Acompañamiento pedagógico para optimizar procesos didácticos en el área de matemática de la Institución Educativa Pública N° 16506

Descripción del Articulo

El trabajo académico tiene como propósito optimizar y utilizar los conocimientos adquiridos logrados durante la Segunda Especialidad de Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, desarrollado por la Universidad San Ignacio de Loyola, que permita solucionar y revertir el problema priorizado por la Ins...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palacios Lamadrid, Carlos Iván
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5001
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/5001
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo académico tiene como propósito optimizar y utilizar los conocimientos adquiridos logrados durante la Segunda Especialidad de Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, desarrollado por la Universidad San Ignacio de Loyola, que permita solucionar y revertir el problema priorizado por la Institución Educativa: Inadecuada gestión curricular en manejo y aplicación de procesos didácticos en el área de matemática del VI ciclo de la Institución Educativa N° 16506 - Puerto Ciruelo – Huarango. Se priorizan alternativas de solución viables y eficaces. La muestra de estudio es seleccionada directa e intencionalmente a profundidad y está constituida por tres docentes. La técnica que se antepone para el recojo de información es la entrevista, y como instrumento la guía de entrevista. Las acciones del plan de acción se sustentan en una estrecha relación con las estrategias y dimensiones tales como: Gestión curricular; Monitoreo, acompañamiento y evaluación y Convivencia escolar, que permiten alcanzar los objetivos y, revertir las causas del problema. En conclusión, el plan de acción, permite interiorizar y reflexionar las acciones para un acompañamiento pedagógico efectivo con liderazgo por parte del directivo, que perfeccionará la práctica docente en los procesos pedagógicos y mejorar los aprendizajes de los estudiantes en el área de matemática.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).