Gestión de estrategias formativas para mejorar el aprendizaje de matemática en la Institución Educativa Pública N° 30218 Madre Teresa de Calcuta
Descripción del Articulo
El Plan de acción en Gestión de estrategias formativas para mejorar el aprendizaje de matemática, en la Institución Educativa Pública N°30218, del distrito de El Tambo. Que, con el árbol de problema; utilizando los reportes de la ECE 2015, actas de evaluación de fin de año, fichas de monitoreo y aco...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/5096 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/5096 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Junín (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El Plan de acción en Gestión de estrategias formativas para mejorar el aprendizaje de matemática, en la Institución Educativa Pública N°30218, del distrito de El Tambo. Que, con el árbol de problema; utilizando los reportes de la ECE 2015, actas de evaluación de fin de año, fichas de monitoreo y acompañamiento. Se detectó dificultad en la aplicación de estrategias metodológicas adecuadas en la enseñanza de matemática, ocasionando que los estudiantes no logren aprendizajes esperados, se evidencio limitado monitoreo y acompañamiento en la práctica pedagógica, situación que genera enseñanza de matemática de forma memorística, repetitiva y poco retadora; en convivencia escolar se detecta un Ineficaz manejo de estrategias de resolución de conflictos en el aula, cuyo efecto produce Interrupciones en el desarrollo de la sesiones de aprendizaje. Se propone las siguientes alternativas: Implementación de círculo de inter-aprendizaje para aplicar estrategias metodológicas al enseñar matemática; reconociendo que la mayoría de docentes no aplican estrategias. Visita en aula a docentes de la I.E para acompañar la práctica pedagógica. Implementación de comunidades de aprendizaje profesional para adquirir el manejo de estrategias para gestionar la resolución de conflictos en el aula. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).