Impacto del uso eficiente del Marketing Mix sobre las empresas exportadoras de espárragos en el Perú

Descripción del Articulo

El Perú es uno de los países de mayor relevancia a nivel internacional en el rubro exportación de espárragos. El presente estudio buscó determinar el impacto del uso eficiente del marketing mix sobre las empresas exportadoras de espárragos en el Perú, a partir de la caracterización y análisis de los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Fiestas Solis, Ana Victoria, Castillo Quispe, Ruben Darío
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/10791
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/10791
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Exportación/importación
Marketing
Espárrago (Asparagus officinalis)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USIL_3a2c609e7808065641c857738f9c5195
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/10791
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
spelling bc6bbf72-4cb8-4fe2-954d-c3b06e5fd0ab-148e002c6-36d3-438d-bf9e-f04287eecb72-1Fiestas Solis, Ana VictoriaCastillo Quispe, Ruben Darío2020-12-22T03:24:16Z2020-12-22T03:24:16Z2020El Perú es uno de los países de mayor relevancia a nivel internacional en el rubro exportación de espárragos. El presente estudio buscó determinar el impacto del uso eficiente del marketing mix sobre las empresas exportadoras de espárragos en el Perú, a partir de la caracterización y análisis de los cuatro componentes de este tipo de marketing aplicado a nuestra realidad: precio, producto, plaza y promoción. El artículo siguió un tipo de investigación correlacional, el cual permitió cuantificar las relaciones existentes entre las variables de interés. El diseño de investigación fue no experimental-transversal, es decir, las variables de estudio se procesaron tal y como fueron observadas en la realidad y en un momento determinado del tiempo. La recopilación de información se llevó a cabo a través de la técnica encuesta, haciendo uso de la herramienta cuestionario, el cual se compuso de 16 preguntas, y fue validado mediante la opinión de expertos y el coeficiente de Aiken (0.85). Después de realizar los estudios correspondientes, los resultados evidenciaron que sí existe una relación positiva entre las variables de estudio, siendo esta calificada como muy significativa por el método del análisis de la prueba estadística Rho de Spearman.Trabajo de Investigaciónapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/10791spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILExportación/importaciónMarketingEspárrago (Asparagus officinalis)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Impacto del uso eficiente del Marketing Mix sobre las empresas exportadoras de espárragos en el Perúinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication7055888070334423416086https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionNegocios InternacionalesUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ciencias Empresariales. Carrera de International BusinessBachillerBachiller en International BusinessORIGINAL2020_Fiestas Solis.pdf2020_Fiestas Solis.pdfTexto completoapplication/pdf460198https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2ab11f44-93ee-45db-8d53-67210da5312f/download6b1e45993ca1698f4261cbf039bcae85MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b8ae00cb-d75f-4e37-8c96-610744e6bde1/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD52TEXT2020_Fiestas Solis.pdf.txt2020_Fiestas Solis.pdf.txtExtracted texttext/plain51345https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/1f93fa76-3113-4a99-93cc-9157726ef083/downloada1db8e8ee74a857385f158df7ce2b9d1MD53THUMBNAIL2020_Fiestas Solis.pdf.jpg2020_Fiestas Solis.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9437https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e8159a67-4745-4c0d-a6ca-a8cf1937c4c0/downloadc05a4058f000170a1364f8f517b825d1MD5420.500.14005/10791oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/107912023-04-17 14:34:22.272http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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
dc.title.es_ES.fl_str_mv Impacto del uso eficiente del Marketing Mix sobre las empresas exportadoras de espárragos en el Perú
title Impacto del uso eficiente del Marketing Mix sobre las empresas exportadoras de espárragos en el Perú
spellingShingle Impacto del uso eficiente del Marketing Mix sobre las empresas exportadoras de espárragos en el Perú
Fiestas Solis, Ana Victoria
Exportación/importación
Marketing
Espárrago (Asparagus officinalis)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Impacto del uso eficiente del Marketing Mix sobre las empresas exportadoras de espárragos en el Perú
title_full Impacto del uso eficiente del Marketing Mix sobre las empresas exportadoras de espárragos en el Perú
title_fullStr Impacto del uso eficiente del Marketing Mix sobre las empresas exportadoras de espárragos en el Perú
title_full_unstemmed Impacto del uso eficiente del Marketing Mix sobre las empresas exportadoras de espárragos en el Perú
title_sort Impacto del uso eficiente del Marketing Mix sobre las empresas exportadoras de espárragos en el Perú
author Fiestas Solis, Ana Victoria
author_facet Fiestas Solis, Ana Victoria
Castillo Quispe, Ruben Darío
author_role author
author2 Castillo Quispe, Ruben Darío
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Fiestas Solis, Ana Victoria
Castillo Quispe, Ruben Darío
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Exportación/importación
Marketing
Espárrago (Asparagus officinalis)
topic Exportación/importación
Marketing
Espárrago (Asparagus officinalis)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El Perú es uno de los países de mayor relevancia a nivel internacional en el rubro exportación de espárragos. El presente estudio buscó determinar el impacto del uso eficiente del marketing mix sobre las empresas exportadoras de espárragos en el Perú, a partir de la caracterización y análisis de los cuatro componentes de este tipo de marketing aplicado a nuestra realidad: precio, producto, plaza y promoción. El artículo siguió un tipo de investigación correlacional, el cual permitió cuantificar las relaciones existentes entre las variables de interés. El diseño de investigación fue no experimental-transversal, es decir, las variables de estudio se procesaron tal y como fueron observadas en la realidad y en un momento determinado del tiempo. La recopilación de información se llevó a cabo a través de la técnica encuesta, haciendo uso de la herramienta cuestionario, el cual se compuso de 16 preguntas, y fue validado mediante la opinión de expertos y el coeficiente de Aiken (0.85). Después de realizar los estudios correspondientes, los resultados evidenciaron que sí existe una relación positiva entre las variables de estudio, siendo esta calificada como muy significativa por el método del análisis de la prueba estadística Rho de Spearman.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-12-22T03:24:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-12-22T03:24:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/10791
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/10791
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2ab11f44-93ee-45db-8d53-67210da5312f/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b8ae00cb-d75f-4e37-8c96-610744e6bde1/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/1f93fa76-3113-4a99-93cc-9157726ef083/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e8159a67-4745-4c0d-a6ca-a8cf1937c4c0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6b1e45993ca1698f4261cbf039bcae85
f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
a1db8e8ee74a857385f158df7ce2b9d1
c05a4058f000170a1364f8f517b825d1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846977173024407552
score 13.098175
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).