Gestión de soporte docente en la aplicación de procesos didácticos de comprensión lectora en la Institución Educativa Pública Nº 82329
Descripción del Articulo
El propósito del Plan de Acción es optimizar la gestión de soporte docente en la aplicación de procesos didácticos de comprensión lectora, mediante la formación de equipos de trabajo, círculos de inter aprendizaje, realizar monitoreo y acompañamiento pedagógico y talleres de fortalecimiento de habil...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4802 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/4802 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Cajamarca (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El propósito del Plan de Acción es optimizar la gestión de soporte docente en la aplicación de procesos didácticos de comprensión lectora, mediante la formación de equipos de trabajo, círculos de inter aprendizaje, realizar monitoreo y acompañamiento pedagógico y talleres de fortalecimiento de habilidades interpersonales; se ha elaborado teniendo en cuenta los resultados de la evaluación censal 2015 y una entrevista aplicada a tres docentes, la cual fue procesada y analizada para plantear la alternativa de solución, con actividades vinculadas con las dimensiones de gestión curricular, monitoreo y acompañamiento a la práctica docente y convivencia; asimismo, con el mapa de procesos (Minedu 2016). Además, para dar mayor sustento se han tomado en cuenta estudios anteriores de autores reconocidos en la investigación. Con la aplicación de este plan de acción, se pretende que la gestión se optimice, mediante la correcta aplicación de los procesos didácticos en comprensión lectora durante el desarrollo de sesiones de aprendizaje en el área de comunicación; y se concluye que mediante una buena gestión de soporte a docentes en la aplicación de procesos didácticos en comprensión lectora, planificación curricular adecuada y una convivencia armoniosa, se logrará que los docentes mejoren su trabajo en aula. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).