Retroalimentación, formación docente y desarrollo profesional
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de suficiencia profesional para obtener la licenciatura en educación consiste en analizar mi desarrollo profesional como docente de inglés y proponer estrategias de mejora basadas en mi experiencia y formación. Para ello, se contextualiza y describe la experiencia docente...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/15420 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/15420 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Desarrollo profesional Retroalimentación Educación Secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo de este trabajo de suficiencia profesional para obtener la licenciatura en educación consiste en analizar mi desarrollo profesional como docente de inglés y proponer estrategias de mejora basadas en mi experiencia y formación. Para ello, se contextualiza y describe la experiencia docente más significativa de mi carrera donde implementé diversas técnicas de retroalimentación como el uso de rúbricas, corrección entre compañeros, y corrección general en clase, siguiendo los modelos de Hattie, Timperley y Vygotsky. Un evento importante en mi labor docente es el desafío de proporcionar retroalimentación efectiva y motivadora para mejorar el aprendizaje de los estudiantes. Con el objetivo de identificar mi formación docente, se realiza un análisis FODA. Se identifica como fortaleza más importante mi dominio del idioma inglés y experiencia en metodologías pedagógicas, mientras que entre las debilidades se encuentran la falta de exploración de algunas tecnologías y dificultades en la gestión del tiempo. Para aprovechar el análisis FODA realizado, se elabora una propuesta de mejora que consiste en integrar nuevas herramientas tecnológicas y mejorar la gestión del tiempo. Se concluye que este plan fortalecerá mis habilidades docentes y beneficiará a mis estudiantes. Asimismo, resulta importante señalar que la labor docente es una constante reflexión en búsqueda de la excelencia educativa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).