Comunidades profesionales de aprendizaje para mejorar las estrategias metodológicas para la resolución de problemas matemáticos en IV ciclo – primaria

Descripción del Articulo

Mi labor como líder pedagógico será movilizar, inspirar, innovar, investigar, influenciar y organizar a los miembros de la escuela hacia el cumplimiento de objetivos, metas y compromisos de gestión escolar; con la finalidad de generar un mayor impacto en la calidad de enseñanza y aprendizaje. Las es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Sánchez, Lourdes Consuelo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/6593
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/6593
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Lima (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Mi labor como líder pedagógico será movilizar, inspirar, innovar, investigar, influenciar y organizar a los miembros de la escuela hacia el cumplimiento de objetivos, metas y compromisos de gestión escolar; con la finalidad de generar un mayor impacto en la calidad de enseñanza y aprendizaje. Las estrategias a desarrollar apuntarán a la solución de los problemas existentes: deficiente nivel de logro de aprendizaje en resolución de problemas matemáticos de los estudiantes de IV ciclo de Educación Primaria de la IEP N° 21512-CPSL-LQ-SLC.El modelo Pólya propone una metodología de cuatro pasos los cuales hacen que la resolución de problemas matemáticos se conviertan en una actividad motivadora y retadora, donde la psicología y la didáctica encuentren puntos de referencia para la solución. Trabajar en Comunidad Profesional de Aprendizaje con una visión amplia, cuyo eje y objetivo sea el aprendizaje de todos. Redimensionar la escuela en mérito a una gestión por procesos; preparando las condiciones para los aprendizajes, desarrollando en forma colegiada la planificación institucional y curricular, realizando el monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente en mérito a procesos pedagógicos y desempeños, promoviendo la convivencia escolar y administrando el buen funciona.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).