Comprensión lectora en estudiantes de sexto de primaria y nivel de instrucción de las madres de IIEE de Ventanilla
Descripción del Articulo
The study aimed to determine whether there is an association in the levels of reading comprehension and the educational level of mothers. The descriptive design used was correlational, non-probabilistic, the sample consisted of 114 students of sixth grade primary of a low socioeconomic stratum from...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2010 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1240 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/1240 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Primary education Reading comprehension Knowledge level Social class Enducación primaria Comprensión del texto Nivel de conocimientos Clase social Clase alta Clase baja https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | The study aimed to determine whether there is an association in the levels of reading comprehension and the educational level of mothers. The descriptive design used was correlational, non-probabilistic, the sample consisted of 114 students of sixth grade primary of a low socioeconomic stratum from educational institutions outside Ventanilla. The instrument used was the test for evaluation of the reading comprehension ACL 6º (Catalá G., Catalá M., Molina E. y Monclús R., 2001) adapted by Ortega and Ramirez (2009). The results showed that the association between the level of reading comprehension reorganization and the level of education of the mother Chi Square = 0.015 is less than p_valor = 0.05. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).