Comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de primaria de zona urbana y urbano marginal del Callao, 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general comparar las diferencias de comprensión lectora en una muestra de estudiantes de condiciones socioeconómicas distintas en el Callao, 2019. En cuanto a la metodología, el tipo de investigación fue básica, de nivel descriptivo comparativo, de enfoqu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/10426 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/10426 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estudiante de primaria Enseñanza de la lectura Método de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general comparar las diferencias de comprensión lectora en una muestra de estudiantes de condiciones socioeconómicas distintas en el Callao, 2019. En cuanto a la metodología, el tipo de investigación fue básica, de nivel descriptivo comparativo, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental transversal. La muestra estuvo constituida por 97 estudiantes de ambos sexos de dos instituciones educativas, el tipo de muestreo fue probabilístico y el instrumento empleado fue la Prueba de Comprensión Lectora ACL 3. Se concluyó que: (a) no existen diferencias significativas en el desarrollo de la comprensión lectora en los participantes de la muestra, (b) tampoco existen diferencias significativas respecto a las dimensiones de la comprensión lectora (comprensión de nivel literal, comprensión de nivel reorganizativo, comprensión de nivel inferencial, comprensión de nivel criterial). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).