La campaña "No Te Pases" del diario el comercio en la red social Facebook y su aporte frente a los problemas de transporte en la ciudad de Lima en el año 2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación buscó analizar el discurso tratado en la campaña “No te pases” realizada por el diario peruano El Comercio y los efectos que ha tenido en la sociedad para el mejoramiento de la cultura vial. En ese sentido, los objetivos que este trabajo se planteó consistieron e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/10006 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/10006 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicación de masas Impacto de la comunicación Redes sociales Prensa periódica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
id |
USIL_38619524cc304c22f7c0846401814d00 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/10006 |
network_acronym_str |
USIL |
network_name_str |
USIL-Institucional |
repository_id_str |
3128 |
spelling |
Sánchez Farro, Ricardo SantosLazarte Meza, Diana Carolina2020-07-22T00:04:58Z2020-07-22T00:04:58Z2022El presente trabajo de investigación buscó analizar el discurso tratado en la campaña “No te pases” realizada por el diario peruano El Comercio y los efectos que ha tenido en la sociedad para el mejoramiento de la cultura vial. En ese sentido, los objetivos que este trabajo se planteó consistieron en describir el discurso de la campaña durante un periodo de seis meses y explicar las reacciones por parte de los usuarios en su plataforma digital Facebook con respecto a la campaña. Del mismo modo, se planteó como hipótesis general que gracias al mensaje directo que la campaña presenta en su red social Facebook se ha podido reafirmar los problemas y situaciones que se dan diariamente en torno al tránsito limeño generando que un número de ciudadanos tomen conciencia de su rol fiscalizador y de la necesidad de respetar las normas.Trabajo de Investigaciónapplication/pdfhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/10006spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILComunicación de masasImpacto de la comunicaciónRedes socialesPrensa periódicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04La campaña "No Te Pases" del diario el comercio en la red social Facebook y su aporte frente a los problemas de transporte en la ciudad de Lima en el año 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDU07683924https://orcid.org/0000-0003-3990-317073097344322026https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionComunicaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Comunicación. Carrera de ComunicacionesBachillerBachiller en ComunicacionesORIGINAL2020_Lazarte Meza.pdfTexto completoapplication/pdf923782https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/22bdfedd-5379-43e0-9c09-eb517cc2bf9b/downloadeb742cea6f2aebe1de2ee891a68acba8MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/648ad1ca-3b1f-4d77-860f-0e7bb67d030a/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD52TEXT2020_Lazarte Meza.pdf.txt2020_Lazarte Meza.pdf.txtExtracted texttext/plain41988https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d876ed87-204e-4e0d-8367-39591fafd816/download0a6a4fe6659e5a1b3e84cfdf3fa5829dMD53THUMBNAIL2020_Lazarte Meza.pdf.jpg2020_Lazarte Meza.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10161https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/1396071d-e581-4f84-a04f-f75ffc02b9bb/downloade899e2a9368cade944ffc54a5e9dc279MD54usil/10006oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/100062022-09-10 12:33:58.51http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
La campaña "No Te Pases" del diario el comercio en la red social Facebook y su aporte frente a los problemas de transporte en la ciudad de Lima en el año 2019 |
title |
La campaña "No Te Pases" del diario el comercio en la red social Facebook y su aporte frente a los problemas de transporte en la ciudad de Lima en el año 2019 |
spellingShingle |
La campaña "No Te Pases" del diario el comercio en la red social Facebook y su aporte frente a los problemas de transporte en la ciudad de Lima en el año 2019 Lazarte Meza, Diana Carolina Comunicación de masas Impacto de la comunicación Redes sociales Prensa periódica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
title_short |
La campaña "No Te Pases" del diario el comercio en la red social Facebook y su aporte frente a los problemas de transporte en la ciudad de Lima en el año 2019 |
title_full |
La campaña "No Te Pases" del diario el comercio en la red social Facebook y su aporte frente a los problemas de transporte en la ciudad de Lima en el año 2019 |
title_fullStr |
La campaña "No Te Pases" del diario el comercio en la red social Facebook y su aporte frente a los problemas de transporte en la ciudad de Lima en el año 2019 |
title_full_unstemmed |
La campaña "No Te Pases" del diario el comercio en la red social Facebook y su aporte frente a los problemas de transporte en la ciudad de Lima en el año 2019 |
title_sort |
La campaña "No Te Pases" del diario el comercio en la red social Facebook y su aporte frente a los problemas de transporte en la ciudad de Lima en el año 2019 |
author |
Lazarte Meza, Diana Carolina |
author_facet |
Lazarte Meza, Diana Carolina |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sánchez Farro, Ricardo Santos |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lazarte Meza, Diana Carolina |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Comunicación de masas Impacto de la comunicación Redes sociales Prensa periódica |
topic |
Comunicación de masas Impacto de la comunicación Redes sociales Prensa periódica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
description |
El presente trabajo de investigación buscó analizar el discurso tratado en la campaña “No te pases” realizada por el diario peruano El Comercio y los efectos que ha tenido en la sociedad para el mejoramiento de la cultura vial. En ese sentido, los objetivos que este trabajo se planteó consistieron en describir el discurso de la campaña durante un periodo de seis meses y explicar las reacciones por parte de los usuarios en su plataforma digital Facebook con respecto a la campaña. Del mismo modo, se planteó como hipótesis general que gracias al mensaje directo que la campaña presenta en su red social Facebook se ha podido reafirmar los problemas y situaciones que se dan diariamente en torno al tránsito limeño generando que un número de ciudadanos tomen conciencia de su rol fiscalizador y de la necesidad de respetar las normas. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-07-22T00:04:58Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-07-22T00:04:58Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/10006 |
url |
https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/10006 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
reponame_str |
USIL-Institucional |
collection |
USIL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/22bdfedd-5379-43e0-9c09-eb517cc2bf9b/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/648ad1ca-3b1f-4d77-860f-0e7bb67d030a/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d876ed87-204e-4e0d-8367-39591fafd816/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/1396071d-e581-4f84-a04f-f75ffc02b9bb/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
eb742cea6f2aebe1de2ee891a68acba8 f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2 0a6a4fe6659e5a1b3e84cfdf3fa5829d e899e2a9368cade944ffc54a5e9dc279 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
_version_ |
1790534305522384896 |
score |
13.754011 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).