Competencia matemática según género en estudiantes del primer grado de instituciones educativas parroquiales del Callao

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene por objetivo determinar si existen diferencias en las competencias matemáticas según género. El tipo de estudio es descriptivo y el diseño de investigación es comparativo. La muestra la constituyen 94 estudiantes de ambos sexos del primer grado de primaria de Instituciones E...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Teccsi Alejandro, María Luisa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1266
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/1266
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Matemáticas
Distribución de la población
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id USIL_35e1a5e0c50c3921c85353e789a06278
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1266
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
spelling c4495a2f-5f1c-425f-bb30-d3dd1ef4524b-1Álvarez Taco, Carmen Leni81c854b5-b124-4e11-a241-d793d2627ddb-1Teccsi Alejandro, María Luisa2012Esta investigación tiene por objetivo determinar si existen diferencias en las competencias matemáticas según género. El tipo de estudio es descriptivo y el diseño de investigación es comparativo. La muestra la constituyen 94 estudiantes de ambos sexos del primer grado de primaria de Instituciones Educativas Parroquiales del distrito del Callao. Se aplicó la prueba para la Evaluación de la Competencia Matemática EVAMAT-1 (García, 2009). Los resultados muestran un rendimiento adecuado de la competencia matemática de los estudiantes evaluados, además se determinó que no existen diferencias significativas en las dimensiones de numeración, geometría y resolución de problemas según género, sólo en la dimensión de cálculo, es decir, los niños demostraron mayores habilidades en el cálculo que las niñas.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1266spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/713SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILMatemáticasDistribución de la poblaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Competencia matemática según género en estudiantes del primer grado de instituciones educativas parroquiales del Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublication199777https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Psicopedagogía de la InfanciaORIGINAL2012_Teccsi_Competencia matemática según género en estudiantes del primer grado de instituciones educativas parroquiales del Callao.pdf2012_Teccsi_Competencia matemática según género en estudiantes del primer grado de instituciones educativas parroquiales del Callao.pdfTesisapplication/pdf417930https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5f0f89c0-1f8d-4f0c-a3c0-d739a2d4e6e8/downloadf28c62f2a2f87b48115edb8a5a011151MD51TEXT2012_Teccsi_Competencia matemática según género en estudiantes del primer grado de instituciones educativas parroquiales del Callao.pdf.txt2012_Teccsi_Competencia matemática según género en estudiantes del primer grado de instituciones educativas parroquiales del Callao.pdf.txtExtracted texttext/plain135278https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e688ae4f-5e73-4eaf-b8a0-c59fce9dca39/downloadb0fab620d0ccbfcf3eed169b2e2b63d7MD52THUMBNAIL2012_Teccsi_Competencia matemática según género en estudiantes del primer grado de instituciones educativas parroquiales del Callao.pdf.jpg2012_Teccsi_Competencia matemática según género en estudiantes del primer grado de instituciones educativas parroquiales del Callao.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9295https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/4e118fa0-2910-4776-bfa4-4e287a4a84c5/download61ed2ddd26ba0cdf524471eeb4c8734eMD5320.500.14005/1266oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12662023-04-17 09:57:26.816http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Competencia matemática según género en estudiantes del primer grado de instituciones educativas parroquiales del Callao
title Competencia matemática según género en estudiantes del primer grado de instituciones educativas parroquiales del Callao
spellingShingle Competencia matemática según género en estudiantes del primer grado de instituciones educativas parroquiales del Callao
Teccsi Alejandro, María Luisa
Matemáticas
Distribución de la población
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Competencia matemática según género en estudiantes del primer grado de instituciones educativas parroquiales del Callao
title_full Competencia matemática según género en estudiantes del primer grado de instituciones educativas parroquiales del Callao
title_fullStr Competencia matemática según género en estudiantes del primer grado de instituciones educativas parroquiales del Callao
title_full_unstemmed Competencia matemática según género en estudiantes del primer grado de instituciones educativas parroquiales del Callao
title_sort Competencia matemática según género en estudiantes del primer grado de instituciones educativas parroquiales del Callao
author Teccsi Alejandro, María Luisa
author_facet Teccsi Alejandro, María Luisa
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Álvarez Taco, Carmen Leni
dc.contributor.author.fl_str_mv Teccsi Alejandro, María Luisa
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Matemáticas
Distribución de la población
topic Matemáticas
Distribución de la población
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Esta investigación tiene por objetivo determinar si existen diferencias en las competencias matemáticas según género. El tipo de estudio es descriptivo y el diseño de investigación es comparativo. La muestra la constituyen 94 estudiantes de ambos sexos del primer grado de primaria de Instituciones Educativas Parroquiales del distrito del Callao. Se aplicó la prueba para la Evaluación de la Competencia Matemática EVAMAT-1 (García, 2009). Los resultados muestran un rendimiento adecuado de la competencia matemática de los estudiantes evaluados, además se determinó que no existen diferencias significativas en las dimensiones de numeración, geometría y resolución de problemas según género, sólo en la dimensión de cálculo, es decir, los niños demostraron mayores habilidades en el cálculo que las niñas.
publishDate 2012
dc.date.issued.fl_str_mv 2012
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/1266
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/1266
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/713
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5f0f89c0-1f8d-4f0c-a3c0-d739a2d4e6e8/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e688ae4f-5e73-4eaf-b8a0-c59fce9dca39/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/4e118fa0-2910-4776-bfa4-4e287a4a84c5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f28c62f2a2f87b48115edb8a5a011151
b0fab620d0ccbfcf3eed169b2e2b63d7
61ed2ddd26ba0cdf524471eeb4c8734e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846976608943996928
score 13.140231
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).