La ecofábula como estrategia para el desarrollo de la habilidad comunicativa corporal en la institución educativa N° 30218 - Madre Teresa de Calcuta - El Tambo

Descripción del Articulo

El problema detectado fue que los escolares, del tercer grado de primaria de la I.E N° 30218 “Madre Teresa de Calcuta” del distrito de E78l Tambo - Huancayo; no hacen uso de la habilidad comunicativa corporal, en el proceso de la lectura. La interrogante: ¿Cuál es la influencia de la estrategia de l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ariste Quispe, Estela, Zapana Cabrera, Susan Esther
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2792
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/2792
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ecofábula
Estrategia
Desarrollo
Comunicación corporal
Descripción
Sumario:El problema detectado fue que los escolares, del tercer grado de primaria de la I.E N° 30218 “Madre Teresa de Calcuta” del distrito de E78l Tambo - Huancayo; no hacen uso de la habilidad comunicativa corporal, en el proceso de la lectura. La interrogante: ¿Cuál es la influencia de la estrategia de la ecofábula para desarrollar la habilidad comunicativa corporal. El objetivo: Demostrar la influencia de la ecofábula como estrategia para desarrollar la habilidad comunicativa corporal. La hipótesis: determinar la eficacia de la ecofábula como estrategia para el desarrollo de la habilidad comunicativa corporal. Los métodos fueron: Científico, inductivo - deductivo y específicamente el método experimental. Las técnicas del fichaje, prueba de entrada y salida. La estrategia: observación directa, la lista de cotejo y cuaderno de campo. El diseño: Cuasi experimental, con un grupo, con pre y post test y la muestra fue 16 escolares del 3er grado de educación primaria. Estadísticamente se concluye que la estrategia de la ecofábula es eficaz para el desarrollo de la habilidad comunicativa corporal en los alumnos del Tercer Grado de la Institución Educativa N° 30218 “Madre Teresa de Calcuta” del distrito de El Tambo – Huancayo. El t de student arrojó el siguiente resultado: 17,45 con grados de libertad igual a 15 y con una probabilidad de error al 0,05, se observa como la probabilidad hallada es p< 0,000 al comparar con 0,05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).