Promoviendo el uso de materiales y recursos educativos en las sesiones de aprendizaje de la IEP N° 70803 de Puno
Descripción del Articulo
El presente Plan de Acción denominado, promoviendo el uso de materiales y recursos educativos en las sesiones de aprendizaje de la IEP N° 70803 de Puno, será implementado como respuesta y alternativa de solución al problema priorizado limitado uso de materiales y recursos educativos en las sesiones...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6551 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/6551 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Puno (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente Plan de Acción denominado, promoviendo el uso de materiales y recursos educativos en las sesiones de aprendizaje de la IEP N° 70803 de Puno, será implementado como respuesta y alternativa de solución al problema priorizado limitado uso de materiales y recursos educativos en las sesiones de aprendizaje, producto del consenso de los docentes quienes a través de la reflexión y autocritica asumieron la necesidad de enfrentar la situación de manera comprometida y proactiva. Para recoger información en el proceso de diagnóstico se ha aplicado la técnica de la entrevista utilizando como instrumento guías de entrevista, participando para ello la totalidad de docentes de aula, luego de la sistematización e interpretación de los resultados de las mismas, se plantearon las alternativas de solución frente al problema priorizado. La propuesta se ha elaborado en atención a diversas fuentes de información, como las prácticas del liderazgo pedagógico de Viviane Robinson, las dimensiones de la gestión escolar, el Marco del Buen Desempeño Docente y Directivo. En conclusión el Plan de acción fortalece capacidades de los docentes, las capacidades de liderazgo del director para así de manera conjunta lograr mejores aprendizajes en los estudiantes dentro del marco de la escuela que queremos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).