Informe de experiencia profesional sobre World Courier del Perú S.A del año fiscal 2017
Descripción del Articulo
El presente informe se realizó debido al interés de minimizar gastos, maximizar ganancias y mantener la imagen institucional de la empresa ante los clientes y proveedores; el estudio se enfoca en las demoras de las entregas de pedidos al cliente final en World Courier del Perú en la ciudad de Lima d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/8601 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/8601 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Planificación estratégica Administración de empresas Servicio de mensajería Empresa transnacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
USIL_377203260c36ea333a06be5ceef02bef |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/8601 |
| network_acronym_str |
USIL |
| network_name_str |
USIL-Institucional |
| repository_id_str |
3128 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Informe de experiencia profesional sobre World Courier del Perú S.A del año fiscal 2017 |
| title |
Informe de experiencia profesional sobre World Courier del Perú S.A del año fiscal 2017 |
| spellingShingle |
Informe de experiencia profesional sobre World Courier del Perú S.A del año fiscal 2017 Peña Baldeón, Mishel Evelyn Planificación estratégica Administración de empresas Servicio de mensajería Empresa transnacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Informe de experiencia profesional sobre World Courier del Perú S.A del año fiscal 2017 |
| title_full |
Informe de experiencia profesional sobre World Courier del Perú S.A del año fiscal 2017 |
| title_fullStr |
Informe de experiencia profesional sobre World Courier del Perú S.A del año fiscal 2017 |
| title_full_unstemmed |
Informe de experiencia profesional sobre World Courier del Perú S.A del año fiscal 2017 |
| title_sort |
Informe de experiencia profesional sobre World Courier del Perú S.A del año fiscal 2017 |
| author |
Peña Baldeón, Mishel Evelyn |
| author_facet |
Peña Baldeón, Mishel Evelyn |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Santillán Barcellos, Jorge Rafael |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Peña Baldeón, Mishel Evelyn |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Planificación estratégica Administración de empresas Servicio de mensajería Empresa transnacional |
| topic |
Planificación estratégica Administración de empresas Servicio de mensajería Empresa transnacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente informe se realizó debido al interés de minimizar gastos, maximizar ganancias y mantener la imagen institucional de la empresa ante los clientes y proveedores; el estudio se enfoca en las demoras de las entregas de pedidos al cliente final en World Courier del Perú en la ciudad de Lima durante el año fiscal 2017, la finalidad del informe es conocer las causas que generan dichas demoras en las entregas de pedidos al cliente final. Se identificó que la causa principal es la distancia entre la oficina administrativa y el almacén, para analizar dicha causas se utilizó el método cualitativo y cuantitativo en relación a dos alternativas planteadas a partir de la identificación del problema. La primera alternativa explica la viabilidad de la compra y construcción de un terreno propio, mientras que la segunda alternativa, explica la viabilidad de mudar la oficina a las instalaciones del almacén. Dichas alternativas, reducirían el tiempo empleado por los repartidores en cubrir la distancia entre la oficina y el almacén; además, reduciría los entretiempos en las salidas tanto del almacén como de la oficina administrativa. A la vez se mejoraría la comunicación e interacción entre la oficina administrativa y el almacén, ya que inicialmente se realizaba vía telefónica, también desaparecería la sobre-coordinación y la realización de los servicios gratuitos que se realizan debido a las demoras en las entregas al usuario final. Finalmente se concluyó, analizando dichas alternativas y comparándolas frente a la situación de la empresa al cierre del año fiscal 2017, que la primera alternativa es la más beneficiosa tanto operativamente como económicamente. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-02-19T16:15:34Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-02-19T16:15:34Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/8601 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/8601 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
| instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| instacron_str |
USIL |
| institution |
USIL |
| reponame_str |
USIL-Institucional |
| collection |
USIL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/963829b4-12e0-4c97-9ae1-2c19a5a75e91/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/cf17c0c3-22f7-4b63-8c90-27d9f4eb9e86/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e2b9c01c-9f09-4d7e-a2ff-af2b96d7d5d0/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/67df6b98-d57a-46b2-9b22-1a830bb710b6/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d0f1798a8877544c21f37d7ea98e95b1 f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2 58b068113f4aed81a20b5ef805ca9356 d8ce0cf5f051120251e4dae80aca52cf |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
| _version_ |
1846977139539181568 |
| spelling |
801ac317-b6a2-40fa-a70e-b67f989876ba-1Santillán Barcellos, Jorge Rafael02ff42e5-cf5a-4950-b46d-5ee4d58622c4-1Peña Baldeón, Mishel Evelyn2019-02-19T16:15:34Z2019-02-19T16:15:34Z2018El presente informe se realizó debido al interés de minimizar gastos, maximizar ganancias y mantener la imagen institucional de la empresa ante los clientes y proveedores; el estudio se enfoca en las demoras de las entregas de pedidos al cliente final en World Courier del Perú en la ciudad de Lima durante el año fiscal 2017, la finalidad del informe es conocer las causas que generan dichas demoras en las entregas de pedidos al cliente final. Se identificó que la causa principal es la distancia entre la oficina administrativa y el almacén, para analizar dicha causas se utilizó el método cualitativo y cuantitativo en relación a dos alternativas planteadas a partir de la identificación del problema. La primera alternativa explica la viabilidad de la compra y construcción de un terreno propio, mientras que la segunda alternativa, explica la viabilidad de mudar la oficina a las instalaciones del almacén. Dichas alternativas, reducirían el tiempo empleado por los repartidores en cubrir la distancia entre la oficina y el almacén; además, reduciría los entretiempos en las salidas tanto del almacén como de la oficina administrativa. A la vez se mejoraría la comunicación e interacción entre la oficina administrativa y el almacén, ya que inicialmente se realizaba vía telefónica, también desaparecería la sobre-coordinación y la realización de los servicios gratuitos que se realizan debido a las demoras en las entregas al usuario final. Finalmente se concluyó, analizando dichas alternativas y comparándolas frente a la situación de la empresa al cierre del año fiscal 2017, que la primera alternativa es la más beneficiosa tanto operativamente como económicamente.Trabajo de Suficiencia Profesionalapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/8601spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILPlanificación estratégicaAdministración de empresasServicio de mensajeríaEmpresa transnacionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Informe de experiencia profesional sobre World Courier del Perú S.A del año fiscal 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication10557850https://orcid.org/0000-0002-9715-1686416086https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalNegocios InternacionalesUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ciencias Empresariales. Carrera de International BusinessTítulo ProfesionalLicenciado en International BusinessORIGINAL2018_Peña-Baldeón.pdf2018_Peña-Baldeón.pdfTexto completoapplication/pdf2183812https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/963829b4-12e0-4c97-9ae1-2c19a5a75e91/downloadd0f1798a8877544c21f37d7ea98e95b1MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/cf17c0c3-22f7-4b63-8c90-27d9f4eb9e86/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD52TEXT2018_Peña-Baldeón.pdf.txt2018_Peña-Baldeón.pdf.txtExtracted texttext/plain73001https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e2b9c01c-9f09-4d7e-a2ff-af2b96d7d5d0/download58b068113f4aed81a20b5ef805ca9356MD53THUMBNAIL2018_Peña-Baldeón.pdf.jpg2018_Peña-Baldeón.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8441https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/67df6b98-d57a-46b2-9b22-1a830bb710b6/downloadd8ce0cf5f051120251e4dae80aca52cfMD5420.500.14005/8601oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/86012023-04-17 14:27:01.759http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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 |
| score |
13.0768795 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).