Con liderazgo pedagógico mejoramos la comprensión lectora en educación secundaria de la Institución Educativa Pedro Pablo Atusparia de Huaraz

Descripción del Articulo

El plan de acción, tiene el propósito de mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa Pedro Pablo Atusparia de Huaraz, fortaleciendo las capacidades docentes para la mejora de la práctica docente, a partir de un liderazgo pedagógico y compromi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sotelo Sanchez, Prudencia Telma
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6440
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/6440
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Ancash (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El plan de acción, tiene el propósito de mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa Pedro Pablo Atusparia de Huaraz, fortaleciendo las capacidades docentes para la mejora de la práctica docente, a partir de un liderazgo pedagógico y compromisos de gestión escolar. El problema se ha priorizado a partir de las evidencias encontradas en la institución educativa, partiendo de los informes de evaluación censal de estudiantes 2016, las actas finales de evaluación, y más aun con el diagnóstico realizado teniendo como técnica la entrevista, muestra de ello son las respuestas de los docentes del área de comunicación recogidas en la guía de entrevista aplicada como instrumento. Las causas, deficiente uso de estrategias para el desarrollo de la comprensión lectora, limitado monitoreo y acompañamiento de la práctica pedagógica docente y escasa práctica de valores que deterioran las relaciones interpersonales en el aula. Con los aportes teóricos sobre las comunidades profesionales de aprendizaje (CPA), Viviane Robinson y el Marco del Desempeño del Directivo, que indican sobre el liderazgo pedagógico. En conclusión, con este Plan de Acción se busca mejorar la comprensión lectora en educación secundaria, fortaleciendo a los docentes en estrategias de comprensión lectora.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).