Gestión de soporte docente en la aplicación de estrategias metodológicas para el desarrollo de la comprensión lectora en la Institución Educativa Pública Nº 82106

Descripción del Articulo

El presente Plan de Acción está orientado a la solución del problema priorizado por la institución educativa que es la dificultad en la gestión curricular para monitorear y acompañar el desarrollo de los aprendizajes en el área de comunicación de los estudiantes. Tomándose como muestra a 45 estudian...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Flores, Wilmer Alfredo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5696
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/5696
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente Plan de Acción está orientado a la solución del problema priorizado por la institución educativa que es la dificultad en la gestión curricular para monitorear y acompañar el desarrollo de los aprendizajes en el área de comunicación de los estudiantes. Tomándose como muestra a 45 estudiantes y dos docentes, mediante la técnica de la entrevista empleando como instrumento el cuestionario. Para la cual se ha priorizado los aprendizajes de los estudiantes y cuyo objetivo es implementar y desarrollar estrategias metodológicas en comprensión lectora. Dentro de las causas del problema identificado están directamente relacionadas con el monitoreo y acompañamiento pedagógico y con las expectativas de los docentes frente a los aprendizajes de los estudiantes en el área de comunicación. En tal sentido, el presente plan de acción me permite, detectar situaciones problemáticas del contexto educativo, proponerme objetivos que permitan mejorar la convivencia con los actores educativos, buscando las mejores estrategias que me conlleven a la toma de decisiones consensuadas para dar solución al problema identificado, propiciando de esta manera la mejora continua del aprendizaje en los estudiantes en el área de comunicación, arribándose a la conclusión que la aplicación de estrategias metodológicas mejora la comprensión lectora en los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).