Informe de implementar estrategias rebate en tiendas por departamento Ripley en Lima Metropolitana 2020

Descripción del Articulo

Tiendas por Departamento Ripley S.A. es una empresa de capital chileno fundada por los hermanos Marcelo y Alberto Calderón, hijos del matrimonio judío sefardí de Lázaro Calderón y Vida Crispín. En los años 30 la familia vino a Chile y es en 1956 cuando abren la tienda Calderón Confecciones. Luego de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quiñones Rivera, Jose Glenn
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/11901
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/11901
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación estratégica
Administración de empresas
Administración financiera
Consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USIL_3b0fe371f976006595844d9f4dcdf713
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/11901
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.es_ES.fl_str_mv Informe de implementar estrategias rebate en tiendas por departamento Ripley en Lima Metropolitana 2020
title Informe de implementar estrategias rebate en tiendas por departamento Ripley en Lima Metropolitana 2020
spellingShingle Informe de implementar estrategias rebate en tiendas por departamento Ripley en Lima Metropolitana 2020
Quiñones Rivera, Jose Glenn
Planificación estratégica
Administración de empresas
Administración financiera
Consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Informe de implementar estrategias rebate en tiendas por departamento Ripley en Lima Metropolitana 2020
title_full Informe de implementar estrategias rebate en tiendas por departamento Ripley en Lima Metropolitana 2020
title_fullStr Informe de implementar estrategias rebate en tiendas por departamento Ripley en Lima Metropolitana 2020
title_full_unstemmed Informe de implementar estrategias rebate en tiendas por departamento Ripley en Lima Metropolitana 2020
title_sort Informe de implementar estrategias rebate en tiendas por departamento Ripley en Lima Metropolitana 2020
author Quiñones Rivera, Jose Glenn
author_facet Quiñones Rivera, Jose Glenn
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Kochi Kanagushiku, José Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Quiñones Rivera, Jose Glenn
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Planificación estratégica
Administración de empresas
Administración financiera
Consumidor
topic Planificación estratégica
Administración de empresas
Administración financiera
Consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Tiendas por Departamento Ripley S.A. es una empresa de capital chileno fundada por los hermanos Marcelo y Alberto Calderón, hijos del matrimonio judío sefardí de Lázaro Calderón y Vida Crispín. En los años 30 la familia vino a Chile y es en 1956 cuando abren la tienda Calderón Confecciones. Luego de los años ´80, Ripley demostró un rápido crecimiento incorporando electrodomésticos y artículos para el hogar, iniciando operaciones internacionales en el Perú en el año 1997 y en la actualidad es uno de los líderes en la venta minorista de vestuario, accesorios y tecnología para el hogar. En consecuencia, Tiendas por Departamento Ripley ha logrado un progreso positivo en favoritismo y recordación; sin embargo, se ha venido detectando que la empresa presenta dificultad para operar y asumir deudas con efectivo inmediato. En tal sentido, través del presente Informe se han desarrollado dos alternativas de solución, estas son: implementar provisiones para compras con descuento por pago adelantado e implementar la metodología de compras rebates; analizadas en conjunto con las áreas de Logística y Administración y Control Financiero. Es así como, luego de la evaluación de ambas alternativas se determina que la idónea, en atención a la problemática específica y a los objetivos de la empresa, es la implementación de la metodología de compras rebates; la misma que permitirá, entre otros, perfeccionar la capacidad de Tiendas por Departamento Ripley para generar la suficiente liquidez que requiere a fin de cubrir sus cuentas por pagar en el corto plazo.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-10T15:21:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-10T15:21:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/11901
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/11901
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7e66dcfb-11a3-43d0-8094-e92e30355d71/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f1bb5d63-c2b0-4d21-9a7f-6d9a8619b8ac/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/29d6f5d9-3187-4323-879e-4b91424a105d/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/9fe97b59-d52e-42ae-9b13-b52625e11987/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7fbabeb0-102e-497a-bd11-4dc02ac77934/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8357552b-8620-481b-94ac-f6233a97b80d/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2f786334-2099-4b60-b942-d70b03663ecb/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9d10c981987a1c616065bf9fa08e2f87
22ece209e27e017f5188129614b6704b
f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
e9d98321dd8329fd12ac1cdbb62e95b6
0582f9c62388500db812df91e30be42d
46b177b690f6ec120d2f6eaea71ad0c1
46b177b690f6ec120d2f6eaea71ad0c1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846710668814712832
spelling 89dc6913-0b44-4a62-ab07-937cfa80b01d-1Kochi Kanagushiku, José Antonioab4d8924-9184-4bb5-8d6a-28ae98cb2357-1Quiñones Rivera, Jose Glenn2021-11-10T15:21:42Z2021-11-10T15:21:42Z2021Tiendas por Departamento Ripley S.A. es una empresa de capital chileno fundada por los hermanos Marcelo y Alberto Calderón, hijos del matrimonio judío sefardí de Lázaro Calderón y Vida Crispín. En los años 30 la familia vino a Chile y es en 1956 cuando abren la tienda Calderón Confecciones. Luego de los años ´80, Ripley demostró un rápido crecimiento incorporando electrodomésticos y artículos para el hogar, iniciando operaciones internacionales en el Perú en el año 1997 y en la actualidad es uno de los líderes en la venta minorista de vestuario, accesorios y tecnología para el hogar. En consecuencia, Tiendas por Departamento Ripley ha logrado un progreso positivo en favoritismo y recordación; sin embargo, se ha venido detectando que la empresa presenta dificultad para operar y asumir deudas con efectivo inmediato. En tal sentido, través del presente Informe se han desarrollado dos alternativas de solución, estas son: implementar provisiones para compras con descuento por pago adelantado e implementar la metodología de compras rebates; analizadas en conjunto con las áreas de Logística y Administración y Control Financiero. Es así como, luego de la evaluación de ambas alternativas se determina que la idónea, en atención a la problemática específica y a los objetivos de la empresa, es la implementación de la metodología de compras rebates; la misma que permitirá, entre otros, perfeccionar la capacidad de Tiendas por Departamento Ripley para generar la suficiente liquidez que requiere a fin de cubrir sus cuentas por pagar en el corto plazo.Trabajo de Suficiencia Profesionalapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/11901spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILPlanificación estratégicaAdministración de empresasAdministración financieraConsumidorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Informe de implementar estrategias rebate en tiendas por departamento Ripley en Lima Metropolitana 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication0758672744869306413056Bazan Flores, Cesar HugoDejo Prado, Claudia EstefaniaBocardo Gamarra, Richard Manuelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalAdministraciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ciencias Empresariales. Carrera de Administración de EmpresasTítulo ProfesionalLicenciado en Administración de EmpresasCarreras Universitarias para Personas con Experiencia Laboral (CPEL)ORIGINAL2021_Quiñones Rivera.pdf2021_Quiñones Rivera.pdfTexto completoapplication/pdf3189891https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7e66dcfb-11a3-43d0-8094-e92e30355d71/download9d10c981987a1c616065bf9fa08e2f87MD512021_Quiñones Rivera-Resumen.pdf2021_Quiñones Rivera-Resumen.pdfResumenapplication/pdf545969https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f1bb5d63-c2b0-4d21-9a7f-6d9a8619b8ac/download22ece209e27e017f5188129614b6704bMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/29d6f5d9-3187-4323-879e-4b91424a105d/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD52TEXT2021_Quiñones Rivera.pdf.txt2021_Quiñones Rivera.pdf.txtExtracted texttext/plain138679https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/9fe97b59-d52e-42ae-9b13-b52625e11987/downloade9d98321dd8329fd12ac1cdbb62e95b6MD542021_Quiñones Rivera-Resumen.pdf.txt2021_Quiñones Rivera-Resumen.pdf.txtExtracted texttext/plain19433https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7fbabeb0-102e-497a-bd11-4dc02ac77934/download0582f9c62388500db812df91e30be42dMD56THUMBNAIL2021_Quiñones Rivera.pdf.jpg2021_Quiñones Rivera.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9407https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8357552b-8620-481b-94ac-f6233a97b80d/download46b177b690f6ec120d2f6eaea71ad0c1MD552021_Quiñones Rivera-Resumen.pdf.jpg2021_Quiñones Rivera-Resumen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9407https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2f786334-2099-4b60-b942-d70b03663ecb/download46b177b690f6ec120d2f6eaea71ad0c1MD5720.500.14005/11901oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/119012023-04-17 11:26:32.154https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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
score 13.135628
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).