanilla.pdfapplication/pdf1795496https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5ddb4107-1464-4499-835e-e5e3c99cc8e9/download1b64b37caa68169d1ebd95342bde099cMD51TEXT2012_Mendoza_Clima organizacional y rendimiento académico en estudiantes del tercero de secundaria en una institución educativa de Ventanilla.pdf.txt2012_Mendoza_Clima organizacional y rendimiento académico en estudiantes del tercero de secundaria en una institución educativa de Ventanilla.pdf.txtExtracted texttext/plain133677https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/43c2ccf2-fc8d-447a-a6a1-2212e668be74/download86e4306377ada27000b565e5d29735eeMD52THUMBNAIL2012_Mendoza_Clima organizacional y rendimiento académico en estudiantes del tercero de secundaria en una institución educativa de Ventanilla.pdf.jpg2012_Mendoza_Clima organizacional y rendimiento académico en estudiantes del tercero de secundaria en una institución educativa de Ventanilla.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7587https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/0c92eec7-7adc-4826-8120-d92df1863d7e/downloadb2d5fbe862ecc7101c10eb207479edb4MD5320.500.14005/1189oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/11892023-04-17 10:27:35.284http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Clima organizacional y rendimiento académico en estudiantes del tercero de secundaria en una institución educativa de Ventanilla |
| title |
Clima organizacional y rendimiento académico en estudiantes del tercero de secundaria en una institución educativa de Ventanilla |
| spellingShingle |
Clima organizacional y rendimiento académico en estudiantes del tercero de secundaria en una institución educativa de Ventanilla Mendoza Damas, Marleni Escuela pública Ambiente laboral Escuela secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Clima organizacional y rendimiento académico en estudiantes del tercero de secundaria en una institución educativa de Ventanilla |
| title_full |
Clima organizacional y rendimiento académico en estudiantes del tercero de secundaria en una institución educativa de Ventanilla |
| title_fullStr |
Clima organizacional y rendimiento académico en estudiantes del tercero de secundaria en una institución educativa de Ventanilla |
| title_full_unstemmed |
Clima organizacional y rendimiento académico en estudiantes del tercero de secundaria en una institución educativa de Ventanilla |
| title_sort |
Clima organizacional y rendimiento académico en estudiantes del tercero de secundaria en una institución educativa de Ventanilla |
| author |
Mendoza Damas, Marleni |
| author_facet |
Mendoza Damas, Marleni |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bustamante Guerrero, Gilberto Indalecio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mendoza Damas, Marleni |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Escuela pública Ambiente laboral Escuela secundaria |
| topic |
Escuela pública Ambiente laboral Escuela secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
En el presente trabajo se aplicó un diseño de tipo descriptivo correlacional que tuvo como propósito establecer la relación entre el clima organizacional y el rendimiento académico de los alumnos del tercer grado de secundaria de una institución educativa pública de Ventanilla. La muestra estuvo conformada por un total de 120 alumnos y el instrumento aplicado fue un cuestionario e chaparro aguilar david y vega muñoz lourdes estructurado tipo likert para medir el clima organizacional de los alumnos, con la validez y confiabilidad respectiva. Para medir el rendimiento académico se utilizó prueba de evaluación de conocimientos. La prueba estadística para demostrar la hipótesis fue el coeficiente de correlación de Spearman. Los resultados arrojaron una correlación de r = 0.381 entre el clima organizacional y el rendimiento académico de los alumnos. El estudio concluye que existe na relación positiva moderada entre ambas variables. |
| publishDate |
2012 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2012 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1189 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1189 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
| instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| instacron_str |
USIL |
| institution |
USIL |
| reponame_str |
USIL-Institucional |
| collection |
USIL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5ddb4107-1464-4499-835e-e5e3c99cc8e9/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/43c2ccf2-fc8d-447a-a6a1-2212e668be74/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/0c92eec7-7adc-4826-8120-d92df1863d7e/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
1b64b37caa68169d1ebd95342bde099c 86e4306377ada27000b565e5d29735ee b2d5fbe862ecc7101c10eb207479edb4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
| _version_ |
1847610858005331968 |
| score |
13.121034 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).