Elaboración y comercialización de goma a base maiz

Descripción del Articulo

El primer capítulo del documento se determinó el nombre de la empresa Magic Glue Organic Group S.A.C. Asimismo, se desarrolló la descripción a detalle de nuestro producto, se elaboró el modelo CANVAS y la oportunidad de negocio. En el segundo capítulo se han elaborado los análisis del macro y micro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Anaya Marquez, Marcela Victoria, Bravo Valdivia, Karen Viviana, Jimenez De La Cruz, Giancarlo, De La Peña Tito, Yessica Juana, Estela Torres, Mariela Emma
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12719
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/12719
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración de empresas
Producción y comercialización
Proyectos de inversión
Industria alimentaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id USIL_3630b1b744bfaaf63cf8615d9dc4eee6
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12719
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.es_ES.fl_str_mv Elaboración y comercialización de goma a base maiz
title Elaboración y comercialización de goma a base maiz
spellingShingle Elaboración y comercialización de goma a base maiz
Anaya Marquez, Marcela Victoria
Administración de empresas
Producción y comercialización
Proyectos de inversión
Industria alimentaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short Elaboración y comercialización de goma a base maiz
title_full Elaboración y comercialización de goma a base maiz
title_fullStr Elaboración y comercialización de goma a base maiz
title_full_unstemmed Elaboración y comercialización de goma a base maiz
title_sort Elaboración y comercialización de goma a base maiz
author Anaya Marquez, Marcela Victoria
author_facet Anaya Marquez, Marcela Victoria
Bravo Valdivia, Karen Viviana
Jimenez De La Cruz, Giancarlo
De La Peña Tito, Yessica Juana
Estela Torres, Mariela Emma
author_role author
author2 Bravo Valdivia, Karen Viviana
Jimenez De La Cruz, Giancarlo
De La Peña Tito, Yessica Juana
Estela Torres, Mariela Emma
author2_role author
author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vásquez Neyra, Jessika Milagros
dc.contributor.author.fl_str_mv Anaya Marquez, Marcela Victoria
Bravo Valdivia, Karen Viviana
Jimenez De La Cruz, Giancarlo
De La Peña Tito, Yessica Juana
Estela Torres, Mariela Emma
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Administración de empresas
Producción y comercialización
Proyectos de inversión
Industria alimentaria
topic Administración de empresas
Producción y comercialización
Proyectos de inversión
Industria alimentaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description El primer capítulo del documento se determinó el nombre de la empresa Magic Glue Organic Group S.A.C. Asimismo, se desarrolló la descripción a detalle de nuestro producto, se elaboró el modelo CANVAS y la oportunidad de negocio. En el segundo capítulo se han elaborado los análisis del macro y micro entorno. Viendo el contexto actual y originado por la pandemia, como también se identifica las cinco fuerzas de Porter. En el capítulo tres, se ha desarrollado el análisis FODA, la misión y visión, los objetivos y las estrategias a utilizar para el proyecto. El cuarto capítulo está elaboradas las investigaciones de mercado para nuestro público objetivo, las entrevistas a profundidad, focus group y las encuestas. También se detalla las estrategias realizadas para nuestro mix de marketing. El quinto capítulo se detalla todos los aspectos legales de nuestro proyecto, desde la constitución hasta los regímenes utilizados por nuestra empresa. También se detalla el estudio organizacional. El sexto capítulo está destinado para la elaboración del estudio técnico, identificando el proceso productivo, nuestro tamaño del proyecto, el programa de necesidades, compras de materia, todo el MEHUMU necesario para el proyecto y la mano de obra requerida para las operaciones de la empresa. También se define el lugar donde estará ubicada nuestra planta y las actividades de responsabilidad social que vamos a realizar. En los capítulos siete, ocho y nueve se realizar el estudio de financiero, en donde se elabora las inversiones, la estructura de financiamiento, los ingresos, los presupuestos de gastos, estados de resultados, indicadores de rentabilidad y el análisis de sensibilidad. Con estos últimos puntos se logra evidenciar que el proyecto es viable.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-05T22:40:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-05T22:40:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/12719
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/12719
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Repositorio Institucional - USIL
Universidad San Ignacio de Loyola
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c3c020c3-633e-4894-91cc-3a361a4a0a78/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/361a3ca0-dd7d-45e8-a287-18823b3deb05/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/bef515fd-abdf-4933-8d58-efa85763f3d2/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6e5c72e4-c1b4-4a04-b7d0-dc1f03ea94f0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
b75649451ed54c022c0032f4281ad9cd
da20266aac9e5a483a78fabcb2e47000
ccea612efaf87469cd6f3514b8f842f4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846976793470304256
spelling 2b50f284-b7ab-4b7e-8faf-1b0444fe3165-1Vásquez Neyra, Jessika Milagrose39cc205-5443-4adc-b0af-c87d5f10cdfa-104f2f0c7-d65f-43c4-ae20-60f0153f0aab-10487d495-3cec-4f8e-9aa4-fe26b7f56978-13f2a32f4-28eb-431e-a3e8-d1d76f614f76-1572e6d51-652d-4488-a5c9-cc67fd21936a-1Anaya Marquez, Marcela VictoriaBravo Valdivia, Karen VivianaJimenez De La Cruz, GiancarloDe La Peña Tito, Yessica JuanaEstela Torres, Mariela Emma2022-09-05T22:40:28Z2022-09-05T22:40:28Z2022El primer capítulo del documento se determinó el nombre de la empresa Magic Glue Organic Group S.A.C. Asimismo, se desarrolló la descripción a detalle de nuestro producto, se elaboró el modelo CANVAS y la oportunidad de negocio. En el segundo capítulo se han elaborado los análisis del macro y micro entorno. Viendo el contexto actual y originado por la pandemia, como también se identifica las cinco fuerzas de Porter. En el capítulo tres, se ha desarrollado el análisis FODA, la misión y visión, los objetivos y las estrategias a utilizar para el proyecto. El cuarto capítulo está elaboradas las investigaciones de mercado para nuestro público objetivo, las entrevistas a profundidad, focus group y las encuestas. También se detalla las estrategias realizadas para nuestro mix de marketing. El quinto capítulo se detalla todos los aspectos legales de nuestro proyecto, desde la constitución hasta los regímenes utilizados por nuestra empresa. También se detalla el estudio organizacional. El sexto capítulo está destinado para la elaboración del estudio técnico, identificando el proceso productivo, nuestro tamaño del proyecto, el programa de necesidades, compras de materia, todo el MEHUMU necesario para el proyecto y la mano de obra requerida para las operaciones de la empresa. También se define el lugar donde estará ubicada nuestra planta y las actividades de responsabilidad social que vamos a realizar. En los capítulos siete, ocho y nueve se realizar el estudio de financiero, en donde se elabora las inversiones, la estructura de financiamiento, los ingresos, los presupuestos de gastos, estados de resultados, indicadores de rentabilidad y el análisis de sensibilidad. Con estos últimos puntos se logra evidenciar que el proyecto es viable.Trabajo de Investigaciónapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/12719spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - USILUniversidad San Ignacio de Loyolareponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILAdministración de empresasProducción y comercializaciónProyectos de inversiónIndustria alimentariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Elaboración y comercialización de goma a base maizinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication10625386https://orcid.org/0000-0001-5914-26697379218444628427714631854640935147291413414116411026722026https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionMarketingIngenieríaUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ciencias EmpresarialesBachillerBachiller en Marketing y Gestión ComercialBachiller en Ingeniería IndustrialBachiller en ContabilidadCarreras Universitarias para Personas con Experiencia Laboral (CPEL)LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c3c020c3-633e-4894-91cc-3a361a4a0a78/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD51ORIGINAL2022_Anaya Marquez.pdf2022_Anaya Marquez.pdfTexto completoapplication/pdf7853111https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/361a3ca0-dd7d-45e8-a287-18823b3deb05/downloadb75649451ed54c022c0032f4281ad9cdMD52TEXT2022_Anaya Marquez.pdf.txt2022_Anaya Marquez.pdf.txtExtracted texttext/plain420255https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/bef515fd-abdf-4933-8d58-efa85763f3d2/downloadda20266aac9e5a483a78fabcb2e47000MD53THUMBNAIL2022_Anaya Marquez.pdf.jpg2022_Anaya Marquez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11466https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6e5c72e4-c1b4-4a04-b7d0-dc1f03ea94f0/downloadccea612efaf87469cd6f3514b8f842f4MD5420.500.14005/12719oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/127192023-04-17 10:44:21.79http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pePGEgcmVsPSJsaWNlbnNlIiBocmVmPSJodHRwOi8vY3JlYXRpdmVjb21tb25zLm9yZy9saWNlbnNlcy9ieS1uYy1uZC80LjAvIj48aW1nIGFsdD0iTGljZW5jaWEgZGUgQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyIgc3R5bGU9ImJvcmRlci13aWR0aDowIiBzcmM9Imh0dHBzOi8vaS5jcmVhdGl2ZWNvbW1vbnMub3JnL2wvYnktbmMtbmQvNC4wLzg4eDMxLnBuZyIgLz48L2E+PGJyIC8+RXN0ZSBvYnJhIGVzdMOhIGJham8gdW5hIDxhIHJlbD0ibGljZW5zZSIgaHJlZj0iaHR0cDovL2NyZWF0aXZlY29tbW9ucy5vcmcvbGljZW5zZXMvYnktbmMtbmQvNC4wLyI+bGljZW5jaWEgZGUgQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyBSZWNvbm9jaW1pZW50by1Ob0NvbWVyY2lhbC1TaW5PYnJhRGVyaXZhZGEgNC4wIEludGVybmFjaW9uYWw8L2E+Lg==
score 13.090075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).