Estrategias de marketing político 3.0 del candidato a la presidencia de Perú George Patrick Forsyth Sommer en 2021
Descripción del Articulo
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
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Es reconocido que el desarrollo de la sociedad avanza a la par con los últimos adelantos tecnológicos, los cuales están al servicio de la humanidad y facilitan con nuevas herramientas digitales y disciplinas en torno a estos el quehacer del día a día. La investigación se centra en la aplicación del Marketing Político en la campaña electoral del año 2021 del candidato a la presidencia de la república de Perú, el señor George Forsyth, debido a la inclusión de diversas tácticas digitales que lograron conectar con muchos de sus seguidores en redes sociales en la primera etapa de la campaña presidencial del 2021. Esta campaña, a diferencia de las anteriores, estuvo caracterizada por las restricciones de traslado, aforos reducidos y medidas de bioseguridad, debido al contexto de la pandemia del COVID-19. El marketing político se presenta en nuestro país como un fenómeno que está presente en nuestro día a día y en constante masificación. Sin embargo, aún estamos en los albores de una revolución digital y tecnológica, como ya se vive en los países considerados del primer mundo. A su vez deberíamos centrar nuestra atención en que, el uso de las redes sociales no es determinante para coronar con éxito una candidatura política, sino más bien se trata de herramientas tecnológicas que, aplicadas con criterio y profesionalismo pueden contribuir a la difusión de la estrategia política del candidato aprovechando el potencial de las redes sociales en este nuevo espacio digital surgido para los electores. Finalmente, debemos asumir que, en una campaña electoral el uso de los medios tradicionales, canales digitales, redes sociales, imagen del candidato, propuesta política, carisma, etc. son elementos que determinan las preferencias de los electores. Además, también es cierto que generalmente los jóvenes son los más propensos al uso de los medios digitales para interactuar con los candidatos de su preferencia y son ellos, en muchos casos, los que definen una elección. Por ello, los candidatos deben hacer un uso responsable de las mismas con el fin de difundir la información adecuada y necesaria para captar la atención del electorado. |
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El marketing político se presenta en nuestro país como un fenómeno que está presente en nuestro día a día y en constante masificación. Sin embargo, aún estamos en los albores de una revolución digital y tecnológica, como ya se vive en los países considerados del primer mundo. A su vez deberíamos centrar nuestra atención en que, el uso de las redes sociales no es determinante para coronar con éxito una candidatura política, sino más bien se trata de herramientas tecnológicas que, aplicadas con criterio y profesionalismo pueden contribuir a la difusión de la estrategia política del candidato aprovechando el potencial de las redes sociales en este nuevo espacio digital surgido para los electores. Finalmente, debemos asumir que, en una campaña electoral el uso de los medios tradicionales, canales digitales, redes sociales, imagen del candidato, propuesta política, carisma, etc. son elementos que determinan las preferencias de los electores. Además, también es cierto que generalmente los jóvenes son los más propensos al uso de los medios digitales para interactuar con los candidatos de su preferencia y son ellos, en muchos casos, los que definen una elección. 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