Plan de negocios para implementar un servicio de mantenimiento preventivo vehicular express en Lima Metropolitana, 2018

Descripción del Articulo

En el presente trabajo se elabora un plan de negocio para determinar la factibilidad de implementar un servicio de mantenimiento preventivo vehicular express en Lima Metropolitana, cuyos valores agregados son el ahorro de tiempo al cliente y la digitalización del servicio sin descuidar principios ob...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Solano Porras, Andrea Agueda, Mendoza Villafani, Francis Paul, Lau Carhuatanta, Juan Victor
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/9488
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/9488
http://dx.doi.org/10.20511/USIL.thesis/9488
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Proyectos de inversión
Administración de empresas
Vehículo automotor
Industria automotriz
Taller de reparación
Mantenimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USIL_367810fb16a6c98a33f7ec3ec82861d1
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/9488
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.es_ES.fl_str_mv Plan de negocios para implementar un servicio de mantenimiento preventivo vehicular express en Lima Metropolitana, 2018
title Plan de negocios para implementar un servicio de mantenimiento preventivo vehicular express en Lima Metropolitana, 2018
spellingShingle Plan de negocios para implementar un servicio de mantenimiento preventivo vehicular express en Lima Metropolitana, 2018
Solano Porras, Andrea Agueda
Proyectos de inversión
Administración de empresas
Vehículo automotor
Industria automotriz
Taller de reparación
Mantenimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de negocios para implementar un servicio de mantenimiento preventivo vehicular express en Lima Metropolitana, 2018
title_full Plan de negocios para implementar un servicio de mantenimiento preventivo vehicular express en Lima Metropolitana, 2018
title_fullStr Plan de negocios para implementar un servicio de mantenimiento preventivo vehicular express en Lima Metropolitana, 2018
title_full_unstemmed Plan de negocios para implementar un servicio de mantenimiento preventivo vehicular express en Lima Metropolitana, 2018
title_sort Plan de negocios para implementar un servicio de mantenimiento preventivo vehicular express en Lima Metropolitana, 2018
author Solano Porras, Andrea Agueda
author_facet Solano Porras, Andrea Agueda
Mendoza Villafani, Francis Paul
Lau Carhuatanta, Juan Victor
author_role author
author2 Mendoza Villafani, Francis Paul
Lau Carhuatanta, Juan Victor
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Casavilca Maldonado, Edmundo Rafael
dc.contributor.author.fl_str_mv Solano Porras, Andrea Agueda
Mendoza Villafani, Francis Paul
Lau Carhuatanta, Juan Victor
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Proyectos de inversión
Administración de empresas
Vehículo automotor
Industria automotriz
Taller de reparación
Mantenimiento
topic Proyectos de inversión
Administración de empresas
Vehículo automotor
Industria automotriz
Taller de reparación
Mantenimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En el presente trabajo se elabora un plan de negocio para determinar la factibilidad de implementar un servicio de mantenimiento preventivo vehicular express en Lima Metropolitana, cuyos valores agregados son el ahorro de tiempo al cliente y la digitalización del servicio sin descuidar principios observados en la industria tales como la confianza para construcción de relaciones a largo plazo y la percepción de un valor superior por el cual el cliente paga. Se tiene una industria conformada por concesionarios, talleres independientes y lubricentros, que atienden a diversos sectores. En todos ellos el cliente invierte tiempo en desplazarse, desconoce el estado de su vehículo y consume tiempo. Son muy pocas las empresas que ofrecen algún tipo de servicio de mantenimiento preventivo que conlleve un ahorro de tiempo como son los talleres independientes SAM Automotomotriz y Mi Mecánico. Se realizó investigación de mercado a nivel cuantitativo y cualitativo para determinar la viabilidad del proyecto. Los factores más valorados en ambos tipos de estudio fueron el ahorro de tiempo, la confianza y el servicio recibido por el valor pagado. En cuanto al mercado objetivo, se realizaron los cálculos y asimismo consideró la capacidad de atención de la planta el número de 8,736 vehículos anuales, siendo aquella la capacidad total de la planta de tener siete islas de trabajo. Cada isla espera atender cuatro unidades por día y por turno de trabajo. La propuesta de valor se basa en dar un servicio de mantenimiento preventivo que ahorre tiempo a través del recojo y devolución del vehículo en el punto establecido por el cliente, quien puede a su vez monitorear cómo va y en qué proceso de atención se encuentra su vehículo a través de un APP. El público objetivo está compuesto por los propietarios de vehículos M1 entre tres a diez años de antigüedad, que residan o trabajen en los distritos de Lima Centro y pertenezcan a los niveles socioeconómicos B y C. Para ello se espera un volumen de ventas proyectado para 5 años que eventualmente supere los S/.3 millones por atender a cerca de 7,500 vehículos al año conforme a la ingeniería del proyecto realizada que evaluó la capacidad necesaria para poder atender a los clientes. El proyecto es viable debido a que la TIR (Tasa Interna de Retorno) Económica es de 37.08%, la TIR Financiera es de 39.37% para una inversión inicial de S/.360,908 en la cual el Valor Actual Neto Económico da como resultado S/.283,010.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-15T21:15:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-15T21:15:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv 10.20511/USIL.thesis/9488
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/9488
http://dx.doi.org/10.20511/USIL.thesis/9488
identifier_str_mv 10.20511/USIL.thesis/9488
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/9488
http://dx.doi.org/10.20511/USIL.thesis/9488
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/91cbd4b0-092d-4436-85fc-55a4b8ed1f52/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6bf28266-6acf-4a7a-b752-40476a7aecf1/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/4a270d95-4f83-436c-8f8b-af32b9bc2d83/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/37492238-ef92-426c-a6a7-e22a7a591b4e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b87cc78b160f7a2ee3deda52916dff98
f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
6830b620b58b6e0f543c225c72ae5b56
1c34a2c703f08b3d92cba7eaf3bddf39
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1790534411466309632
spelling ca7716f5-92f0-433b-9c32-ea76f6fde281-1Casavilca Maldonado, Edmundo Rafael94e82068-c06a-4530-b13b-fa66e8080445-15d8ffa19-4555-41e8-8753-a4a944bee75b-18f886958-9320-42ce-968f-dbad137d338b-1Solano Porras, Andrea AguedaMendoza Villafani, Francis PaulLau Carhuatanta, Juan Victor2019-11-15T21:15:18Z2019-11-15T21:15:18Z2019En el presente trabajo se elabora un plan de negocio para determinar la factibilidad de implementar un servicio de mantenimiento preventivo vehicular express en Lima Metropolitana, cuyos valores agregados son el ahorro de tiempo al cliente y la digitalización del servicio sin descuidar principios observados en la industria tales como la confianza para construcción de relaciones a largo plazo y la percepción de un valor superior por el cual el cliente paga. Se tiene una industria conformada por concesionarios, talleres independientes y lubricentros, que atienden a diversos sectores. En todos ellos el cliente invierte tiempo en desplazarse, desconoce el estado de su vehículo y consume tiempo. Son muy pocas las empresas que ofrecen algún tipo de servicio de mantenimiento preventivo que conlleve un ahorro de tiempo como son los talleres independientes SAM Automotomotriz y Mi Mecánico. Se realizó investigación de mercado a nivel cuantitativo y cualitativo para determinar la viabilidad del proyecto. Los factores más valorados en ambos tipos de estudio fueron el ahorro de tiempo, la confianza y el servicio recibido por el valor pagado. En cuanto al mercado objetivo, se realizaron los cálculos y asimismo consideró la capacidad de atención de la planta el número de 8,736 vehículos anuales, siendo aquella la capacidad total de la planta de tener siete islas de trabajo. Cada isla espera atender cuatro unidades por día y por turno de trabajo. La propuesta de valor se basa en dar un servicio de mantenimiento preventivo que ahorre tiempo a través del recojo y devolución del vehículo en el punto establecido por el cliente, quien puede a su vez monitorear cómo va y en qué proceso de atención se encuentra su vehículo a través de un APP. El público objetivo está compuesto por los propietarios de vehículos M1 entre tres a diez años de antigüedad, que residan o trabajen en los distritos de Lima Centro y pertenezcan a los niveles socioeconómicos B y C. Para ello se espera un volumen de ventas proyectado para 5 años que eventualmente supere los S/.3 millones por atender a cerca de 7,500 vehículos al año conforme a la ingeniería del proyecto realizada que evaluó la capacidad necesaria para poder atender a los clientes. El proyecto es viable debido a que la TIR (Tasa Interna de Retorno) Económica es de 37.08%, la TIR Financiera es de 39.37% para una inversión inicial de S/.360,908 en la cual el Valor Actual Neto Económico da como resultado S/.283,010.Trabajo de Investigaciónapplication/pdf10.20511/USIL.thesis/9488https://hdl.handle.net/20.500.14005/9488http://dx.doi.org/10.20511/USIL.thesis/9488spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILProyectos de inversiónAdministración de empresasVehículo automotorIndustria automotrizTaller de reparaciónMantenimientohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de negocios para implementar un servicio de mantenimiento preventivo vehicular express en Lima Metropolitana, 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication06598217https://orcid.org/0000-0001-8625-9811413207https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionAdministraciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Administración de Negocios - Executive MBAORIGINAL2019_Solano-Porras.pdf2019_Solano-Porras.pdfTexto completoapplication/pdf4017886https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/91cbd4b0-092d-4436-85fc-55a4b8ed1f52/downloadb87cc78b160f7a2ee3deda52916dff98MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6bf28266-6acf-4a7a-b752-40476a7aecf1/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD52TEXT2019_Solano-Porras.pdf.txt2019_Solano-Porras.pdf.txtExtracted texttext/plain263204https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/4a270d95-4f83-436c-8f8b-af32b9bc2d83/download6830b620b58b6e0f543c225c72ae5b56MD53THUMBNAIL2019_Solano-Porras.pdf.jpg2019_Solano-Porras.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10662https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/37492238-ef92-426c-a6a7-e22a7a591b4e/download1c34a2c703f08b3d92cba7eaf3bddf39MD5420.500.14005/9488oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/94882023-04-17 12:25:31.977http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).