Percepción docente de estilos de liderazgo de directores de instituciones educativas de secundaria de la Red N° 1 Ventanilla

Descripción del Articulo

This study shows is the results of our investigation as in important style of leadership that many principal have. So many high schoolteacher from different schools of Ventanilla Ugel N°1, take in mind that if many principal ore able to manage correctly the the school that they were. Besides this si...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Montalvo Tacza, Nidia Ada
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1221
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/1221
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Secondary education
Educational institution
School management
Educación secundaria
Sistema de enseñanza
Percepción del otro
Gestión del centro de enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id USIL_4308e122cdff631bd02e89c9644d3e69
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1221
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.es_ES.fl_str_mv Percepción docente de estilos de liderazgo de directores de instituciones educativas de secundaria de la Red N° 1 Ventanilla
title Percepción docente de estilos de liderazgo de directores de instituciones educativas de secundaria de la Red N° 1 Ventanilla
spellingShingle Percepción docente de estilos de liderazgo de directores de instituciones educativas de secundaria de la Red N° 1 Ventanilla
Montalvo Tacza, Nidia Ada
Secondary education
Educational institution
School management
Educación secundaria
Sistema de enseñanza
Percepción del otro
Gestión del centro de enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Percepción docente de estilos de liderazgo de directores de instituciones educativas de secundaria de la Red N° 1 Ventanilla
title_full Percepción docente de estilos de liderazgo de directores de instituciones educativas de secundaria de la Red N° 1 Ventanilla
title_fullStr Percepción docente de estilos de liderazgo de directores de instituciones educativas de secundaria de la Red N° 1 Ventanilla
title_full_unstemmed Percepción docente de estilos de liderazgo de directores de instituciones educativas de secundaria de la Red N° 1 Ventanilla
title_sort Percepción docente de estilos de liderazgo de directores de instituciones educativas de secundaria de la Red N° 1 Ventanilla
author Montalvo Tacza, Nidia Ada
author_facet Montalvo Tacza, Nidia Ada
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rimari Arias, Miguel Ángel
dc.contributor.author.fl_str_mv Montalvo Tacza, Nidia Ada
dc.subject.en.fl_str_mv Secondary education
Educational institution
School management
topic Secondary education
Educational institution
School management
Educación secundaria
Sistema de enseñanza
Percepción del otro
Gestión del centro de enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Educación secundaria
Sistema de enseñanza
Percepción del otro
Gestión del centro de enseñanza
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description This study shows is the results of our investigation as in important style of leadership that many principal have. So many high schoolteacher from different schools of Ventanilla Ugel N°1, take in mind that if many principal ore able to manage correctly the the school that they were. Besides this simple study was based on the information that teachers found, about 206 teachers help in this resource from this jurisdiction. Furthermore teachers made a questionnaire. A questionnaire was used by Mr. Castro ; Mr. Nader and Mr. Casullo (2004) and was adaptable by Miss. Escandon; Miss. Montalvo; Miss. Tamaris in 2009, as a result this showed us 3 types of leadership, for instance transformational, transactional and Laisser Faire. the test allows us to get the punctuation, in each style and their respective magnitude Meanwhile the result that we got, told we that many teachers think that principals have the laissez fair style and and forme principals practice the transaccional leadership.
publishDate 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-06-04T16:20:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-06-04T16:20:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2012
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/1221
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/1221
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/38c72dc2-6f29-4c2b-9c47-669f39f31928/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f969101a-9976-4404-af37-222d73cdc973/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a2f2ea1c-b4ec-4135-9d87-a8d7c189e4ee/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2f40cbdb423651abce1235fd0d3c7c67
a06a301789d0ebbbb1ed064e8c6a3307
b9841ae48f3477ff08a13bbc04c5e011
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846710466778234880
spelling e1a6789a-1698-47fa-b46e-21071fabfde7-1Rimari Arias, Miguel Ángel4245ff6a-59a5-47e1-bc12-c241eed3e785-1Montalvo Tacza, Nidia Ada2015-06-04T16:20:07Z2015-06-04T16:20:07Z2012This study shows is the results of our investigation as in important style of leadership that many principal have. So many high schoolteacher from different schools of Ventanilla Ugel N°1, take in mind that if many principal ore able to manage correctly the the school that they were. Besides this simple study was based on the information that teachers found, about 206 teachers help in this resource from this jurisdiction. Furthermore teachers made a questionnaire. A questionnaire was used by Mr. Castro ; Mr. Nader and Mr. Casullo (2004) and was adaptable by Miss. Escandon; Miss. Montalvo; Miss. Tamaris in 2009, as a result this showed us 3 types of leadership, for instance transformational, transactional and Laisser Faire. the test allows us to get the punctuation, in each style and their respective magnitude Meanwhile the result that we got, told we that many teachers think that principals have the laissez fair style and and forme principals practice the transaccional leadership.El presente estudio reporta los resultados de la investigación que tuvo como propósito identificar el estilo de liderazgo que predomina en los directores a través de la percepción de los docentes de las instituciones educativas del nivel secundario de la Red N°1 de Ventanilla. Es un estudio descriptivo simple, que se realizó con base en la información obtenida de 206 profesores de las instituciones educativas de esta jurisdicción. Se utilizó el cuestionario CELID-S validado por Castro, Nader y Casullo, (2004), adaptado por Escandón, Montalvo y Tamariz (2009), el cual refleja los tres estilos de liderazgo: transformacional, transaccional y laissez faire. La prueba permitió obtener las puntuaciones, en cada estilo y sus dimensiones respectivas. En lo que respecta a los resultados obtenidos se observó que los docentes perciben que en los directores predomina regularmente el estilo de liderazgo laissez faire y el transformacional y algunos directivos practican el liderazgo transaccional.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1221spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILSecondary educationEducational institutionSchool managementEducación secundariaSistema de enseñanzaPercepción del otroGestión del centro de enseñanzahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Percepción docente de estilos de liderazgo de directores de instituciones educativas de secundaria de la Red N° 1 Ventanillainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication06946354https://orcid.org/0000-0002-5769-6438191397https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la educaciónORIGINAL2012_Montalvo_Percepción docente de estilos de liderazgo de directores de instituciones educativas de secundaria de la Red N° 1 Ventanilla.pdf2012_Montalvo_Percepción docente de estilos de liderazgo de directores de instituciones educativas de secundaria de la Red N° 1 Ventanilla.pdfTesisapplication/pdf808859https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/38c72dc2-6f29-4c2b-9c47-669f39f31928/download2f40cbdb423651abce1235fd0d3c7c67MD51TEXT2012_Montalvo_Percepción docente de estilos de liderazgo de directores de instituciones educativas de secundaria de la Red N° 1 Ventanilla.pdf.txt2012_Montalvo_Percepción docente de estilos de liderazgo de directores de instituciones educativas de secundaria de la Red N° 1 Ventanilla.pdf.txtExtracted texttext/plain134239https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f969101a-9976-4404-af37-222d73cdc973/downloada06a301789d0ebbbb1ed064e8c6a3307MD52THUMBNAIL2012_Montalvo_Percepción docente de estilos de liderazgo de directores de instituciones educativas de secundaria de la Red N° 1 Ventanilla.pdf.jpg2012_Montalvo_Percepción docente de estilos de liderazgo de directores de instituciones educativas de secundaria de la Red N° 1 Ventanilla.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7913https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a2f2ea1c-b4ec-4135-9d87-a8d7c189e4ee/downloadb9841ae48f3477ff08a13bbc04c5e011MD5320.500.14005/1221oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12212023-04-17 10:19:07.201http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe
score 13.377223
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).