Percepción docente de estilos de liderazgo de directores de instituciones educativas de secundaria de la Red N° 1 Ventanilla
Descripción del Articulo
This study shows is the results of our investigation as in important style of leadership that many principal have. So many high schoolteacher from different schools of Ventanilla Ugel N°1, take in mind that if many principal ore able to manage correctly the the school that they were. Besides this si...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1221 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/1221 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Secondary education Educational institution School management Educación secundaria Sistema de enseñanza Percepción del otro Gestión del centro de enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
USIL_4308e122cdff631bd02e89c9644d3e69 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1221 |
network_acronym_str |
USIL |
network_name_str |
USIL-Institucional |
repository_id_str |
3128 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Percepción docente de estilos de liderazgo de directores de instituciones educativas de secundaria de la Red N° 1 Ventanilla |
title |
Percepción docente de estilos de liderazgo de directores de instituciones educativas de secundaria de la Red N° 1 Ventanilla |
spellingShingle |
Percepción docente de estilos de liderazgo de directores de instituciones educativas de secundaria de la Red N° 1 Ventanilla Montalvo Tacza, Nidia Ada Secondary education Educational institution School management Educación secundaria Sistema de enseñanza Percepción del otro Gestión del centro de enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Percepción docente de estilos de liderazgo de directores de instituciones educativas de secundaria de la Red N° 1 Ventanilla |
title_full |
Percepción docente de estilos de liderazgo de directores de instituciones educativas de secundaria de la Red N° 1 Ventanilla |
title_fullStr |
Percepción docente de estilos de liderazgo de directores de instituciones educativas de secundaria de la Red N° 1 Ventanilla |
title_full_unstemmed |
Percepción docente de estilos de liderazgo de directores de instituciones educativas de secundaria de la Red N° 1 Ventanilla |
title_sort |
Percepción docente de estilos de liderazgo de directores de instituciones educativas de secundaria de la Red N° 1 Ventanilla |
author |
Montalvo Tacza, Nidia Ada |
author_facet |
Montalvo Tacza, Nidia Ada |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rimari Arias, Miguel Ángel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Montalvo Tacza, Nidia Ada |
dc.subject.en.fl_str_mv |
Secondary education Educational institution School management |
topic |
Secondary education Educational institution School management Educación secundaria Sistema de enseñanza Percepción del otro Gestión del centro de enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Educación secundaria Sistema de enseñanza Percepción del otro Gestión del centro de enseñanza |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
This study shows is the results of our investigation as in important style of leadership that many principal have. So many high schoolteacher from different schools of Ventanilla Ugel N°1, take in mind that if many principal ore able to manage correctly the the school that they were. Besides this simple study was based on the information that teachers found, about 206 teachers help in this resource from this jurisdiction. Furthermore teachers made a questionnaire. A questionnaire was used by Mr. Castro ; Mr. Nader and Mr. Casullo (2004) and was adaptable by Miss. Escandon; Miss. Montalvo; Miss. Tamaris in 2009, as a result this showed us 3 types of leadership, for instance transformational, transactional and Laisser Faire. the test allows us to get the punctuation, in each style and their respective magnitude Meanwhile the result that we got, told we that many teachers think that principals have the laissez fair style and and forme principals practice the transaccional leadership. |
publishDate |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-06-04T16:20:07Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-06-04T16:20:07Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2012 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1221 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1221 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
reponame_str |
USIL-Institucional |
collection |
USIL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/38c72dc2-6f29-4c2b-9c47-669f39f31928/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f969101a-9976-4404-af37-222d73cdc973/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a2f2ea1c-b4ec-4135-9d87-a8d7c189e4ee/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2f40cbdb423651abce1235fd0d3c7c67 a06a301789d0ebbbb1ed064e8c6a3307 b9841ae48f3477ff08a13bbc04c5e011 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
_version_ |
1846710466778234880 |
spelling |
e1a6789a-1698-47fa-b46e-21071fabfde7-1Rimari Arias, Miguel Ángel4245ff6a-59a5-47e1-bc12-c241eed3e785-1Montalvo Tacza, Nidia Ada2015-06-04T16:20:07Z2015-06-04T16:20:07Z2012This study shows is the results of our investigation as in important style of leadership that many principal have. So many high schoolteacher from different schools of Ventanilla Ugel N°1, take in mind that if many principal ore able to manage correctly the the school that they were. Besides this simple study was based on the information that teachers found, about 206 teachers help in this resource from this jurisdiction. Furthermore teachers made a questionnaire. A questionnaire was used by Mr. Castro ; Mr. Nader and Mr. Casullo (2004) and was adaptable by Miss. Escandon; Miss. Montalvo; Miss. Tamaris in 2009, as a result this showed us 3 types of leadership, for instance transformational, transactional and Laisser Faire. the test allows us to get the punctuation, in each style and their respective magnitude Meanwhile the result that we got, told we that many teachers think that principals have the laissez fair style and and forme principals practice the transaccional leadership.El presente estudio reporta los resultados de la investigación que tuvo como propósito identificar el estilo de liderazgo que predomina en los directores a través de la percepción de los docentes de las instituciones educativas del nivel secundario de la Red N°1 de Ventanilla. Es un estudio descriptivo simple, que se realizó con base en la información obtenida de 206 profesores de las instituciones educativas de esta jurisdicción. Se utilizó el cuestionario CELID-S validado por Castro, Nader y Casullo, (2004), adaptado por Escandón, Montalvo y Tamariz (2009), el cual refleja los tres estilos de liderazgo: transformacional, transaccional y laissez faire. La prueba permitió obtener las puntuaciones, en cada estilo y sus dimensiones respectivas. En lo que respecta a los resultados obtenidos se observó que los docentes perciben que en los directores predomina regularmente el estilo de liderazgo laissez faire y el transformacional y algunos directivos practican el liderazgo transaccional.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1221spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILSecondary educationEducational institutionSchool managementEducación secundariaSistema de enseñanzaPercepción del otroGestión del centro de enseñanzahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Percepción docente de estilos de liderazgo de directores de instituciones educativas de secundaria de la Red N° 1 Ventanillainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication06946354https://orcid.org/0000-0002-5769-6438191397https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la educaciónORIGINAL2012_Montalvo_Percepción docente de estilos de liderazgo de directores de instituciones educativas de secundaria de la Red N° 1 Ventanilla.pdf2012_Montalvo_Percepción docente de estilos de liderazgo de directores de instituciones educativas de secundaria de la Red N° 1 Ventanilla.pdfTesisapplication/pdf808859https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/38c72dc2-6f29-4c2b-9c47-669f39f31928/download2f40cbdb423651abce1235fd0d3c7c67MD51TEXT2012_Montalvo_Percepción docente de estilos de liderazgo de directores de instituciones educativas de secundaria de la Red N° 1 Ventanilla.pdf.txt2012_Montalvo_Percepción docente de estilos de liderazgo de directores de instituciones educativas de secundaria de la Red N° 1 Ventanilla.pdf.txtExtracted texttext/plain134239https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f969101a-9976-4404-af37-222d73cdc973/downloada06a301789d0ebbbb1ed064e8c6a3307MD52THUMBNAIL2012_Montalvo_Percepción docente de estilos de liderazgo de directores de instituciones educativas de secundaria de la Red N° 1 Ventanilla.pdf.jpg2012_Montalvo_Percepción docente de estilos de liderazgo de directores de instituciones educativas de secundaria de la Red N° 1 Ventanilla.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7913https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a2f2ea1c-b4ec-4135-9d87-a8d7c189e4ee/downloadb9841ae48f3477ff08a13bbc04c5e011MD5320.500.14005/1221oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12212023-04-17 10:19:07.201http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe |
score |
13.377223 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).