Gestión de la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Pública N° 82572

Descripción del Articulo

El directivo, cumpliendo con su rol de líder pedagógico planifica estrategias y acciones, con el propósito de solucionar el problema denominado: Gestión limitada en el logro del nivel satisfactorio de comprensión lectora en los estudiantes de la IEP N°.82572 del caserío El Cafetal, el diagnóstico pa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Suárez Ramos, Rodrigo Alvaro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5337
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/5337
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El directivo, cumpliendo con su rol de líder pedagógico planifica estrategias y acciones, con el propósito de solucionar el problema denominado: Gestión limitada en el logro del nivel satisfactorio de comprensión lectora en los estudiantes de la IEP N°.82572 del caserío El Cafetal, el diagnóstico para la identificación problema es según las pruebas ECE de comprensión lectora y los registros de evaluación y se priorizar el problema através de la técnica de la chacana y se determina las causas y efectos del problema con la técnica del árbol de problemas, conociendo las causas se toma como muestra de estudio los cuatro docentes que laboran en la institución educativa y los estudiantes. Las técnicas que se utiliza para el recojo de información son la encuesta, como instrumento un cuestionario con preguntas abiertas para las dimensiones de gestión curricular, convivencia escolar, monitoreo y acompañamiento pedagógico y la observación directa con el intrumento el registro anecdotario donde se registra el comportamiento de los estudiantes. Las acciones de jornadas de reflexión pedagógica, las jornadas de relaciones interpersonales, la elaboración de normas consensuadas, el monitoreo y acompañamiento pedagógico consideradas en el plan de acción son las propuestas para resolver la problemática.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).