Acompañamiento docente para la mejora del logro de aprendizajes en el área persona, familia y relaciones humanas

Descripción del Articulo

El Plan de Acción presentado tiene como propósito mejorar el nivel de logro de aprendizaje en el área de Persona, Familia y Relaciones Humanas, tomando como muestra los estudiantes del sexto ciclo. De acuerdo al diagnóstico es necesario que los docentes mejoren sus estrategias pedagógicas de acuerdo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vicente Cuzcano, Blanca Ruth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6571
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/6571
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Lima (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El Plan de Acción presentado tiene como propósito mejorar el nivel de logro de aprendizaje en el área de Persona, Familia y Relaciones Humanas, tomando como muestra los estudiantes del sexto ciclo. De acuerdo al diagnóstico es necesario que los docentes mejoren sus estrategias pedagógicas de acuerdo al enfoque del área, demuestren manejo de estrategias para la resolución de conflictos entre los estudiantes promoviendo la participación de los padres de familia a través de reuniones en la cual le proporcionaran recomendaciones para que contribuyan a logro de aprendizaje en el área persona, familia y relaciones humanas. En el plan de acción se propone brindar a los docentes el acompañamiento pedagógico individual y grupal a través de talleres y círculos de interaprendizaje. Se ha formulado entrevistas a profundidad a los docentes de área y tutores para determinar las dimensiones y proponer alternativas de solución a la problemática. Desde el liderazgo directivo es necesario brindar a los docentes el acompañamiento pedagógico y en consecuencia contribuir a la mejora de los aprendizajes de nuestros estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).