Trabajo colegiado para mejorar los aprendizajes en la resolución de problemas en los estudiantes de la I.E. N° 88017

Descripción del Articulo

El plan de acción se elaboró por los bajos resultados de aprendizaje en matemática como lo muestran los registros de evaluación, este trabajo es para aplicar estrategias para la mejora de los aprendizajes, la muestra fue aplicado a estudiantes del primer año secundaria donde fue detectado el problem...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Colchado Colchado, Jorge
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/4228
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/4228
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Ancash (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El plan de acción se elaboró por los bajos resultados de aprendizaje en matemática como lo muestran los registros de evaluación, este trabajo es para aplicar estrategias para la mejora de los aprendizajes, la muestra fue aplicado a estudiantes del primer año secundaria donde fue detectado el problema: Insatisfactorio nivel de aprendizaje en los estudiantes del nivel secundaria en la competencia de resolución de problemas, se propone estrategias de fortalecimiento del trabajo colegiado, talleres de planificación con el enfoque de resolución de problemas y técnicas de observación se ha diseñado la propuesta del plan de acción, el monitoreo acompañamiento y evaluación, la convivencia escolar son considerados estrategias que permiten obtener mejores logros de resultados de aprendizaje, estas acciones detectadas en nuestra institución educativa son prioridad según el diagnóstico realizado y surge como propuesta de mejora institucional, y como conclusión podemos expresar que es necesario realizar capacitación al personal docente en uso de nuevas estrategias didácticas activas para resolución de problemas en matemática, así como la realización de talleres de integración entre los docentes del área para mejorar la práctica pedagógica a través del trabajo colegiado como soporte para sensibilizar y establecer los acuerdos de convivencia en un adecuado clima escolar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).