Trabajo colegiado para la mejora de la comprensión de textos escritos en los estudiantes de la I.E. N° 88042

Descripción del Articulo

El Plan de Acción, Trabajo colegiado para la mejora de la comprensión de textos escritos en los estudiantes de la IE 88042, se elaboró con la finalidad de solucionar el problema diagnosticado en la institución educativa, estudiantes del nivel secundaria, que muestran niveles de aprendizaje insatisfa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chacón Castro, Lorenzo Epifanio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4216
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/4216
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Ancash (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El Plan de Acción, Trabajo colegiado para la mejora de la comprensión de textos escritos en los estudiantes de la IE 88042, se elaboró con la finalidad de solucionar el problema diagnosticado en la institución educativa, estudiantes del nivel secundaria, que muestran niveles de aprendizaje insatisfactorio en comprensión de textos escritos de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE 2016). Dicha propuesta se justifica en la medida que los resultados obtenidos en la evaluación ECE (pre inicio, inicio de 72,6%) y otras evaluaciones regionales y locales, están en el nivel de inicio en un porcentaje alto. Esta propuesta tiene en cuenta la mejora de los niveles de logro en la comprensión de textos escritos, fortaleciendo las estrategias docentes y brindando el acompañamiento oportuno y constante para los logros esperados. La población objetivo de los docentes es de 22 docentes de secundaria y la muestra 04 docentes. De acuerdo al Manual de Compromisos de Gestión Escolar, refiere al acompañamiento y monitoreo a la práctica pedagógica se desarrolla considerando los enfoques, reflexivo-crítico, inclusivo, intercultural crítico; en la medida que el docente auto reflexiona, revisa continuamente su práctica de enseñanza y desarrolla habilidades diversas para asegurar el aprendizaje de sus estudiantes. A esta situación se propone mejorar el nivel de aprendizaje satisfactorio en comprensión de textos escritos en los estudiantes de la IE 88042.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).