Metas académicas y factores motivacionales: Área inglés en alumnos de 4° años de una institución educativa pública - Callao

Descripción del Articulo

The purpose of this research was to relate the Academic goals and Motivational components’ variables in the area of English. One hundred forty-nine fourth-grade public high-school students from Callao participated in the sample. Their ages varied from fourteen to nineteen years old. The questionnair...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Solis Esteban, Diana Miriam
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/1313
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1313
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Achievement motivation
Beginning learning
State schools
Non-private school
Voluntad del logro
Enseñanza inicial
Escuela estatal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id USIL_3d0349b6a6c8c6e3cb1ba97843a1cff3
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/1313
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.es_ES.fl_str_mv Metas académicas y factores motivacionales: Área inglés en alumnos de 4° años de una institución educativa pública - Callao
title Metas académicas y factores motivacionales: Área inglés en alumnos de 4° años de una institución educativa pública - Callao
spellingShingle Metas académicas y factores motivacionales: Área inglés en alumnos de 4° años de una institución educativa pública - Callao
Solis Esteban, Diana Miriam
Achievement motivation
Beginning learning
State schools
Non-private school
Voluntad del logro
Enseñanza inicial
Escuela estatal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Metas académicas y factores motivacionales: Área inglés en alumnos de 4° años de una institución educativa pública - Callao
title_full Metas académicas y factores motivacionales: Área inglés en alumnos de 4° años de una institución educativa pública - Callao
title_fullStr Metas académicas y factores motivacionales: Área inglés en alumnos de 4° años de una institución educativa pública - Callao
title_full_unstemmed Metas académicas y factores motivacionales: Área inglés en alumnos de 4° años de una institución educativa pública - Callao
title_sort Metas académicas y factores motivacionales: Área inglés en alumnos de 4° años de una institución educativa pública - Callao
author Solis Esteban, Diana Miriam
author_facet Solis Esteban, Diana Miriam
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Robles Mori, Herbert
dc.contributor.author.fl_str_mv Solis Esteban, Diana Miriam
dc.subject.en.fl_str_mv Achievement motivation
Beginning learning
State schools
Non-private school
topic Achievement motivation
Beginning learning
State schools
Non-private school
Voluntad del logro
Enseñanza inicial
Escuela estatal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Voluntad del logro
Enseñanza inicial
Escuela estatal
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description The purpose of this research was to relate the Academic goals and Motivational components’ variables in the area of English. One hundred forty-nine fourth-grade public high-school students from Callao participated in the sample. Their ages varied from fourteen to nineteen years old. The questionnaire about Academic goals from Núñez, Gonzáles-Pienda, Gonzáles-Pumariega, García and Roces (1977), adapted by Solís (2010), and the Motivational components in the area of English by Alarcón (2005), adapted by Solís (2010), were used during this evaluation. The result of the research revealed a low and negative correlation between both variables. Moreover, the psychometric data from the adaption of both questionaires displayed valid and reliable tests.
publishDate 2011
dc.date.issued.fl_str_mv 2011
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1313
url https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1313
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/678
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3c6c8594-3175-4f0a-859a-9c859e667c1a/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/1d82a22d-40f2-4b5b-a0fd-4d95a74f524e/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5ee05ab9-95c2-49ce-af60-a82c077d7f5d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c4d91ae5fdd8d35cb86a0bb3758c87c4
bea02a25bf0c76fd2966ae930fa50fc7
b6afc9796824b905e45baa0bedcd0add
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1790534498762358784
spelling Robles Mori, HerbertSolis Esteban, Diana Miriam2011The purpose of this research was to relate the Academic goals and Motivational components’ variables in the area of English. One hundred forty-nine fourth-grade public high-school students from Callao participated in the sample. Their ages varied from fourteen to nineteen years old. The questionnaire about Academic goals from Núñez, Gonzáles-Pienda, Gonzáles-Pumariega, García and Roces (1977), adapted by Solís (2010), and the Motivational components in the area of English by Alarcón (2005), adapted by Solís (2010), were used during this evaluation. The result of the research revealed a low and negative correlation between both variables. Moreover, the psychometric data from the adaption of both questionaires displayed valid and reliable tests.El propósito del presente estudio fue relacionar las variables Metas Académicas y Factores Motivacionales en el Área de Inglés. La muestra estuvo constituida por 149 alumnos de 14 a 19 años del cuarto de secundaria de una Institución Educativa Pública del Callao. Para la evaluación se utilizó el cuestionario de Metas académicas de Núñez, González- Pienda, González-Pumariega, García y Roces (1977) versión adaptada por Solís (2010) y el cuestionario de Factores motivacionales del área de inglés de Alarcón (2005) versión adaptada por Solís (2010). Como resultado del estudio se observa que hay una correlación baja y negativa entre las dos variables. Además los datos psicometricos de la adaptación de los dos cuestionarios dio como resultado unas pruebas validas y confiables.Tesisapplication/pdfhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1313spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/678SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILAchievement motivationBeginning learningState schoolsNon-private schoolVoluntad del logroEnseñanza inicialEscuela estatalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Metas académicas y factores motivacionales: Área inglés en alumnos de 4° años de una institución educativa pública - Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion09841523https://orcid.org/0000-0002-5937-5937199777https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención de PsicopedagogíaORIGINAL2011_Solís_Metas académicas y factores motivacionales -area inglés- en alumnos de 4° años de una institución educativa pública - Callao.pdf2011_Solís_Metas académicas y factores motivacionales -area inglés- en alumnos de 4° años de una institución educativa pública - Callao.pdfTesisapplication/pdf742935https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3c6c8594-3175-4f0a-859a-9c859e667c1a/downloadc4d91ae5fdd8d35cb86a0bb3758c87c4MD51TEXT2011_Solís_Metas académicas y factores motivacionales -area inglés- en alumnos de 4° años de una institución educativa pública - Callao.pdf.txt2011_Solís_Metas académicas y factores motivacionales -area inglés- en alumnos de 4° años de una institución educativa pública - Callao.pdf.txtExtracted texttext/plain163056https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/1d82a22d-40f2-4b5b-a0fd-4d95a74f524e/downloadbea02a25bf0c76fd2966ae930fa50fc7MD52THUMBNAIL2011_Solís_Metas académicas y factores motivacionales -area inglés- en alumnos de 4° años de una institución educativa pública - Callao.pdf.jpg2011_Solís_Metas académicas y factores motivacionales -area inglés- en alumnos de 4° años de una institución educativa pública - Callao.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9236https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5ee05ab9-95c2-49ce-af60-a82c077d7f5d/downloadb6afc9796824b905e45baa0bedcd0addMD53usil/1313oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/13132022-10-11 19:25:53.887http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).