Gestión curricular en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Pública Nº 18423
Descripción del Articulo
El presente plan de acción tiene el propósito optimizar las dimensiones de gestión curricular para mejorar la comprensión lectora de todos los estudiantes de la institución educativa Nº. 18423 de Nuevo Porvenir, haciendo uso de diversas estrategias como es el fortalecimiento del liderazgo pedagógico...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6212 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/6212 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Amazonas (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente plan de acción tiene el propósito optimizar las dimensiones de gestión curricular para mejorar la comprensión lectora de todos los estudiantes de la institución educativa Nº. 18423 de Nuevo Porvenir, haciendo uso de diversas estrategias como es el fortalecimiento del liderazgo pedagógico del director para mejorar el monitoreo y acompañamiento a todos los profesores de aula, creando espacios de reflexión que permitan el mejoramiento de la calidad educativa teniendo como punto de partida el fortalecimiento de las capacidades docentes en el manejo eficiente del enfoque de comunicación, de los procesos pedagógicos y didácticos de lectura y de la participación activa de toda la comunidad en la labor educativa. La muestra de estudio está constituida por todos los estudiantes y docentes. Las técnicas utilizadas para recoger la información son la aplicación de fichas de lectura, entrevistas, prácticas de monitoreo y acompañamiento pedagógico. Los resultados que se espera alcanzar son el mejoramiento del rendimiento académico de todos los estudiantes y la mejora de la práctica pedagógica de los docentes de aula. La gestión curricular influye positivamente en la práctica pedagógica, en el desarrollo de la competencia de comprensión de textos escritos y en el rendimiento académico de todos los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).