Desarrollo de la autonomía de los niños y niñas de la I.E.I. N° 270 Independencia

Descripción del Articulo

El presente plan de acción tiene el propósito de fomentar el desarrollo de la autonomía de los niños de 3 a 5 años, habiéndose observado que en los últimos años los niños son demasiado dependientes del adulto sobre todo a la hora de comer, atender sus necesidades básicas y también al momento de toma...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guardamino Herrera, Maritza
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/6433
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/6433
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Puno (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente plan de acción tiene el propósito de fomentar el desarrollo de la autonomía de los niños de 3 a 5 años, habiéndose observado que en los últimos años los niños son demasiado dependientes del adulto sobre todo a la hora de comer, atender sus necesidades básicas y también al momento de tomar decisiones acordes a su edad . El diagnostico determino tres causas: El poco dominio de estrategias para el desarrollo de la autonomía por parte de los docentes. Poco monitoreo y acompañamiento en la mejora de sus prácticas pedagógicas de las docentes. Padres de familia que desconocen características de desarrollo de la autonomía de sus hijos.; la información fue obtenida a través de las entrevistas a docentes y padres de familia. En lo que se refiere a los referentes teóricos, existe bastante bibliografía, pero la que más nos ayudó a entender el problema es la de la Dra. Claudia Jiménez Chacón, psicóloga, quien nos da precisiones tales como que el desarrollo de la autonomía ayuda a que los niños puedan desarrollar algunas habilidades. Los resultados a lograr es que los niños demuestren diversas actitudes con autonomía.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).