Informe de implementar estrategias rebate en tiendas por departamento Ripley en Lima Metropolitana 2020

Descripción del Articulo

Tiendas por Departamento Ripley S.A. es una empresa de capital chileno fundada por los hermanos Marcelo y Alberto Calderón, hijos del matrimonio judío sefardí de Lázaro Calderón y Vida Crispín. En los años 30 la familia vino a Chile y es en 1956 cuando abren la tienda Calderón Confecciones. Luego de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quiñones Rivera, Jose Glenn
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/11901
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/11901
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación estratégica
Administración de empresas
Administración financiera
Consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Tiendas por Departamento Ripley S.A. es una empresa de capital chileno fundada por los hermanos Marcelo y Alberto Calderón, hijos del matrimonio judío sefardí de Lázaro Calderón y Vida Crispín. En los años 30 la familia vino a Chile y es en 1956 cuando abren la tienda Calderón Confecciones. Luego de los años ´80, Ripley demostró un rápido crecimiento incorporando electrodomésticos y artículos para el hogar, iniciando operaciones internacionales en el Perú en el año 1997 y en la actualidad es uno de los líderes en la venta minorista de vestuario, accesorios y tecnología para el hogar. En consecuencia, Tiendas por Departamento Ripley ha logrado un progreso positivo en favoritismo y recordación; sin embargo, se ha venido detectando que la empresa presenta dificultad para operar y asumir deudas con efectivo inmediato. En tal sentido, través del presente Informe se han desarrollado dos alternativas de solución, estas son: implementar provisiones para compras con descuento por pago adelantado e implementar la metodología de compras rebates; analizadas en conjunto con las áreas de Logística y Administración y Control Financiero. Es así como, luego de la evaluación de ambas alternativas se determina que la idónea, en atención a la problemática específica y a los objetivos de la empresa, es la implementación de la metodología de compras rebates; la misma que permitirá, entre otros, perfeccionar la capacidad de Tiendas por Departamento Ripley para generar la suficiente liquidez que requiere a fin de cubrir sus cuentas por pagar en el corto plazo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).