Estrategias formativas para mejorar aprendizajes en el área curricular de matemática en la Institución Educativa Pública Luis Aguilar Romaní
Descripción del Articulo
El plan de acción Estrategias Formativas para Mejorar Aprendizajes en el Área Curricular de Matemática en la Institución Educativa Pública Luis Aguilar Romaní, institución educativa ubicada en el distrito de El Tambo, provincia de Huancayo y departamento de Junín, tiene como objetivo mejorar los niv...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/4456 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/4456 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Junín (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El plan de acción Estrategias Formativas para Mejorar Aprendizajes en el Área Curricular de Matemática en la Institución Educativa Pública Luis Aguilar Romaní, institución educativa ubicada en el distrito de El Tambo, provincia de Huancayo y departamento de Junín, tiene como objetivo mejorar los niveles de aprendizaje del área de matemática. El problema materia del trabajo surge a partir del análisis documentario institucional como son las actas de evaluación final de tres años anteriores al estudio, los resultados de la evaluación censal nacional y de la evaluación regional de los aprendizajes. Así mismo por el aporte de los docentes, estudiantes y padres de familia quienes a través de encuestas y entrevistas fijaron sus opiniones sobre los logros de aprendizajes en el área curricular de matemática, finalmente las informaciones obtenidas se contrastaron con algunos referentes teóricos que nos permitió llegar a formular el diagnóstico del tema de interés y a partir de conclusiones construidas, formular alternativas de solución para resolver el problema detectado. El presente plan de acción servirá para mejorar las prácticas de evaluación formativa en el área de matemática, optimizar el acompañamiento pedagógico docente y fortalecer el uso de mecanismos para regular el comportamiento de los estudiantes, factores esenciales y primordiales para el logro de aprendizajes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).