Informe de experiencia profesional sobre World Courier del Perú S.A del año fiscal 2017

Descripción del Articulo

El presente informe se realizó debido al interés de minimizar gastos, maximizar ganancias y mantener la imagen institucional de la empresa ante los clientes y proveedores; el estudio se enfoca en las demoras de las entregas de pedidos al cliente final en World Courier del Perú en la ciudad de Lima d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Peña Baldeón, Mishel Evelyn
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/8601
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/8601
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación estratégica
Administración de empresas
Servicio de mensajería
Empresa transnacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USIL_377203260c36ea333a06be5ceef02bef
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/8601
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.es_ES.fl_str_mv Informe de experiencia profesional sobre World Courier del Perú S.A del año fiscal 2017
title Informe de experiencia profesional sobre World Courier del Perú S.A del año fiscal 2017
spellingShingle Informe de experiencia profesional sobre World Courier del Perú S.A del año fiscal 2017
Peña Baldeón, Mishel Evelyn
Planificación estratégica
Administración de empresas
Servicio de mensajería
Empresa transnacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Informe de experiencia profesional sobre World Courier del Perú S.A del año fiscal 2017
title_full Informe de experiencia profesional sobre World Courier del Perú S.A del año fiscal 2017
title_fullStr Informe de experiencia profesional sobre World Courier del Perú S.A del año fiscal 2017
title_full_unstemmed Informe de experiencia profesional sobre World Courier del Perú S.A del año fiscal 2017
title_sort Informe de experiencia profesional sobre World Courier del Perú S.A del año fiscal 2017
author Peña Baldeón, Mishel Evelyn
author_facet Peña Baldeón, Mishel Evelyn
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Santillán Barcellos, Jorge Rafael
dc.contributor.author.fl_str_mv Peña Baldeón, Mishel Evelyn
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Planificación estratégica
Administración de empresas
Servicio de mensajería
Empresa transnacional
topic Planificación estratégica
Administración de empresas
Servicio de mensajería
Empresa transnacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente informe se realizó debido al interés de minimizar gastos, maximizar ganancias y mantener la imagen institucional de la empresa ante los clientes y proveedores; el estudio se enfoca en las demoras de las entregas de pedidos al cliente final en World Courier del Perú en la ciudad de Lima durante el año fiscal 2017, la finalidad del informe es conocer las causas que generan dichas demoras en las entregas de pedidos al cliente final. Se identificó que la causa principal es la distancia entre la oficina administrativa y el almacén, para analizar dicha causas se utilizó el método cualitativo y cuantitativo en relación a dos alternativas planteadas a partir de la identificación del problema. La primera alternativa explica la viabilidad de la compra y construcción de un terreno propio, mientras que la segunda alternativa, explica la viabilidad de mudar la oficina a las instalaciones del almacén. Dichas alternativas, reducirían el tiempo empleado por los repartidores en cubrir la distancia entre la oficina y el almacén; además, reduciría los entretiempos en las salidas tanto del almacén como de la oficina administrativa. A la vez se mejoraría la comunicación e interacción entre la oficina administrativa y el almacén, ya que inicialmente se realizaba vía telefónica, también desaparecería la sobre-coordinación y la realización de los servicios gratuitos que se realizan debido a las demoras en las entregas al usuario final. Finalmente se concluyó, analizando dichas alternativas y comparándolas frente a la situación de la empresa al cierre del año fiscal 2017, que la primera alternativa es la más beneficiosa tanto operativamente como económicamente.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-19T16:15:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-19T16:15:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/8601
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/8601
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/963829b4-12e0-4c97-9ae1-2c19a5a75e91/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/cf17c0c3-22f7-4b63-8c90-27d9f4eb9e86/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e2b9c01c-9f09-4d7e-a2ff-af2b96d7d5d0/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/67df6b98-d57a-46b2-9b22-1a830bb710b6/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d0f1798a8877544c21f37d7ea98e95b1
f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
58b068113f4aed81a20b5ef805ca9356
d8ce0cf5f051120251e4dae80aca52cf
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846977139539181568
spelling 801ac317-b6a2-40fa-a70e-b67f989876ba-1Santillán Barcellos, Jorge Rafael02ff42e5-cf5a-4950-b46d-5ee4d58622c4-1Peña Baldeón, Mishel Evelyn2019-02-19T16:15:34Z2019-02-19T16:15:34Z2018El presente informe se realizó debido al interés de minimizar gastos, maximizar ganancias y mantener la imagen institucional de la empresa ante los clientes y proveedores; el estudio se enfoca en las demoras de las entregas de pedidos al cliente final en World Courier del Perú en la ciudad de Lima durante el año fiscal 2017, la finalidad del informe es conocer las causas que generan dichas demoras en las entregas de pedidos al cliente final. Se identificó que la causa principal es la distancia entre la oficina administrativa y el almacén, para analizar dicha causas se utilizó el método cualitativo y cuantitativo en relación a dos alternativas planteadas a partir de la identificación del problema. La primera alternativa explica la viabilidad de la compra y construcción de un terreno propio, mientras que la segunda alternativa, explica la viabilidad de mudar la oficina a las instalaciones del almacén. Dichas alternativas, reducirían el tiempo empleado por los repartidores en cubrir la distancia entre la oficina y el almacén; además, reduciría los entretiempos en las salidas tanto del almacén como de la oficina administrativa. A la vez se mejoraría la comunicación e interacción entre la oficina administrativa y el almacén, ya que inicialmente se realizaba vía telefónica, también desaparecería la sobre-coordinación y la realización de los servicios gratuitos que se realizan debido a las demoras en las entregas al usuario final. Finalmente se concluyó, analizando dichas alternativas y comparándolas frente a la situación de la empresa al cierre del año fiscal 2017, que la primera alternativa es la más beneficiosa tanto operativamente como económicamente.Trabajo de Suficiencia Profesionalapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/8601spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILPlanificación estratégicaAdministración de empresasServicio de mensajeríaEmpresa transnacionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Informe de experiencia profesional sobre World Courier del Perú S.A del año fiscal 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication10557850https://orcid.org/0000-0002-9715-1686416086https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalNegocios InternacionalesUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ciencias Empresariales. Carrera de International BusinessTítulo ProfesionalLicenciado en International BusinessORIGINAL2018_Peña-Baldeón.pdf2018_Peña-Baldeón.pdfTexto completoapplication/pdf2183812https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/963829b4-12e0-4c97-9ae1-2c19a5a75e91/downloadd0f1798a8877544c21f37d7ea98e95b1MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/cf17c0c3-22f7-4b63-8c90-27d9f4eb9e86/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD52TEXT2018_Peña-Baldeón.pdf.txt2018_Peña-Baldeón.pdf.txtExtracted texttext/plain73001https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e2b9c01c-9f09-4d7e-a2ff-af2b96d7d5d0/download58b068113f4aed81a20b5ef805ca9356MD53THUMBNAIL2018_Peña-Baldeón.pdf.jpg2018_Peña-Baldeón.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8441https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/67df6b98-d57a-46b2-9b22-1a830bb710b6/downloadd8ce0cf5f051120251e4dae80aca52cfMD5420.500.14005/8601oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/86012023-04-17 14:27:01.759http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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
score 13.0768795
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).