Gestión curricular en matemática mejora aprendizajes en la Institución Educativa Pública San Juan de la Libertad
Descripción del Articulo
Al plantear el Plan de Acción se identificó el problema: Inadecuada gestión curricular docente para promover la participación escolar en el desarrollo de sus aprendizajes en el área de matemática en el sexto grado de primaria de la IEE San Juan de la Libertad – Chachapoyas. La muestra de estudio lo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5635 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/5635 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Amazonas (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Al plantear el Plan de Acción se identificó el problema: Inadecuada gestión curricular docente para promover la participación escolar en el desarrollo de sus aprendizajes en el área de matemática en el sexto grado de primaria de la IEE San Juan de la Libertad – Chachapoyas. La muestra de estudio lo conforman los docentes, alumnos y padres de familia del sexto grado de primaria. Para recoger información se utilizó como técnica la encuesta. El diagnóstico se realizó en base al análisis de resultados cualitativos y cuantitativos y la información obtenida ha sido categorizada para facilitar la toma de decisiones en la solución del problema. El marco teórico considera bases teóricas de enseñanza de la matemática, método de resolución de problemas propuesto por George Pólya, el monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica pedagógica; asimismo, propuestas para generar un clima escolar favorable. El presente Plan de acción se justifica por la necesidad de darle una nueva perspectiva al trabajo docente, específicamente en el área de matemática, con una adecuada aplicación de los procesos didácticos, considerando las necesidades e intereses de los estudiantes, obteniendo como resultado la mejora del desempeño docente y logros de aprendizajes en los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).