Trabajo colegiado para fortalecer la práctica pedagógica y mejorar la competencia de resolución de problemas matemáticos - I.E. 89008
Descripción del Articulo
El plan de acción tiene el propósito de incrementar el nivel de logro de los estudiantes de primaria en la competencia resolución de problemas matemáticos, de la institución educativa (I.E) 89008 Andrés. A. Cáceres – UGEL Santa. Los procesos didácticos de Matemática se fundamentan en los aportes de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/6193 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/6193 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Ancash (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El plan de acción tiene el propósito de incrementar el nivel de logro de los estudiantes de primaria en la competencia resolución de problemas matemáticos, de la institución educativa (I.E) 89008 Andrés. A. Cáceres – UGEL Santa. Los procesos didácticos de Matemática se fundamentan en los aportes de Polya (1957), afirma es necesario familiarizarse con el problema, cuestionar sobre lo que se hizo, ver si el proceso desarrollado permitió en realidad la solución. La I.E cuenta con 318 estudiantes en ambos niveles (Primaria – Secundaria), primaria cuenta con 220 estudiantes que constituyen el objeto de atención, del total de 25 docentes; once (11) del nivel primaria conforman la muestra del trabajo académico. Se empleó la técnica de la entrevista a profundidad y el instrumento guía de entrevista. Sobre la base de los referentes teóricos se sustenta los aspectos de gestión curricular, las dimensiones priorizadas, el MAE y los argumentos de Bolívar (2010) que define al trabajo colegiado como la planeación del transcurso de la labor pedagógica como el espacio que facilita el desarrollo profesional de los maestros, el plan de acción intenta demostrar que la implementación del trabajo colegiado fortalece la práctica pedagógica y mejora los resultados insatisfactorios del área de Matemática. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).