Impacto del uso eficiente del Marketing Mix sobre las empresas exportadoras de espárragos en el Perú
Descripción del Articulo
El Perú es uno de los países de mayor relevancia a nivel internacional en el rubro exportación de espárragos. El presente estudio buscó determinar el impacto del uso eficiente del marketing mix sobre las empresas exportadoras de espárragos en el Perú, a partir de la caracterización y análisis de los...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/10791 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/10791 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Exportación/importación Marketing Espárrago (Asparagus officinalis) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
USIL_3a2c609e7808065641c857738f9c5195 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/10791 |
| network_acronym_str |
USIL |
| network_name_str |
USIL-Institucional |
| repository_id_str |
3128 |
| spelling |
bc6bbf72-4cb8-4fe2-954d-c3b06e5fd0ab-148e002c6-36d3-438d-bf9e-f04287eecb72-1Fiestas Solis, Ana VictoriaCastillo Quispe, Ruben Darío2020-12-22T03:24:16Z2020-12-22T03:24:16Z2020El Perú es uno de los países de mayor relevancia a nivel internacional en el rubro exportación de espárragos. El presente estudio buscó determinar el impacto del uso eficiente del marketing mix sobre las empresas exportadoras de espárragos en el Perú, a partir de la caracterización y análisis de los cuatro componentes de este tipo de marketing aplicado a nuestra realidad: precio, producto, plaza y promoción. El artículo siguió un tipo de investigación correlacional, el cual permitió cuantificar las relaciones existentes entre las variables de interés. El diseño de investigación fue no experimental-transversal, es decir, las variables de estudio se procesaron tal y como fueron observadas en la realidad y en un momento determinado del tiempo. La recopilación de información se llevó a cabo a través de la técnica encuesta, haciendo uso de la herramienta cuestionario, el cual se compuso de 16 preguntas, y fue validado mediante la opinión de expertos y el coeficiente de Aiken (0.85). Después de realizar los estudios correspondientes, los resultados evidenciaron que sí existe una relación positiva entre las variables de estudio, siendo esta calificada como muy significativa por el método del análisis de la prueba estadística Rho de Spearman.Trabajo de Investigaciónapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/10791spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILExportación/importaciónMarketingEspárrago (Asparagus officinalis)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Impacto del uso eficiente del Marketing Mix sobre las empresas exportadoras de espárragos en el Perúinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication7055888070334423416086https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionNegocios InternacionalesUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ciencias Empresariales. Carrera de International BusinessBachillerBachiller en International BusinessORIGINAL2020_Fiestas Solis.pdf2020_Fiestas Solis.pdfTexto completoapplication/pdf460198https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2ab11f44-93ee-45db-8d53-67210da5312f/download6b1e45993ca1698f4261cbf039bcae85MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b8ae00cb-d75f-4e37-8c96-610744e6bde1/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD52TEXT2020_Fiestas Solis.pdf.txt2020_Fiestas Solis.pdf.txtExtracted texttext/plain51345https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/1f93fa76-3113-4a99-93cc-9157726ef083/downloada1db8e8ee74a857385f158df7ce2b9d1MD53THUMBNAIL2020_Fiestas Solis.pdf.jpg2020_Fiestas Solis.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9437https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e8159a67-4745-4c0d-a6ca-a8cf1937c4c0/downloadc05a4058f000170a1364f8f517b825d1MD5420.500.14005/10791oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/107912023-04-17 14:34:22.272http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Impacto del uso eficiente del Marketing Mix sobre las empresas exportadoras de espárragos en el Perú |
| title |
Impacto del uso eficiente del Marketing Mix sobre las empresas exportadoras de espárragos en el Perú |
| spellingShingle |
Impacto del uso eficiente del Marketing Mix sobre las empresas exportadoras de espárragos en el Perú Fiestas Solis, Ana Victoria Exportación/importación Marketing Espárrago (Asparagus officinalis) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Impacto del uso eficiente del Marketing Mix sobre las empresas exportadoras de espárragos en el Perú |
| title_full |
Impacto del uso eficiente del Marketing Mix sobre las empresas exportadoras de espárragos en el Perú |
| title_fullStr |
Impacto del uso eficiente del Marketing Mix sobre las empresas exportadoras de espárragos en el Perú |
| title_full_unstemmed |
Impacto del uso eficiente del Marketing Mix sobre las empresas exportadoras de espárragos en el Perú |
| title_sort |
Impacto del uso eficiente del Marketing Mix sobre las empresas exportadoras de espárragos en el Perú |
| author |
Fiestas Solis, Ana Victoria |
| author_facet |
Fiestas Solis, Ana Victoria Castillo Quispe, Ruben Darío |
| author_role |
author |
| author2 |
Castillo Quispe, Ruben Darío |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Fiestas Solis, Ana Victoria Castillo Quispe, Ruben Darío |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Exportación/importación Marketing Espárrago (Asparagus officinalis) |
| topic |
Exportación/importación Marketing Espárrago (Asparagus officinalis) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El Perú es uno de los países de mayor relevancia a nivel internacional en el rubro exportación de espárragos. El presente estudio buscó determinar el impacto del uso eficiente del marketing mix sobre las empresas exportadoras de espárragos en el Perú, a partir de la caracterización y análisis de los cuatro componentes de este tipo de marketing aplicado a nuestra realidad: precio, producto, plaza y promoción. El artículo siguió un tipo de investigación correlacional, el cual permitió cuantificar las relaciones existentes entre las variables de interés. El diseño de investigación fue no experimental-transversal, es decir, las variables de estudio se procesaron tal y como fueron observadas en la realidad y en un momento determinado del tiempo. La recopilación de información se llevó a cabo a través de la técnica encuesta, haciendo uso de la herramienta cuestionario, el cual se compuso de 16 preguntas, y fue validado mediante la opinión de expertos y el coeficiente de Aiken (0.85). Después de realizar los estudios correspondientes, los resultados evidenciaron que sí existe una relación positiva entre las variables de estudio, siendo esta calificada como muy significativa por el método del análisis de la prueba estadística Rho de Spearman. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-12-22T03:24:16Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-12-22T03:24:16Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/10791 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/10791 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
| instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| instacron_str |
USIL |
| institution |
USIL |
| reponame_str |
USIL-Institucional |
| collection |
USIL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2ab11f44-93ee-45db-8d53-67210da5312f/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b8ae00cb-d75f-4e37-8c96-610744e6bde1/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/1f93fa76-3113-4a99-93cc-9157726ef083/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e8159a67-4745-4c0d-a6ca-a8cf1937c4c0/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
6b1e45993ca1698f4261cbf039bcae85 f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2 a1db8e8ee74a857385f158df7ce2b9d1 c05a4058f000170a1364f8f517b825d1 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
| _version_ |
1846977173024407552 |
| score |
13.098175 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).