Monitoreo y acompañamiento para fortalecer a las docentes en la retroalimentación en una institución educativa inicial en Chorrillos Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

La presente propuesta se desarrolla en una I.E. del distrito de Chorrillos en la ciudad de Lima y tiene como objetivo el fortalecimiento a las docentes del nivel inicial en el proceso de retroalimentación reflexiva mediante la propuesta del monitoreo y acompañamiento se pretende solucionar la proble...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: De la Torre Mercado, María Patricia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13841
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/13841
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Gestión educacional
Lima (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente propuesta se desarrolla en una I.E. del distrito de Chorrillos en la ciudad de Lima y tiene como objetivo el fortalecimiento a las docentes del nivel inicial en el proceso de retroalimentación reflexiva mediante la propuesta del monitoreo y acompañamiento se pretende solucionar la problemática identificada. La cual surgió a partir de los resultados de la evaluación de logro de los aprendizaje de los estudiantes, notándose estudiantes poco reflexivos carentes de autonomía para generar sus propios aprendizajes es ahí donde surge la propuesta diseñada sobre el monitoreo y acompañamiento en la aplicación de un plan de acción que permita que las docentes mejoren este proceso de brindar a los estudiantes una retroalimentación reflexiva, considerando que el directivo como líder pedagógico debe ayudar al docente a afinar sus prácticas para lograr la mejora continua de su desempeño. En tal sentido se puede concluir indicando que a través del monitoreo y el acompañamiento se fortalecerá al docente en la retroalimentación al estudiante para obtener un mejor nivel logro en los aprendizajes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).