Habilidades sociales en niños de 5 años, del nivel inicial Red N° 10 del Callao
Descripción del Articulo
This descriptive study was to determine the levels of social skills that are the children of five years of the educational institutions of the network N° 10 of the Callao District. The participants were 120 children from low socioeconomic level, which were randomly selected. The instrument applied w...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2012 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1257 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/1257 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Know-how Beginning learning Student Infant Capacidad técnica Enseñanza inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
USIL_40b35e602668b994e0dbab1588b47d73 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1257 |
| network_acronym_str |
USIL |
| network_name_str |
USIL-Institucional |
| repository_id_str |
3128 |
| spelling |
5d29ff9a-d949-4284-a9c6-0e9da0cc5867-1Muñoz Salazar, José Manuel961d8b19-ddb5-4641-99a4-aa875910dc16-1Puppo La Roche, Nancy Genoveva2012This descriptive study was to determine the levels of social skills that are the children of five years of the educational institutions of the network N° 10 of the Callao District. The participants were 120 children from low socioeconomic level, which were randomly selected. The instrument applied was The Scale of Assessment of Social Skills in Childhood, (Paula, 2000), by the proposed teaching staff. Results showed that they exist in children levels low of basic social skills, of social interaction, initiation of social interaction skills and conversational skills, ability to cooperate and share, selfaffirmation and skills in the skills related to the emotions and feelings the level is under the level equivalent medium.Este estudio descriptivo tuvo como propósito determinar los niveles de habilidades sociales que presentan los niños de cinco años de las Instituciones Educativas de la Red N° 10 del Distrito del Callao. Los participantes fueron 120 niños de bajo nivel socioeconómico, los cuales fueron seleccionados aleatoriamente. El instrumento aplicado fue la Escala de Apreciación de las Habilidades Sociales en la Infancia, (Paula, 2000), por parte del profesorado propuesto. Los resultados mostraron que existen en los niños niveles medio de habilidades sociales básicas de interacción social, habilidades de iniciación de la interacción social y habilidades conversacionales, habilidades para cooperar y compartir, habilidades de autoafirmación y en las habilidades relacionadas con las emociones y los sentimientos el nivel es bajo equivalente con el nivel medio.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1257spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/504SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILKnow-howBeginning learningStudentInfantCapacidad técnicaEnseñanza inicialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Habilidades sociales en niños de 5 años, del nivel inicial Red N° 10 del Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublication09536793https://orcid.org/0000-0001-7787-3553199777https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Psicopedagogía de la InfanciaORIGINAL2012_Puppo_Habilidades sociales en niños de 5 años del nivel inicial Red N° 10 del Callao.pdf2012_Puppo_Habilidades sociales en niños de 5 años del nivel inicial Red N° 10 del Callao.pdfapplication/pdf194943https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8f84fed0-5ab2-414d-8051-79908507a0b9/download5329b556ccc630c1ba240f6496cb8a51MD51TEXT2012_Puppo_Habilidades sociales en niños de 5 años del nivel inicial Red N° 10 del Callao.pdf.txt2012_Puppo_Habilidades sociales en niños de 5 años del nivel inicial Red N° 10 del Callao.pdf.txtExtracted texttext/plain92968https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5fd29c3e-58f2-42ab-8c76-c98e2d783a93/download9f497cc08fb1818c45df637e116d22fbMD52THUMBNAIL2012_Puppo_Habilidades sociales en niños de 5 años del nivel inicial Red N° 10 del Callao.pdf.jpg2012_Puppo_Habilidades sociales en niños de 5 años del nivel inicial Red N° 10 del Callao.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7522https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/95333f42-41bd-43be-9284-8837ac3f2810/downloadf61036d72b0c86fc78df7baede3fa738MD5320.500.14005/1257oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12572023-04-17 10:43:57.161http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Habilidades sociales en niños de 5 años, del nivel inicial Red N° 10 del Callao |
| title |
Habilidades sociales en niños de 5 años, del nivel inicial Red N° 10 del Callao |
| spellingShingle |
Habilidades sociales en niños de 5 años, del nivel inicial Red N° 10 del Callao Puppo La Roche, Nancy Genoveva Know-how Beginning learning Student Infant Capacidad técnica Enseñanza inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Habilidades sociales en niños de 5 años, del nivel inicial Red N° 10 del Callao |
| title_full |
Habilidades sociales en niños de 5 años, del nivel inicial Red N° 10 del Callao |
| title_fullStr |
Habilidades sociales en niños de 5 años, del nivel inicial Red N° 10 del Callao |
| title_full_unstemmed |
Habilidades sociales en niños de 5 años, del nivel inicial Red N° 10 del Callao |
| title_sort |
Habilidades sociales en niños de 5 años, del nivel inicial Red N° 10 del Callao |
| author |
Puppo La Roche, Nancy Genoveva |
| author_facet |
Puppo La Roche, Nancy Genoveva |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Muñoz Salazar, José Manuel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Puppo La Roche, Nancy Genoveva |
| dc.subject.en.fl_str_mv |
Know-how Beginning learning Student Infant |
| topic |
Know-how Beginning learning Student Infant Capacidad técnica Enseñanza inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Capacidad técnica Enseñanza inicial |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
This descriptive study was to determine the levels of social skills that are the children of five years of the educational institutions of the network N° 10 of the Callao District. The participants were 120 children from low socioeconomic level, which were randomly selected. The instrument applied was The Scale of Assessment of Social Skills in Childhood, (Paula, 2000), by the proposed teaching staff. Results showed that they exist in children levels low of basic social skills, of social interaction, initiation of social interaction skills and conversational skills, ability to cooperate and share, selfaffirmation and skills in the skills related to the emotions and feelings the level is under the level equivalent medium. |
| publishDate |
2012 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2012 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1257 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1257 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/504 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
| instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| instacron_str |
USIL |
| institution |
USIL |
| reponame_str |
USIL-Institucional |
| collection |
USIL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8f84fed0-5ab2-414d-8051-79908507a0b9/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5fd29c3e-58f2-42ab-8c76-c98e2d783a93/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/95333f42-41bd-43be-9284-8837ac3f2810/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5329b556ccc630c1ba240f6496cb8a51 9f497cc08fb1818c45df637e116d22fb f61036d72b0c86fc78df7baede3fa738 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
| _version_ |
1846976793142099968 |
| score |
13.088951 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).