Impacto del uso eficiente del Marketing Mix sobre las empresas exportadoras de espárragos en el Perú

Descripción del Articulo

El Perú es uno de los países de mayor relevancia a nivel internacional en el rubro exportación de espárragos. El presente estudio buscó determinar el impacto del uso eficiente del marketing mix sobre las empresas exportadoras de espárragos en el Perú, a partir de la caracterización y análisis de los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Fiestas Solis, Ana Victoria, Castillo Quispe, Ruben Darío
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/10791
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/10791
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Exportación/importación
Marketing
Espárrago (Asparagus officinalis)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El Perú es uno de los países de mayor relevancia a nivel internacional en el rubro exportación de espárragos. El presente estudio buscó determinar el impacto del uso eficiente del marketing mix sobre las empresas exportadoras de espárragos en el Perú, a partir de la caracterización y análisis de los cuatro componentes de este tipo de marketing aplicado a nuestra realidad: precio, producto, plaza y promoción. El artículo siguió un tipo de investigación correlacional, el cual permitió cuantificar las relaciones existentes entre las variables de interés. El diseño de investigación fue no experimental-transversal, es decir, las variables de estudio se procesaron tal y como fueron observadas en la realidad y en un momento determinado del tiempo. La recopilación de información se llevó a cabo a través de la técnica encuesta, haciendo uso de la herramienta cuestionario, el cual se compuso de 16 preguntas, y fue validado mediante la opinión de expertos y el coeficiente de Aiken (0.85). Después de realizar los estudios correspondientes, los resultados evidenciaron que sí existe una relación positiva entre las variables de estudio, siendo esta calificada como muy significativa por el método del análisis de la prueba estadística Rho de Spearman.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).