Habilidades sociales en niños de 5 años, del nivel inicial Red N° 10 del Callao

Descripción del Articulo

This descriptive study was to determine the levels of social skills that are the children of five years of the educational institutions of the network N° 10 of the Callao District. The participants were 120 children from low socioeconomic level, which were randomly selected. The instrument applied w...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Puppo La Roche, Nancy Genoveva
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1257
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/1257
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Know-how
Beginning learning
Student
Infant
Capacidad técnica
Enseñanza inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id USIL_40b35e602668b994e0dbab1588b47d73
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1257
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
spelling 5d29ff9a-d949-4284-a9c6-0e9da0cc5867-1Muñoz Salazar, José Manuel961d8b19-ddb5-4641-99a4-aa875910dc16-1Puppo La Roche, Nancy Genoveva2012This descriptive study was to determine the levels of social skills that are the children of five years of the educational institutions of the network N° 10 of the Callao District. The participants were 120 children from low socioeconomic level, which were randomly selected. The instrument applied was The Scale of Assessment of Social Skills in Childhood, (Paula, 2000), by the proposed teaching staff. Results showed that they exist in children levels low of basic social skills, of social interaction, initiation of social interaction skills and conversational skills, ability to cooperate and share, selfaffirmation and skills in the skills related to the emotions and feelings the level is under the level equivalent medium.Este estudio descriptivo tuvo como propósito determinar los niveles de habilidades sociales que presentan los niños de cinco años de las Instituciones Educativas de la Red N° 10 del Distrito del Callao. Los participantes fueron 120 niños de bajo nivel socioeconómico, los cuales fueron seleccionados aleatoriamente. El instrumento aplicado fue la Escala de Apreciación de las Habilidades Sociales en la Infancia, (Paula, 2000), por parte del profesorado propuesto. Los resultados mostraron que existen en los niños niveles medio de habilidades sociales básicas de interacción social, habilidades de iniciación de la interacción social y habilidades conversacionales, habilidades para cooperar y compartir, habilidades de autoafirmación y en las habilidades relacionadas con las emociones y los sentimientos el nivel es bajo equivalente con el nivel medio.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1257spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/504SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILKnow-howBeginning learningStudentInfantCapacidad técnicaEnseñanza inicialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Habilidades sociales en niños de 5 años, del nivel inicial Red N° 10 del Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublication09536793https://orcid.org/0000-0001-7787-3553199777https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Psicopedagogía de la InfanciaORIGINAL2012_Puppo_Habilidades sociales en niños de 5 años del nivel inicial Red N° 10 del Callao.pdf2012_Puppo_Habilidades sociales en niños de 5 años del nivel inicial Red N° 10 del Callao.pdfapplication/pdf194943https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8f84fed0-5ab2-414d-8051-79908507a0b9/download5329b556ccc630c1ba240f6496cb8a51MD51TEXT2012_Puppo_Habilidades sociales en niños de 5 años del nivel inicial Red N° 10 del Callao.pdf.txt2012_Puppo_Habilidades sociales en niños de 5 años del nivel inicial Red N° 10 del Callao.pdf.txtExtracted texttext/plain92968https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5fd29c3e-58f2-42ab-8c76-c98e2d783a93/download9f497cc08fb1818c45df637e116d22fbMD52THUMBNAIL2012_Puppo_Habilidades sociales en niños de 5 años del nivel inicial Red N° 10 del Callao.pdf.jpg2012_Puppo_Habilidades sociales en niños de 5 años del nivel inicial Red N° 10 del Callao.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7522https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/95333f42-41bd-43be-9284-8837ac3f2810/downloadf61036d72b0c86fc78df7baede3fa738MD5320.500.14005/1257oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12572023-04-17 10:43:57.161http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Habilidades sociales en niños de 5 años, del nivel inicial Red N° 10 del Callao
title Habilidades sociales en niños de 5 años, del nivel inicial Red N° 10 del Callao
spellingShingle Habilidades sociales en niños de 5 años, del nivel inicial Red N° 10 del Callao
Puppo La Roche, Nancy Genoveva
Know-how
Beginning learning
Student
Infant
Capacidad técnica
Enseñanza inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Habilidades sociales en niños de 5 años, del nivel inicial Red N° 10 del Callao
title_full Habilidades sociales en niños de 5 años, del nivel inicial Red N° 10 del Callao
title_fullStr Habilidades sociales en niños de 5 años, del nivel inicial Red N° 10 del Callao
title_full_unstemmed Habilidades sociales en niños de 5 años, del nivel inicial Red N° 10 del Callao
title_sort Habilidades sociales en niños de 5 años, del nivel inicial Red N° 10 del Callao
author Puppo La Roche, Nancy Genoveva
author_facet Puppo La Roche, Nancy Genoveva
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Muñoz Salazar, José Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Puppo La Roche, Nancy Genoveva
dc.subject.en.fl_str_mv Know-how
Beginning learning
Student
Infant
topic Know-how
Beginning learning
Student
Infant
Capacidad técnica
Enseñanza inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Capacidad técnica
Enseñanza inicial
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description This descriptive study was to determine the levels of social skills that are the children of five years of the educational institutions of the network N° 10 of the Callao District. The participants were 120 children from low socioeconomic level, which were randomly selected. The instrument applied was The Scale of Assessment of Social Skills in Childhood, (Paula, 2000), by the proposed teaching staff. Results showed that they exist in children levels low of basic social skills, of social interaction, initiation of social interaction skills and conversational skills, ability to cooperate and share, selfaffirmation and skills in the skills related to the emotions and feelings the level is under the level equivalent medium.
publishDate 2012
dc.date.issued.fl_str_mv 2012
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/1257
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/1257
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/504
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8f84fed0-5ab2-414d-8051-79908507a0b9/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5fd29c3e-58f2-42ab-8c76-c98e2d783a93/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/95333f42-41bd-43be-9284-8837ac3f2810/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5329b556ccc630c1ba240f6496cb8a51
9f497cc08fb1818c45df637e116d22fb
f61036d72b0c86fc78df7baede3fa738
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846976793142099968
score 13.088951
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).