Metas académicas y factores motivacionales: Área inglés en alumnos de 4° años de una institución educativa pública - Callao
Descripción del Articulo
The purpose of this research was to relate the Academic goals and Motivational components’ variables in the area of English. One hundred forty-nine fourth-grade public high-school students from Callao participated in the sample. Their ages varied from fourteen to nineteen years old. The questionnair...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2011 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/1313 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1313 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Achievement motivation Beginning learning State schools Non-private school Voluntad del logro Enseñanza inicial Escuela estatal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
USIL_3d0349b6a6c8c6e3cb1ba97843a1cff3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/1313 |
network_acronym_str |
USIL |
network_name_str |
USIL-Institucional |
repository_id_str |
3128 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Metas académicas y factores motivacionales: Área inglés en alumnos de 4° años de una institución educativa pública - Callao |
title |
Metas académicas y factores motivacionales: Área inglés en alumnos de 4° años de una institución educativa pública - Callao |
spellingShingle |
Metas académicas y factores motivacionales: Área inglés en alumnos de 4° años de una institución educativa pública - Callao Solis Esteban, Diana Miriam Achievement motivation Beginning learning State schools Non-private school Voluntad del logro Enseñanza inicial Escuela estatal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Metas académicas y factores motivacionales: Área inglés en alumnos de 4° años de una institución educativa pública - Callao |
title_full |
Metas académicas y factores motivacionales: Área inglés en alumnos de 4° años de una institución educativa pública - Callao |
title_fullStr |
Metas académicas y factores motivacionales: Área inglés en alumnos de 4° años de una institución educativa pública - Callao |
title_full_unstemmed |
Metas académicas y factores motivacionales: Área inglés en alumnos de 4° años de una institución educativa pública - Callao |
title_sort |
Metas académicas y factores motivacionales: Área inglés en alumnos de 4° años de una institución educativa pública - Callao |
author |
Solis Esteban, Diana Miriam |
author_facet |
Solis Esteban, Diana Miriam |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Robles Mori, Herbert |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Solis Esteban, Diana Miriam |
dc.subject.en.fl_str_mv |
Achievement motivation Beginning learning State schools Non-private school |
topic |
Achievement motivation Beginning learning State schools Non-private school Voluntad del logro Enseñanza inicial Escuela estatal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Voluntad del logro Enseñanza inicial Escuela estatal |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
The purpose of this research was to relate the Academic goals and Motivational components’ variables in the area of English. One hundred forty-nine fourth-grade public high-school students from Callao participated in the sample. Their ages varied from fourteen to nineteen years old. The questionnaire about Academic goals from Núñez, Gonzáles-Pienda, Gonzáles-Pumariega, García and Roces (1977), adapted by Solís (2010), and the Motivational components in the area of English by Alarcón (2005), adapted by Solís (2010), were used during this evaluation. The result of the research revealed a low and negative correlation between both variables. Moreover, the psychometric data from the adaption of both questionaires displayed valid and reliable tests. |
publishDate |
2011 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2011 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1313 |
url |
https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1313 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/678 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
reponame_str |
USIL-Institucional |
collection |
USIL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3c6c8594-3175-4f0a-859a-9c859e667c1a/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/1d82a22d-40f2-4b5b-a0fd-4d95a74f524e/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5ee05ab9-95c2-49ce-af60-a82c077d7f5d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c4d91ae5fdd8d35cb86a0bb3758c87c4 bea02a25bf0c76fd2966ae930fa50fc7 b6afc9796824b905e45baa0bedcd0add |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
_version_ |
1790534498762358784 |
spelling |
Robles Mori, HerbertSolis Esteban, Diana Miriam2011The purpose of this research was to relate the Academic goals and Motivational components’ variables in the area of English. One hundred forty-nine fourth-grade public high-school students from Callao participated in the sample. Their ages varied from fourteen to nineteen years old. The questionnaire about Academic goals from Núñez, Gonzáles-Pienda, Gonzáles-Pumariega, García and Roces (1977), adapted by Solís (2010), and the Motivational components in the area of English by Alarcón (2005), adapted by Solís (2010), were used during this evaluation. The result of the research revealed a low and negative correlation between both variables. Moreover, the psychometric data from the adaption of both questionaires displayed valid and reliable tests.El propósito del presente estudio fue relacionar las variables Metas Académicas y Factores Motivacionales en el Área de Inglés. La muestra estuvo constituida por 149 alumnos de 14 a 19 años del cuarto de secundaria de una Institución Educativa Pública del Callao. Para la evaluación se utilizó el cuestionario de Metas académicas de Núñez, González- Pienda, González-Pumariega, García y Roces (1977) versión adaptada por Solís (2010) y el cuestionario de Factores motivacionales del área de inglés de Alarcón (2005) versión adaptada por Solís (2010). Como resultado del estudio se observa que hay una correlación baja y negativa entre las dos variables. Además los datos psicometricos de la adaptación de los dos cuestionarios dio como resultado unas pruebas validas y confiables.Tesisapplication/pdfhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1313spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/678SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILAchievement motivationBeginning learningState schoolsNon-private schoolVoluntad del logroEnseñanza inicialEscuela estatalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Metas académicas y factores motivacionales: Área inglés en alumnos de 4° años de una institución educativa pública - Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion09841523https://orcid.org/0000-0002-5937-5937199777https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención de PsicopedagogíaORIGINAL2011_Solís_Metas académicas y factores motivacionales -area inglés- en alumnos de 4° años de una institución educativa pública - Callao.pdf2011_Solís_Metas académicas y factores motivacionales -area inglés- en alumnos de 4° años de una institución educativa pública - Callao.pdfTesisapplication/pdf742935https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3c6c8594-3175-4f0a-859a-9c859e667c1a/downloadc4d91ae5fdd8d35cb86a0bb3758c87c4MD51TEXT2011_Solís_Metas académicas y factores motivacionales -area inglés- en alumnos de 4° años de una institución educativa pública - Callao.pdf.txt2011_Solís_Metas académicas y factores motivacionales -area inglés- en alumnos de 4° años de una institución educativa pública - Callao.pdf.txtExtracted texttext/plain163056https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/1d82a22d-40f2-4b5b-a0fd-4d95a74f524e/downloadbea02a25bf0c76fd2966ae930fa50fc7MD52THUMBNAIL2011_Solís_Metas académicas y factores motivacionales -area inglés- en alumnos de 4° años de una institución educativa pública - Callao.pdf.jpg2011_Solís_Metas académicas y factores motivacionales -area inglés- en alumnos de 4° años de una institución educativa pública - Callao.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9236https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5ee05ab9-95c2-49ce-af60-a82c077d7f5d/downloadb6afc9796824b905e45baa0bedcd0addMD53usil/1313oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/13132022-10-11 19:25:53.887http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).