Gestión curricular en la mejora de los aprendizajes en la Institución Educativa Pública Emblemática San Juan de la Libertad
Descripción del Articulo
La razón de ser de una institución educativa es la formación integral de sus estudiantes, es ésta direccionalidad el Centro de Educación Básica Alternativa San Juan de la Libertad se propone abordar las dimensiones relacionadas con el bajo nivel de logros de aprendizaje del área de Ciencias Sociales...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/5262 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/5262 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Amazonas (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La razón de ser de una institución educativa es la formación integral de sus estudiantes, es ésta direccionalidad el Centro de Educación Básica Alternativa San Juan de la Libertad se propone abordar las dimensiones relacionadas con el bajo nivel de logros de aprendizaje del área de Ciencias Sociales en los estudiantes de la forma de atención presencial en el centro referencial. Para tal efecto se aplicó una encuesta a través de un cuestionario con diez ítems en tres categorías trabajadas desde la gestión curricular, monitoreo, acompañamiento y evaluación y clima escolar; dimensiones que tienen su sustento en el DCBN, CNEB; módulo de monitoreo, acompañamiento y evaluación y módulo de participación y clima institucional. Estas consultas nos llevaron a obtener resultados relacionados con la influencia positiva de una adecuada planificación curricular en la mejora de la práctica docente y por ende los aprendizajes de los estudiantes, la importancia de la planificación del proceso y ejecución del MAE de manera consensuada y la implementación del trabajo colaborativo y en equipo para promover un buen clima escolar. El desarrollo de éstas categorías se plasman en política institucional basada en el enfoque por competencias bajo el liderazgo del equipo directivo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).