Comunidades de aprendizaje para mejorar el rendimiento escolar en matemáticas de los estudiantes de la Institución Educativa Pública Nº 31191 Coronel Francisco Bolognesi

Descripción del Articulo

El Plan de Acción tiene por objetivo mejorar la limitada práctica docente de la Institución Educativa Integrada N°31191 “Coronel Francisco Bolognesi”, para lograr uno de nuestros objetivos estratégicos consignados en el PEI y por consiguiente la visión de la Institución Educativa. La dinámica de lab...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Manrique Valerio, Alexsander Erbet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7238
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/7238
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Junín (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El Plan de Acción tiene por objetivo mejorar la limitada práctica docente de la Institución Educativa Integrada N°31191 “Coronel Francisco Bolognesi”, para lograr uno de nuestros objetivos estratégicos consignados en el PEI y por consiguiente la visión de la Institución Educativa. La dinámica de labor del personal directivo fue en relación a las orientaciones brindadas por el Ministerio de Educación del Perú mediante las clases presenciales de la Segunda Especialización en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico. Se realizó un diagnóstico para identificar el problema con técnicas e instrumentos apropiados. En ello se presentan los objetivos, entre matrices de priorización, también el mapa de procesos, como el cuadro de categorización, ficha de cuestionario el cual una vez sistematizada, se ubica el soporte de nuestro informe. Se presenta alternativas de solución y sus principales acciones, ellas se sustentan en el enfoque de la gestión de procesos, por ejemplo, Jornadas de sensibilización, visitas al aula y talleres de capacitación sobre estrategias metodológicas del área de matemática, así como promover el trabajo en grupos de inter aprendizaje para compartir experiencias sobre estrategias metodológicas en el área de matemática. Con el Plan de Acción se pretende mejorar el rendimiento escolar de los estudiantes en el área de matemática.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).