La campaña "No Te Pases" del diario el comercio en la red social Facebook y su aporte frente a los problemas de transporte en la ciudad de Lima en el año 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación buscó analizar el discurso tratado en la campaña “No te pases” realizada por el diario peruano El Comercio y los efectos que ha tenido en la sociedad para el mejoramiento de la cultura vial. En ese sentido, los objetivos que este trabajo se planteó consistieron e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lazarte Meza, Diana Carolina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/10006
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/10006
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación de masas
Impacto de la comunicación
Redes sociales
Prensa periódica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id USIL_38619524cc304c22f7c0846401814d00
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/10006
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
spelling Sánchez Farro, Ricardo SantosLazarte Meza, Diana Carolina2020-07-22T00:04:58Z2020-07-22T00:04:58Z2022El presente trabajo de investigación buscó analizar el discurso tratado en la campaña “No te pases” realizada por el diario peruano El Comercio y los efectos que ha tenido en la sociedad para el mejoramiento de la cultura vial. En ese sentido, los objetivos que este trabajo se planteó consistieron en describir el discurso de la campaña durante un periodo de seis meses y explicar las reacciones por parte de los usuarios en su plataforma digital Facebook con respecto a la campaña. Del mismo modo, se planteó como hipótesis general que gracias al mensaje directo que la campaña presenta en su red social Facebook se ha podido reafirmar los problemas y situaciones que se dan diariamente en torno al tránsito limeño generando que un número de ciudadanos tomen conciencia de su rol fiscalizador y de la necesidad de respetar las normas.Trabajo de Investigaciónapplication/pdfhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/10006spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILComunicación de masasImpacto de la comunicaciónRedes socialesPrensa periódicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04La campaña "No Te Pases" del diario el comercio en la red social Facebook y su aporte frente a los problemas de transporte en la ciudad de Lima en el año 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDU07683924https://orcid.org/0000-0003-3990-317073097344322026https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionComunicaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Comunicación. Carrera de ComunicacionesBachillerBachiller en ComunicacionesORIGINAL2020_Lazarte Meza.pdfTexto completoapplication/pdf923782https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/22bdfedd-5379-43e0-9c09-eb517cc2bf9b/downloadeb742cea6f2aebe1de2ee891a68acba8MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/648ad1ca-3b1f-4d77-860f-0e7bb67d030a/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD52TEXT2020_Lazarte Meza.pdf.txt2020_Lazarte Meza.pdf.txtExtracted texttext/plain41988https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d876ed87-204e-4e0d-8367-39591fafd816/download0a6a4fe6659e5a1b3e84cfdf3fa5829dMD53THUMBNAIL2020_Lazarte Meza.pdf.jpg2020_Lazarte Meza.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10161https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/1396071d-e581-4f84-a04f-f75ffc02b9bb/downloade899e2a9368cade944ffc54a5e9dc279MD54usil/10006oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/100062022-09-10 12:33:58.51http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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
dc.title.es_ES.fl_str_mv La campaña "No Te Pases" del diario el comercio en la red social Facebook y su aporte frente a los problemas de transporte en la ciudad de Lima en el año 2019
title La campaña "No Te Pases" del diario el comercio en la red social Facebook y su aporte frente a los problemas de transporte en la ciudad de Lima en el año 2019
spellingShingle La campaña "No Te Pases" del diario el comercio en la red social Facebook y su aporte frente a los problemas de transporte en la ciudad de Lima en el año 2019
Lazarte Meza, Diana Carolina
Comunicación de masas
Impacto de la comunicación
Redes sociales
Prensa periódica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short La campaña "No Te Pases" del diario el comercio en la red social Facebook y su aporte frente a los problemas de transporte en la ciudad de Lima en el año 2019
title_full La campaña "No Te Pases" del diario el comercio en la red social Facebook y su aporte frente a los problemas de transporte en la ciudad de Lima en el año 2019
title_fullStr La campaña "No Te Pases" del diario el comercio en la red social Facebook y su aporte frente a los problemas de transporte en la ciudad de Lima en el año 2019
title_full_unstemmed La campaña "No Te Pases" del diario el comercio en la red social Facebook y su aporte frente a los problemas de transporte en la ciudad de Lima en el año 2019
title_sort La campaña "No Te Pases" del diario el comercio en la red social Facebook y su aporte frente a los problemas de transporte en la ciudad de Lima en el año 2019
author Lazarte Meza, Diana Carolina
author_facet Lazarte Meza, Diana Carolina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sánchez Farro, Ricardo Santos
dc.contributor.author.fl_str_mv Lazarte Meza, Diana Carolina
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Comunicación de masas
Impacto de la comunicación
Redes sociales
Prensa periódica
topic Comunicación de masas
Impacto de la comunicación
Redes sociales
Prensa periódica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description El presente trabajo de investigación buscó analizar el discurso tratado en la campaña “No te pases” realizada por el diario peruano El Comercio y los efectos que ha tenido en la sociedad para el mejoramiento de la cultura vial. En ese sentido, los objetivos que este trabajo se planteó consistieron en describir el discurso de la campaña durante un periodo de seis meses y explicar las reacciones por parte de los usuarios en su plataforma digital Facebook con respecto a la campaña. Del mismo modo, se planteó como hipótesis general que gracias al mensaje directo que la campaña presenta en su red social Facebook se ha podido reafirmar los problemas y situaciones que se dan diariamente en torno al tránsito limeño generando que un número de ciudadanos tomen conciencia de su rol fiscalizador y de la necesidad de respetar las normas.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-07-22T00:04:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-07-22T00:04:58Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/10006
url https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/10006
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/22bdfedd-5379-43e0-9c09-eb517cc2bf9b/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/648ad1ca-3b1f-4d77-860f-0e7bb67d030a/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d876ed87-204e-4e0d-8367-39591fafd816/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/1396071d-e581-4f84-a04f-f75ffc02b9bb/download
bitstream.checksum.fl_str_mv eb742cea6f2aebe1de2ee891a68acba8
f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
0a6a4fe6659e5a1b3e84cfdf3fa5829d
e899e2a9368cade944ffc54a5e9dc279
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1790534305522384896
score 13.754011
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).