Interpretación y comprensión de textos en niños / niñas de la Institución Educativa Primaria N°72302 - Cohasía Huancané

Descripción del Articulo

El plan de acción en mención se presenta para poder mejorar las “Dificultades en la interpretación y comprensión de textos en niños/niñas de la Institución Educativa Primaria N° 72302-Cohasía Huancané”. Mediante la observación en la lectura que realizan nuestros estudiantes del cual se recogió la in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Caira Pilco, Germán
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7796
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/7796
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Puno (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El plan de acción en mención se presenta para poder mejorar las “Dificultades en la interpretación y comprensión de textos en niños/niñas de la Institución Educativa Primaria N° 72302-Cohasía Huancané”. Mediante la observación en la lectura que realizan nuestros estudiantes del cual se recogió la información, como instrumentos utilizados fueron las fichas de observación, registro de evaluación y Lista de cotejo. Según I. Solé indica (1987, 1991, 1992) la lectura es un proceso de interacción del lector y el texto, buscando lograr objetivos: antes, durante y después de la lectura. Entendiéndose que este proceso necesita leer, comprender y aprender; mientras en las estrategias, el cómo hacer dicho proceso (Pressley y Harris, 2006:3. a nivel cognitivo (memorización, paráfrasis, elaboración), metacognitivo (monitoreo, autoexplicaciones), (Coté, Goldman y Saul, 1998) y externos del texto, de los organizadores visuales (Kobayashi, 2009) Según autores indicados; finalmente en la convivencia Según Ledesma (2006) señala que, las familias, de acuerdo al nivel cultural que hayan alcanzado, como también los espacios que se desenvolverá dentro del seno familiar, comunal y la misma escuela, influyen en el aprendizaje de sus hijos en la escuela y la vida. Con el fomento de jornadas de Plan Lector, más estrategias innovadas y la buena convivencia escolar. Serán superadas del problema en mención.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).